Transferencias inmediatas: funcionamiento, comisiones y alternativas

El pasado 21 de noviembre de 2017 se lanzaron a nivel europeo las transferencias bancarias inmediatas en la zona SEPA, y cada banco ha ido adoptando este servicio de forma paulatina.

ABANCA fue uno de los primeros bancos españoles que permitió recibir y realizar transferencias inmediatas, poniéndolas a disposición de los clientes ya en diciembre. Unos meses después, ya son 90 las entidades españolas que utilizan el servicio, y se prevé que lleguen a ser 600 a nivel europeo. Puedes consultar los bancos que ofrecen este servicio en este enlace a día 6 de marzo de 2018.

Según datos de Iberpay, la compañía española de servicios de pago, ya se han realizado cerca de medio millón de transferencias inmediatas hasta el momento en que redactamos esta entrada.

¿En qué consisten las transferencias bancarias inmediatas?

Como su propio nombre indica, las transferencias inmediatas son envíos de dinero que se realizan entre cuentas de distintas entidades de forma instantánea.

Se realizan en un tiempo máximo de 20 segundos, en euros y entre entidades de la zona SEPA; y la cantidad máxima de dinero que se puede enviar es de 15.000 euros.  

Además, el servicio está activo las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año, y cada entidad puede aplicar las comisiones que estime oportunas.

¿Me cobran comisión por realizar una transferencia bancaria inmediata?

Como ya te hemos contado, cada entidad establece las comisiones que estime oportunas para este servicio. En ABANCA, cobramos un euro sobre la tarifa estándar de la transferencia que realices.

Ya te contamos cuánto tarda en llegar una transferencia. Ahora, si no quieres esperar ni un minuto, puedes realizarla de forma inmediata a través de tu banca a distancia o en cualquier oficina de ABANCA. Si la haces con tu ordenador o en la app móvil se desplegará un aviso informándote de que puedes realizarla de forma instantánea y del importe de la comisión que se te aplicará.

Alternativa a las transferencias bancarias inmediatas: envía dinero con tu móvil con ABANCA Pay

Hoy en día ya puedes enviar dinero de forma instantánea a través de tu smartphone utilizando Bizum. Esta herramienta permite enviar dinero entre la mayoría de bancos españoles y funciona de forma gratuita.

Para enviar dinero, sólo necesitas conocer el número de teléfono del receptor del dinero: ya no tendrás que introducir el IBAN de la cuenta de destino. Además, el dinero llegará a su destinatario en cuestión de segundos y avisará al receptor del dinero con un mensaje.

Comentarios
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.