¿Cómo calcular el precio de tu seguro de hogar?

4.9/5 - (74 votos)

Tu casa es tu lugar seguro, por eso es importante que esté protegida ante cualquier circunstancia que pueda ocurrir. Y para eso debes tener un buen seguro de hogar.  A la hora de elegir el seguro hay algunas cosas que debes tener en cuenta, como son las coberturas y la posibilidad de ajustarlas a tu situación particular.

Por eso, te damos las claves para calcular el precio de tu seguro de hogar y elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu casa y de tu familia.

Continente y contenido

Para calcular el precio de tu seguro, primero es necesario conocer el valor de tu vivienda. Tanto sus elementos estructurales, que las aseguradoras llaman continente, y en los que se incluyen: tuberías, paredes, suelos… como el contenido, es decir, los objetos que tienes en tu casa. Esto incluye desde los muebles o los aparatos electrónicos, hasta el valor de tu armario. Mantener actualizada tu póliza incluyendo todos estos objetos es esencial para no caer en el denominado infraseguro, del que puedes saber más en este post. También se deben tener en cuenta los objetos de valor especial o joyas, para los que es posible adquirir una protección adicional.

Las características de tu hogar

Las características del hogar también van a determinar el precio del seguro:

  • El tamaño: este es otro de los criterios que afectan al precio del seguro de hogar, los metros cuadrados o las estancias de tu vivienda hacen que el precio varíe.
  • La antigüedad: los años que han pasado desde la construcción del inmueble también influyen en la cuantía de tu seguro.
  • El uso: el hecho de que se trate del domicilio habitual o de una segunda vivienda supondrá una diferencia a la hora de contratar un seguro.
  • La ubicación: el lugar en donde se encuentre la vivienda, pueblo, ciudad, extrarradio o entorno rural hace que el valor de la misma y del propio seguro cambie.

Además, se tiene en cuenta, por ejemplo, los materiales de construcción o si tu hogar cuenta con elementos de seguridad.

Coberturas básicas y adicionales

El precio medio del seguro de hogar depende de las características antes mencionadas. Pero también variará en función de las coberturas contratadas. Las opciones van desde pólizas básicas con coberturas para situaciones que no se pueden controlar como incendios, caídas de rayo, humo, inundaciones o viento fuerte, a las ofertas de packs especiales para personalizar al máximo el seguro.

Entre las coberturas generales, se suelen añadir las derivadas de robos, roturas o daños estéticos, etc. Por ejemplo, el seguro de hogar ABANCA cubre todas estas situaciones como daños materiales, inundaciones, roturas, robos, inhabitabilidad de la vivienda, restauración, responsabilidad civil, defensa jurídica o asistencia. También ofrece un servicio ‘manitas’ para pequeños trabajos de bricolaje y un servicio de reparación de electrodomésticos.

El seguro puede ofrecer además la opción de elegir otras coberturas específicas o adicionales que se adapten a las necesidades de tu hogar.

Las coberturas también pueden variar si eres propietario o vives de alquiler, ya que se entiende que las necesidades de propietarios y arrendatarios no son las mismas. Así, existen coberturas específicas para cada situación. Calcular el seguro de hogar no es estándar.

Packs y coberturas especiales del seguro Hogar

Como tu casa no es igual que la de tu vecino, algunos seguros ofrecen también packs especiales, entre los que se encuentran, por ejemplo, la protección para las mascotas, con una cobertura especial para ellas, o la cobertura de piscina, que tiene en cuenta los posibles daños materiales de estas estructuras.

Por otra parte, hay seguros que te ofrecen packs adicionales para proteger tu segunda vivienda, y darte tranquilidad si no estás en ella todo el año, o si tu vivienda es unifamiliar.

En el caso del seguro de hogar ABANCA, también ofrece la posibilidad de encender o apagar algunas coberturas desde la app, lo que permite activarlas sólo si las necesitas. Por ejemplo, a la hora de hacer un viaje al extranjero.

Calcula el precio de tu seguro del hogar

Con la calculadora de precios de ABANCA puedes conocer el precio de tu seguro de hogar en minutos. Solo debes entrar en la página web e introducir la siguiente información sobre tu vivienda:

  • Descripción de la vivienda
  • Dirección de la misma
  • Uso de la vivienda
  • Valor de la vivienda y de los objetos a asegurar
  • Datos personales

Recibirás un presupuesto personalizado con el precio de los distintos seguros disponibles y sus coberturas, para que elijas el que más se adapte a tu casa. Y en solo unos minutos tendrás el seguro para proteger tu hogar.

 

Mediador: ABANCA MEDIACIÓN, OPERADOR DE BANCA SEGUROS VINCULADO S.L., operador de banca-seguros vinculado, con domicilio social en Avenida de la Marina 1, 4ª planta de A Coruña, y provista de CIF B-70049630, inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, al Tomo 3092, folio 73, hoja C-38698 y en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con el nº OV-0044. Aseguradora: ABANCA GENERALES DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., con CIF A-14715270, inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, Hoja C-47133, Tomo 3407 y Folio 9, con domicilio social en Avda. Linares Rivas, 30 - 3, A Coruña, 15005, A Coruña, con número de inscripción en el Registro administrativo de entidades aseguradoras y reaseguradoras de la DGSFP C0808.

Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.

Logo Movil

Consejos para evitar estafas al comprar online

Suscríbete a la newsletter y consigue nuestra guía por tiempo limitado.