Los tres mejores móviles por menos de 300 euros

La variedad de smartphones es de lo más amplia y, en cuanto a precios, podemos encontrar terminales que se adaptan a todos los bolsillos. Existen algunos por más de mil euros con infinitas funcionalidades, por supuesto, pero también hay móviles por menos de 300 euros, de gama media, con una excelente relación calidad precio y todas las funcionalidades que necesitas en tu día a día.

¿Cuáles son los mejores móviles por menos de 300 euros del mercado?

Si estás pensando en cambiar de teléfono móvil y tu presupuesto ronda los 300 euros (o incluso menos), a continuación, te mostramos las mejores opciones calidad-precio de gama media que existen en la actualidad. Y te contamos, además, cuáles son sus características para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Comenzamos!

Samsung Galaxy A50

Samsung Galaxy A50Samsung ha apostado por hacerse fuerte en la gama media, y un claro ejemplo es su Samsung Galaxy A50. Con un diseño sobrio y cuidado que se acerca a los terminales de gama alta, cuenta con una trasera es de plástico que simula al cristal gracias a un tratamiento especial.

A simple vista, la parte frontal tiene marcos reducidos y notch tipo gota. Detrás solo tiene la cámara triple, en formato vertical y sin lector de huellas, ya que está incorporado en la pantalla. Estamos ante un teléfono ligero, que solo pesa unos 166 gramos.

Si estás acostumbrado al lector de huellas en la parte trasera, tardarás unos días en habituarte a que esté integrado en pantalla. También disfrutarás de la tecnología de reconocimiento facial.

Su pantalla es de 6,4 pulgadas, SuperAMOLED, con resolución FHD+ (2340 x 1080 píxeles). Cuenta con varios modos de pantalla, el básico, el de cine y el de foto. En cuanto al procesador, cuenta con el Exynos 9610 y cuatro núcleos Cortex A73 y otros cuatro A53. Llega con 4GB de RAM y con una memoria interna de 128GB ampliable hasta 512GB vía microSD.

Si hablamos de autonomía, su batería es de 4000 mAh, si le das un uso intensivo al teléfono llegarás sin problemas al final del día. En cuanto al sistema operativo, por defecto llega con Android 9 Pie.

Por último, la cámara se corresponde perfectamente a la gama media del teléfono. Con una interfaz sencilla, no da pie a jugar con los ajustes. Si estás buscando un resultado profesional, es posible que no se ajuste a tus necesidades.

Xiaomi Mi A3

Xiaomi MI A3

Xiaomi se ha colado definitivamente en todos los rankings que existen de móviles. Su fuerte apuesta por la gama media ha hecho que dispongan de varios terminales que se adaptan perfectamente a tus necesidades. Este es el caso del Mi A3, cuyas prestaciones han mejorado con respecto a modelos anteriores.

Xiaomi ha decidido renovar el diseño de su terminal y el protagonista del Mi A3 no es otro que el cristal. Destaca su pantalla AMOLED 6,1 pulgadas, protegida por Gorilla Glass 5 que además es resistente a salpicaduras. A nivel de diseño, han apostado por bordes de aluminio con las esquinas redondeadas.

En cuanto al procesador, cuenta con el Snapdragon 655 de Qualcomm. Acompañado de los 4GB de RAM, ofrece un rendimiento más que interesante. No tendrás problema a la hora de reproducir vídeos en HD, pero quizá se te resistan los juegos más exigentes del mercado.

El almacenamiento de este terminal es de 64GB, ampliables hasta 256GB a través de microSD. Cabe recordar que el sistema operativo y demás aplicaciones necesarias utilizarán cerca de 20 de esos 64GB, ¡tenlo en cuenta!

Además del lector de huellas en la parte frontal, con el Xiaomi Mi A3 tendremos desbloqueo facial. Se utiliza la cámara frontal, aunque la propia marca informa que es más seguro utilizar un PIN, contraseña o patrón.

A la hora de hacer fotos con este terminal, estamos ante el teléfono de Xiaomi más económico con triple cámara. Su sensor principal es de 48MP y cuenta, además, con un gran angular de 8MP y un tercer sensor de profundidad de 2MP para el modo retrato.

La batería de 4.030 mAh es más que suficiente para aguantar la jornada completa, y en el caso de los que usan menos el teléfono móvil, hasta varios días. El sistema operativo de este terminal es Android One.

Huawei P30 Lite

Huawei P30 Lite

El “hermano pequeño” del Huawei P30 Pro es otro acierto seguro en cuanto a móviles de menos de 300 euros. Un terminal con un cuerpo de cristal 3D, con esquinas redondeadas y en el que han apostado por una trasera de bicarbonato.

El P30 Lite cuenta con una pantalla de 6,15 pulgadas FullHD+, con un notch en forma de gota en la parte superior del terminal. Su resolución es de 2.312 x 1080 píxeles.

El modelo que llegó a España del Huawei P30 tiene 4GB de memoria RAM, con el procesador Kirin 710, en el que la marca china deposita toda su confianza para los terminales de gama media.

A diferencia de los terminales de Samsung y Xiaomi, el lector de huellas está en la parte trasera, un sistema que también permite contestar llamadas, mostrar notificaciones o hasta hacer fotos. También cuenta con reconocimiento facial para desbloquear el teléfono.

En cuanto a la cámara triple trasera, la principal es de 48MP, un gran angular de 8MP y un sensor de profundidad de 2MP. La frontal, con la que haremos más selfies, es de 24MP.

Con 3.340 mAh de batería, la gran novedad de este teléfono es la carga rápida, ya que cuenta con USB tipo C y una carga rápida de 18W. Su capacidad es suficiente para llegar al final del día con uso moderado.

Otros móviles con características y precios similares

Aunque en este artículo hemos hablado del Samsung Galaxy A50, Xiaomi MiA3 y Huawei Lite P30 por ser tres de los mejores teléfonos móviles por menos de 300 euros que podemos encontrar en el mercado, lo cierto es que existen muchas otras opciones similares como el Xiaomi Mi 8, Nokia 7.1, Moto G7 Plus, Honor 10, Moto Z3 Play, Sony Xperia 10 o el Samsung Galaxy A9.

Con todo, no podemos señalar uno mejor a los demás, ya que depende de cuáles sean tus preferencias. Por ello, te recomendamos compararlos detenidamente, pedir información si lo consideras necesario y acercarte a la tienda más próxima para verlos en vivo y directo.

Y en el momento en que encuentres tu teléfono idea, ya sea uno de estos smartphones, de alta gama o incluso de segunda mano, págalo con una tarjeta de crédito de ABANCA sea del precio que sea. ¿Por qué? Porque podrás dividir el pago del móvil en los meses que necesites directamente desde la app de ABANCA con el servicio Applázame, sin papeles y sin dar explicaciones.

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.