Guía para el puente de octubre: cómo viajar sin gastar demasiado

Guía para el puente de octubre: cómo viajar sin gastar demasiado
5 (100%) 1 voto

Aquellos a los que la vuelta a la rutina se les esté haciendo especialmente dura (es decir, a todos menos los afortunados que se van de vacaciones en septiembre pueden respirar tranquilos. Toca volver a empezar, sí. Pero saber que falta poco para el puente de octubre seguro que mejora el ánimo de más de uno.

Con el objetivo de hacerte ver que hay luz al final de este túnel que es la cuesta de septiembre, te damos una serie de consejos para disfrutar del puente del Pilar sin gastar demasiado.

Viajar barato en el puente de octubre: algunos consejos

Si todavía no tienes claro cuáles van a ser tus planes durante esas fechas, este post es para ti. Te damos algunas claves para minimizar el coste de tu viaje.

Huye de gastos innecesarios

Establece un presupuesto antes de salir de viaje. Y respétalo. Además, si planificas tu escapada con antelación, llevas poco equipaje, ahorras en las comidas y no derrochas en souvenirs, ahorrarás más de lo que crees. Te damos más tips para evitar gastos de viaje innecesarios.

Coge el coche

Para desconectar durante los tres días que dura el puente (desde el 12 de octubre al 14) no es necesario ir a la otra punta del mundo. ¿Por qué no aprovechas para conocer alguna zona próxima? Nosotros te contamos cómo ahorrar en gasolina y en peajes, también con Vía T. ¡Tú escoges la ruta!

Descárgate una app para controlar tus gastos

Existen aplicaciones móviles para (casi) todo. Y también para ajustar tu viaje al presupuesto del que dispones y, de este modo, reducir costes innecesarios: comparadores de hoteles, herramientas para compartir gastos, calculadoras de propinas… Repasamos las apps más útiles.

Si viajas al extranjero, infórmate bien

A todos nos surgen las mismas dudas respecto al dinero cuando visitamos otro país ¿es mejor pagar con tarjeta o con efectivo?, ¿debo avisar a mi banco?, ¿cuánto dinero debo llevar en metálico?, ¿me cobrarán comisiones?, y un largo etcétera. Esta guía tiene la respuesta a la mayoría de tus preguntas. Además, con la tarjeta NX de ABANCA podrás disfrutar de una gran serie de ventajas si viajas al extranjero. Es una de las mejores opciones si tienes menos de 35 años.

Además, poniendo a disposición de otros usuarios las plazas que te sobren en el coche (con Blablacar, por ejemplo), cogiendo el transporte público, uniéndote a un free tour para conocer la ciudad que visitas o escogiendo opciones como Airbnb para el alojamiento, también podrás reducir una importante cantidad de dinero sin renunciar a una escapada en el puente de octubre que, sin duda, merecerá la pena. ¡Que la disfrutes!

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.