Ahorra en tus vacaciones con estas apps de control de gastos

Aprovechar las vacaciones para apagar nuestro smartphone y desconectar de la rutina sería una gran decisión, pero lo cierto es que no somos capaces de vivir sin despegarnos del teléfono móvil. Así que, al menos, saquémosle partido. Existen infinitas apps de control de gastos con las que podrás ajustar tu viaje al presupuesto del que dispones y, de este modo, ahorrarte costes innecesarios.

Ocho apps de control de gastos

• Splitwise. Compartir gastos durante tus vacaciones será mucho más fácil con Splitwise. Podrás registrar todo lo que gastáis de manera común para que rendir cuentas sea más sencillo. Y luego, envía el dinero a tus compañeros de viaje a través del móvil con ABANCA Pay.

• XE Currency. Con esta app podrás consultar la cantidad de dinero que necesitas convertir para tu viaje al extranjero y, sobre todo, te permitirá comparar precios en el lugar de destino para saber exactamente cuánto estás pagando por cada producto o servicio.

• iTip. Es una calculadora de propinas con la podrás saber al instante qué cantidad debes dejar en cada establecimiento, así como dividirla proporcionalmente si vas en grupo. Además, establece porcentajes diferentes para comida y bebida y tiene muchas otras funcionalidades.

• Hotel Tonight. Si eres poco previsor o esperas al último momento para encontrar la mejor oferta, a través de esta aplicación reservarás hoteles y te aprovecharás de descuentos de hasta el 70% si lo haces el mismo día.

• WeHostels. Esta app ofrece un servicio similar a la anterior, pero está pensada para conectar a jóvenes que viajan sin demasiado presupuesto. Permite encontrar hostales, pensiones y albergues a muy bajo precio.

• Postagram. Es una herramienta con la que podrás enviar postales físicas a cualquier parte del mundo, con imágenes de Facebook e Instagram o fotografías sacadas desde tu smartphone.

• Tourist Eye. De las pocas aplicaciones que da acceso a guías turísticas y mapas de manera gratuita, sin necesidad de conexión a internet. Con ella podrás planear tus vacaciones de cero a cien y dejar reseñas de los lugares que visitas.

• Wi-Fi Finder. Te resultará increíblemente útil, sobre todo si viajas al extranjero, donde las tarifas de datos son más caras que en el territorio nacional. Esta aplicación encuentra lugares con conexión WiFi gratuita o de pago a través de un directorio que podrás consultar offline y un mapa al que podrás acceder en línea.

Como explicábamos en el artículo sobre economía personal, hay cientos de aplicaciones diseñadas para gestionar la contabilidad doméstica en el día a día, ahorrar en transporte, en la compra semanal o en los recibos. Otras, como las que acabamos de comentar, son más específicas para viajeros, perfectas para acompañarte en tus vacaciones este verano. Pero, en cualquier caso, no olvides que lo más importante es desconectar, levantar la mirada de tu smartphone y disfrutar del destino y la compañía.

Una tarjeta para viajar

La tarjeta NX de ABANCA es tu mejor aliada para viajar. Si tienes menos de 35 años, con ella tienes hasta cinco retiradas en cualquier cajero del extranjero, ¡olvídate de las comisiones de los cajeros y por cambio de divisa!

Si quieres saber más, te contamos todo lo que debes saber a la hora de comprar y retirar dinero en el extranjero.

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.