Banca telefónica, la gran desconocida

Hubo un tiempo en que no existían los móviles, y sí la banca telefónica. No hace mucho, de verdad. Las apps de banca móvil han irrumpido con tanta fuerza en el mercado, revolucionando por completo la forma en que gestionamos nuestras vidas, que no mucha gente conoce y utiliza uno de los servicios financieros más cómodos. La banca telefónica es un servicio que nos permite realizar un montón de gestiones sin importar el lugar donde nos encontremos. ¡Y sin datos en el móvil!

La banca telefónica forma parte del servicio de atención al cliente que algunos de los mayores bancos llevan ofreciendo sus clientes ya décadas. Una herramienta que te permite gestionar el día a día de tus ahorros con la misma seguridad que si lo hicieras en la oficina, con la ventaja de que las podemos ejecutar mientras hacemos otras cosas.

A lo mejor no tienes una buena conexión a internet o te has dejado el móvil en el coche y tienes una urgencia. Hay mil situaciones en las que la banca telefónica puede convertirse en tu mejor baza.

¿Qué operaciones puedo hacer a través de banca telefónica?

Mientras compras el pan, en el transporte público, desde el sofá… En todo momento, con una simple llamada telefónica, tienes a tu disposición a profesionales cualificados que te atenderán y realizarán por ti las operaciones que necesites.

Con el servicio de banca telefónica de ABANCA podrás realizar, entre otras, las siguientes operaciones de una forma fácil y práctica:

  • Consultar tus saldos y movimientos
  • Pagar o devolver tus recibos
  • Consultar y dar de baja domiciliaciones
  • Hacer transferencias
  • Cambiar el límite y la modalidad de pago de tu tarjeta
  • Solicitar o contratar productos y valores
  • Enviar dinero a cualquier móvil (ABANCA Cash)

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es muy sencillo. En ABANCA, el servicio de atención vía teléfono funciona desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, de lunes a viernes laborables. Y, además, tenemos un servicio automático para las operaciones habituales como la consulta de saldo, movimientos y traspasos, que puedes utilizar las 24 horas del día.

Puedes realizar operaciones llamándonos directamente al 981 910 522, o al 0034 981 179 600 si estás en el extranjero.

¿Y qué necesitas para empezar a utilizar tu banca telefónica? Pues muy poco, sólo te hacen falta tus claves de banca a distancia, las cuales te facilitamos de forma gratuita cuando activas el servicio en nuestras oficinas.

Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.

Logo Movil

Recibe nuestros contenidos más útiles

Cada quince días en tu bandeja de entrada. Consigue además nuestra guía con ¡todo lo que debes saber para contratar un préstamo personal!