Invertir en bolsa: las apps imprescindibles

Invertir en bolsa: las apps imprescindibles
4.3 (85%) 4 votos

Las nuevas tecnologías facilitan procesos que antes eran más tediosos y para los que existían barreras geográficas. En nuestro blog tienes ya una guía para invertir en bolsa, pero en esta ocasión te presentamos una selección de apps para poder hacerlo con tu teléfono móvil y desde donde tú quieras.

Existe una gran variedad de propuestas, algunas enfocadas a aquellos que se están iniciando en el mundo de la bolsa y otras más para expertos. Con todo, la idea principal de todas es que puedas comenzar a organizar tus finanzas y conocer más a fondo el mercado financiero, para sacarle el máximo rendimiento a tus inversiones sin tener que moverte de casa.

Plus 500, para los principiantes

Esta app está pensada para principiantes en el mundo de las finanzas. Una de las particularidades de esta aplicación es que permite al usuario trabajar simulando su propia cartera de valores para que, una vez preparado, pueda aplicarla a sus movimientos. Además, para poder invertir en bolsa es necesario estar informado de la última hora relacionada con las variaciones bursátiles por lo que esta aplicación también dispone de un servicio de alerta de precios de aquellos índices en los que estés interesado.

Bróker online de ABANCA para invertir en bolsa

Un bróker online es un servicio que permite operar con valores. En ABANCA tenemos un bróker online, al que puedes acceder desde nuestra app. Podrás abrir una cuenta de valores, comprar y vender valores financieros y acceder a toda la información para tomar las mejores decisiones de inversión. En este post que contamos todo lo que tienes que saber sobre los brókers online.

IBEX Cartera Bolsa, la app para el mercado español

Centrada en el IBEX 35, IBEX Cartera Bolsa es una aplicación con grandes funcionalidades. Permite al usuario añadir alertas por notificación o email, consultar las cotizaciones de los valores de bolsa del IBEX 35 y del Mercado Continuo de la bolsa de Madrid así como los valores en seguimiento de tu propia cartera. A pesar de centrarse en el mercado bursátil español, IBEX Cartera Bolsa ofrece también la opción de consultar los índices de mercados internacionales.

Infobolsa, dirigida a expertos financieros

Al contrario que las anteriores apps, Infobolsa se dirige a un público experto con ciertos conocimientos sobre el funcionamiento del mundo financiero. Las funcionalidades de esta app se enfocan, sobre todo, a inversiones a largo plazo. Entre los contenidos que puedes encontrar como usuario están los índices de referencias mundiales, las divisas, tipos de interés o las primas de riesgo.

Bloomberg, app de referencia para invertir en bolsa

Se trata de una aplicación que, aunque está en inglés, es bastante intuitiva gracias a que consta de multitud de gráficos sobre la evolución de los distintos mercados de la bolsa. Bloomberg te mantiene informado de la actualidad financiera para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio. Además de las noticias, la aplicación permite añadir los valores que quieras seguir y tener gráficos comparativos sobre su evolución. Es una de las preferidas por gente especializada en el sector de la inversión en bolsa.

Yahoo Finanzas, simple y eficaz

Una de las ventajas de esta aplicación para invertir en bolsa es que está disponible en varios idiomas, entre ellos en castellano. Se trata de un servicio que además de ofrecer información sobre los distintos valores financieros permite crear carteras de valores con más o menos riesgo para observar la evolución de las inversiones que como usuario quieres realizar. Su interfaz es sencilla y de fácil manejo.

Real Time Stock Tracker, para la bolsa estadounidense

Centrada en los valores de la bolsa estadounidense, Real Time Stock Tracker está pensada para aquellos usuarios interesados en las finanzas internacionales. Una de sus ventajas es que permite el control múltiple de varios valores y actualiza los datos de los mismos cada 20 segundos, por lo que siempre estarás informado del último minuto. Además, permite crear listas, portfolios y alertas en tiempo real.

Stocks, perfecta para novatos

Se trata de una aplicación muy didáctica ya que ayuda al inversor novato a entender las tablas de valores al explicar todo lo que se le va mostrando. Permite la consulta en tiempo real de cotizaciones, así como crear grupos de valores y bonos para agruparlos en función de sectores determinados. Stocks es multiplataforma y sincronizable, por lo que la puedes usar tanto desde el móvil como desde la tablet, manteniendo siempre los datos que has dejado guardados o configurados en esos dispositivos.

Cobinhood, para el intercambio de criptomonedas

En los últimos años ha crecido de forma excepcional de las criptomonedas, un medio digital de intercambio. Se utilizan para cambiar tu dinero por ellas y así poder llevar a cabo transacciones. Por eso mismo son tan importantes las aplicaciones centradas en la gestión de las criptomonedas. Cobinhood permite, de esta manera, el intercambio de las mismas sin ningún tipo de cargo.

Y si lo que prefieres es hablar con algún gestor especializado antes de adentrarte en el mundo de la inversión, ven a vernos a una de nuestras oficinas. En ABANCA te aconsejaremos siempre lo mejor posible para que optimices tus inversiones.

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.