Tres razones para pasarte ya a la banca a distancia

Hablar de banca a distancia no es hablar de futuro: casi la mitad de los españoles ya es usuario de este tipo de herramientas. Así lo recoge el estudio La transformación digital de la banca española elaborado por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). De continuar con el patrón actual de crecimiento, en 2020 entre el 50 y el 55% de la población española será usuaria de la banca electrónica, algo que está directamente relacionado con el aumento de la conectividad a internet y la elevada penetración del smartphone, entre otras cosas.

La tecnología nos ofrece un sinfín de ventajas inimaginables. Desde nuestro ordenador, portátil o tablet ya podemos consultar nuestro saldo y movimientos, pagar o devolver recibos, hacer transferencias… y llevar nuestro banco en el bolsillo, realizando cualquier operación siempre que deseemos.

Si todavía no has dado el salto a la banca electrónica, la banca telefónica y la banca móvil, a continuación os damos, a ti y a tu empresa, tres razones de peso para hacerlo.

La banca a distancia es segura

Existen tarjetas virtuales exclusivas para comprar en Internet, claves de refuerzo para operar desde el ordenador, alertas para evitar el uso fraudulento de tarjetas… La seguridad es una de las razones más frecuentes de la población para no emplear la banca a distancia, cuando en realidad es un tema muy serio en el que las instituciones financieras invierten grandes esfuerzos. “El sector bancario se está dotando continuadamente de las mejores tecnologías, metodologías y prácticas de ciberseguridad, de manera que la banca es uno de los sectores mejor preparados”, tal y como afirma el IEB en el estudio mencionado anteriormente. Conoce aquí nuestras recomendaciones de seguridad para la banca electrónica.

Cómoda y práctica

Está abierta las 24 horas, todos los días del año y accesible desde cualquier parte del mundo. Solo es necesario un dispositivo con conexión a Internet. Las alertas nos notifican las transferencias recibidas, podemos programar operaciones periódicas, sacar dinero de un cajero sin tarjeta, aplazar pagos o pagar con nuestro smartphone.

Ahorra tiempo y dinero

Sabemos que hay cosas mucho mejores que ir al banco, y por eso la banca electrónica te da la posibilidad de olvidarte de hacer colas, verificar tu saldo o hacer transferencias. Además, muchas de las operaciones bancarias te saldrán más baratas que haciéndolas de manera tradicional.

Si todavía no utilizas la banca electrónica, ¿a qué esperas? Con ABANCA podrás enviar dinero desde tu móvil a un cajero para que lo saque quien tú quieras o pagar tus recibos no domiciliados con solo hacerles una foto. Igual que todos nuestros servicios de banca a distancia, la banca electrónica de ABANCA es completamente gratuita. ¡Date de alta!

 

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.