Tengo un teléfono Huawei, ¿qué hago ahora?

Tengo un teléfono Huawei, ¿qué hago ahora?
3 (60%) 2 votos

Ya puedes dejar de mirar con recelo tu teléfono Huawei y cancelar el anuncio que has puesto en Wallapop. Pese al veto estadounidense al fabricante asiático, Google ha querido tranquilizar a los usuarios dejando claro que la tienda de aplicaciones Google Play seguirá funcionando. Y si después de leer esto sigues decidido a cambiar de móvil, el servicio de Applázame de ABANCA te puede resultar muy útil. Antes de nada, recordemos lo que pasó con Huawei.

La historia entre Huawei y el Gobierno de los Estados Unidos

Los desencuentros entre Huawei y el Gobierno de los Estados Unidos no son nada nuevo, es más, ya cuentan con varios episodios. El que afecta al bloqueo de Huawei comenzó a mediados de mayo de 2019, con el liderazgo de las redes 5G como detonante. Donald Trump quiere que su país lleve la voz cantante, y el fabricante chino también quiere convertirse en la máxima potencia en el desarrollo de esta tecnología.

Desde Estados Unidos han acusado en varias ocasiones a Huawei de instalar chips espía en servidores de empresas como Amazon o Apple. Y, aunque han reiterado su inocencia en varias ocasiones, el gobierno estadounidense los acusó de espionaje. Unos argumentos que Trump ha utilizado para un bloqueo mayor, aunque sin aportar pruebas. Hasta el momento, Canadá, Japón y Australia están planteándose emular el veto y evitar comprar infraestructuras y equipamiento 5G de Huawei.

A causa de las presiones del gobierno de los Estados Unidos, Google anunció el cese de colaboraciones con Huawei. Esto afecta a la empresa china hasta el punto de que sus futuros móviles no podrían usar la versión de Android que tienen la mayoría de teléfonos en el mercado internacional. Con lo que tampoco contarían con los servicios de Google Play Store y otras aplicaciones como Gmail.

¿Qué pasa con Huawei y Google?

Lo lógico es que si tienes un móvil Huawei, o llevas tiempo planteándote comprar uno, te hagas esta pregunta. En caso de que tengas un móvil de la marca china, el propio Google ha dejado claro que tanto Android como sus aplicaciones (YouTube, Google Maps, Chrome, Gmail) seguirán funcionando sin ningún tipo de interrupción en el servicio. Es decir, que todos los dispositivos existentes hasta el momento tendrán acceso tanto a Google Play como Google Play Protect.

Esto significa que las actualizaciones de seguridad y el acceso a la tienda de Google Play Store seguirán funcionando, pero ¿qué pasará con las actualizaciones de sistema? Desde Reuters han asegurado que Huawei se quedará sin actualizaciones de sistema operativo, y la próxima versión de sus teléfonos no tendrán acceso a las aplicaciones.

Desde Huawei están analizando todos los escenarios posibles. Como, por ejemplo, apostar por Android AOSP, la versión de código abierto de este sistema operativo. También podrían incorporar uno distinto, de hecho, están trabajado en el desarrollo de uno propio.

¿Qué va a pasar con los próximos móviles Huawei?

Si entre tus planes estaba comprar un móvil Huawei, lo mejor será dejar esta idea en pausa. La retirada de licencia y el soporte de Google Play está enfocado a las próximas generaciones. Los que ya han sido presentados y puestos a la venta, no tendrán actualizaciones de sistema, pero sí funcionarán como hasta ahora.

Todo apunta a que Huawei tendrá que apostar por una versión de código abierto, o crear un sistema operativo propio basado en Android. Y de ahí que tengan sus propias apps que funcionen de forma similar a Gmail o a Google Maps.

Cómo comprar un móvil a plazos con Applázame ABANCA

Tanto si tienes un teléfono móvil Huawei y piensas en cambiarlo, como si quieres adquirir un nuevo terminal, puedes financiarlo a plazos con Applázame de ABANCA. Solo tendrás que pagarlo con una tarjeta de crédito de ABANCA y podrás seleccionar desde tu banca móvil el número de meses en que quieres pagarlo.

Tecnología 5G

La tecnología 5G ha desencadenado el último desencuentro entre Huawei y el Gobierno de los Estados Unidos y provocado que Google bloquee al fabricante chino. ¿Todavía no sabes cuáles son las ventajas de la red 5G que tanto está dando de qué hablar?

  • Velocidad. Estamos acostumbrados a navegar con una red 4G (1 GB por segundo), pero esta nueva red nos ofrecerá velocidades de 20 Gbps por segundo. Es decir, tendríamos una velocidad muy superior a lo que conocemos hasta el momento. Tardaremos apenas unos segundos en descargar una película de Netflix para ver sin conexión, mientras que ahora mismo con 4G tenemos que esperar más de dos minutos.
  • Batería. Algunos fabricantes han prometido que los primeros modelos de teléfonos con 5G tendrán una vida útil de duración de batería de todo el día.
  • Cobertura en aglomeraciones. La infraestructura 5G permitirá que haya más dispositivos conectados al mismo tiempo. Seguramente has visto como tu cobertura se veía afectada en grandes eventos o en momentos puntuales como, por ejemplo, fin de año.
Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.