Pon en marcha tus ideas con Adobe Kickbox

Pon en marcha tus ideas con Adobe Kickbox
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Innovar ya no es una opción. Todos los sectores y empresas, independientemente del sector, ubicación o tamaño, están (¡estamos!) incorporando metodologías y recursos para promover este valor, por eso te presentamos Adobe Kickbox, una iniciativa de la multinacional californiana que, una vez testada internamente, han compartido con todos los innovadores del mundo.

Para tus ideas, dos cajas

Para empezar a darle forma a tu idea, Adobe Kickbox te proporciona dos cajas en las que están los pasos que deberás seguir. La caja roja corresponde a la primera fase de gestación del proyecto. Si completas todos los pasos y cumples los objetivos marcados pasarás a la segunda fase y recibirás la caja azul. Casualmente tenemos aquí al lado las dos cajas, así que si te parece, vamos a abrirlas a ver qué hay en cada una de ellas.

Primeros pasos: la caja roja

Lo primero que hay que tener claro al iniciar un proyecto emprendedor es conocer el porqué lo haces, cuáles son tus motivaciones, qué objetivos tienes y cómo vas a conseguirlo. Esta fase de ideación sirve para sentar las bases de tu proyecto y empezar a pulir tu idea.

Una de las técnicas es desconectar y apuntar malas ideas ya que según esta metodología “las grandes ideas nacen siendo malas ideas”. Además, conviene llevar siempre un bloc de notas ya que la creatividad puede aparecer en cualquier momento.

Otra de las herramientas que incluye la Adobe Kickbok es el Business Model Canvas, un esquema que define los elementos claves de tu propuesta y permite visualizar de forma rápida las debilidades y fortalezas de tu proyecto. Una vez completado, puedes presentárselo a otras personas y comprobar si tu idea es comprensible y factible.

 

Business Model Canvas

 

La fase de investigación es aquella en la que presentarás al potencial cliente tu producto para validar tus hipótesis, obtener respuestas y hacerte nuevas preguntas que te proporcionen una enfoque diferente de tu idea y te ayuden así a mejorarla.

Toda propuesta requiere una financiación económica ( también puede ser tiempo u otros recursos), la caja roja también incluye la fase en la que tendrás que elaborar un pitch o discurso, y presentar en 10 minutos tu idea. La última parte de esta discurso irá encaminada a solicitar dinero para llevar tu propuesta a cabo. Es, como explica la propia metodología la fase más complicada y para la que tendrás que poner en práctica tu persuasión y dotes comunicativas. Con todo esto, llega el momento de abrir la caja azul.

La meta: caja azul

Tras superar el primer hito, la caja azul te presenta nuevos retos que culminarán, si todo sale bien, en la realización de tu proyecto. Para ello, la primera fase será la de ensamblar, que consiste en montar un consejo asesor que te ayude a seguir construyendo tu proyecto y transformando las dudas en oportunidades de negocio.

Con la caja azul, llega el momento de probar si tu idea tiene posibilidades en el mercado con la ayuda de tu mentor y tu consejo asesor. Una vez hecho el experimento (varias veces, si es necesario) para comprobar que tus resultados son fiables, llega el momento: dar luz verde a tu idea.

ABANCA Innova también usa Kickbox

ABANCA ha sido el primer banco español en incorporar la metodología Adobe Kickbox para desarrollar las ideas presentadas al área de innovación y emprendimiento de ABANCA Innova. Actualmente, hay varios proyectos que aspiran a conseguir que el banco comercialice su producto, tras superar los retos de las dos cajas y convencer a su mentor sobre la viabilidad de su proyecto.

Si quieres saber más sobre esta metodología y descubrir otros proyectos de éxito que lo han utilizado, te lo cuentan con mucho más detalle nuestros compañeros en el blog del área de innovación de ABANCA.

 

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