Los tres mejores móviles por menos de 300 euros

La variedad de smartphones es de lo más amplia y, en cuanto a precios, podemos encontrar terminales que se adaptan a todos los bolsillos. Existen algunos por más de mil euros con infinitas funcionalidades, por supuesto, pero también hay móviles por menos de 300 euros, de gama media, con una excelente relación calidad precio y todas las funcionalidades que necesitas en tu día a día.

¿Cuáles son los mejores móviles por menos de 300 euros del mercado?

Si estás pensando en cambiar de teléfono móvil y tu presupuesto ronda los 300 euros (o incluso menos), a continuación, te mostramos las mejores opciones calidad-precio de gama media que existen en la actualidad. Y te contamos, además, cuáles son sus características para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Comenzamos!

LG G6

El LG G6 nació siendo de gama alta, fue el móvil insignia de la marca en 2017 y el primero en apostar por el formato de pantalla 18:9. Hoy en día es, sin duda, uno de los mejores móviles de gama media del mercado que podemos comprar por 300 euros.

Respecto a su pantalla, de tipo OLED (unas de las mejores del mercado), cuenta con 5.7 pulgadas y una resolución de 2880×1440 píxeles, una buenísima calidad de color, un contraste estático de 2000:1 y un brillo que alcanza los 500 nits.

El teléfono, de cristal y metal, es estéticamente muy atractivo, y cuenta con un certificado IP68, lo que significa que es resistente al agua y al polvo. Además, su batería, de 3300 mAh, tiene carga rápida e inalámbrica. Sin embargo, su duración ronda entre 6 y 7 horas (no olvides que es casi todo pantalla).

El procesador, un Snapdragon 821, es mucho más potente que el de cualquier otro móvil de 300 euros. Posee 4 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria de almacenamiento que se puede ampliar con una tarjeta micro-SD.

Conviene destacar, además, que la cámara es uno de sus puntos más fuertes. Dual, con dos sensores de 13 Mpx, te permitirá realizar fotografías con el fondo de desenfocado, aparte de captar muy bien los colores y las situaciones con poca luz. Graba en 4K y 30 FPS. Y ya, por último, a pesar de que en origen traía preinstalado el sistema operativo Android 7.1, puede actualizarse a la nueva versión Android 8.0.

Xiaomi Mi A2

Muchos afirman que el Xiaomi Mi A2 es el mejor móvil de gama media de la actualidad. Así que, quizás para ti también lo sea…

Cuenta con una grandísima potencia, una cámara de fotos excelente y una memoria más que suficiente. Además, al incorporar el sistema operativo Android One podrás acceder a un mayor número de actualizaciones.

Su pantalla tiene una resolución 18:9 de 2160×1080 píxeles y es de 5.99 pulgadas. Cuenta con un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos y su memoria, en el modelo básico, es de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, aunque existen varias versiones disponibles más premium.

Respecto a la cámara, conviene destacar que la trasera dual es de 12 Mpx en su sensor principal, y de 20 Mpx en el secundario, con apertura f/1.75. Además, graba vídeo a 4K y 30 FPS y a cámara lenta a 720P y 120 FPS. La cámara frontal es también de 20 Mpx.

De todas formas, debes saber que carece de algunas características que pueden marcar la diferencia para ti. Por ejemplo, no tiene conexión jack para auriculares, por lo que necesitarás un adaptador o unos auriculares con bluetooth. Tampoco dispone de tecnología NFC, la que se utiliza para pagar directamente con el móvil. Y, por último, tampoco te permite ampliar almacenamiento con una tarjeta micro-SD.

Si estas limitaciones no son un problema para ti, probablemente estés ante la mejor opción de todas.

Huawei P20 Lite

Sin duda, el fabricante chino Huawei merece estar entre los mejores gracias a los modelos P20 y P20 Pro que lanzó al mercado este 2018. Y también, por supuesto, por la versión 920 Lite, un móvil con un diseño excelente y una gran cámara de fotos con un posicionamiento idéntico al del iPhone X.

El procesador es un Kirin 659 y dispone de una unidad gráfica Mali-T830 MP2 a 600 Mhz. Incluye, además, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y lector de tarjetas micro-SD de hasta 256 GB.

Su pantalla, de tipo IPS, es de 5.85 pulgadas y su resolución, de 1080×2280 píxeles. La cámara dual trasera dispone de objetivos de 16 Mpx y 2 Mpx, que permite crear efectos de desenfoque. El sensor frontal tiene una resolución de 16 Mpx y una apertura de f/2.0.

Además, su batería de 3000 mAh, cargada a través de un conector USB tipo C, da una autonomía de siete a ocho horas de uso de pantalla al dispositivo.

Si eres de los que le presta mucha atención a los detalles, el único contra de este smartphone es la interfaz del sistema operativo. Es la conocida como EMIU y muestra algunas diferencias con la que se utiliza normalmente en los terminales Android.

Otros móviles con características y precios similares

Aunque en este artículo hemos hablado del LG G6, el Xiaomi Mi A2 y el Huawei P20 Lite por ser tres de los mejores teléfonos móviles por menos de 300 euros que podemos encontrar en el mercado, lo cierto es que existen muchas otras opciones similares como el BQ Aquarius X2 y su versión Pro, el Huawei Mate 10 Lite, el Xiaomi Mi A2 Lite o el Motorola Moto G5 Plus y el G6 Plus.

Con todo, no podemos señalar uno mejor a los demás, pues todo depende de cuáles sean tus preferencias. Por ello, te recomendamos compararlos detenidamente, pedir información si lo consideras necesario y acercarte a la tienda más próxima para verlos en vivo y directo.

Y en el momento en que encuentres tu teléfono idea, ya sea uno de estos smartphones, de alta gama o incluso de segunda mano, págalo con una tarjeta de crédito de ABANCA sea del precio que sea. ¿Por qué? Porque podrás dividir el pago del móvil en los meses que necesites directamente desde la app de ABANCA con el servicio Applázame, sin papeles y sin dar explicaciones.

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.