Phishing, así puedes protegerte de este fraude online

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 ¿Cómo puedo sufrir un intento de phishing?

Este tipo de estafa llega normalmente a través del correo electrónico, siendo este un método sencillo para difundir intentos de phishing de forma indiscriminada. También se utilizan otras vías, el SMS (smishing) o las llamadas telefónicas (vishing), con lo que la recomendación es siempre la misma, no hagas clic en enlaces sospechosos, ni descargues adjuntos que lleguen de un remitente desconocido.

¿Cómo puedo reconocer este ataque?

Cuando recibimos un correo fraudulento, hay una serie de características comunes que nos llevarán a la sospecha de que estamos ante un fraude. Hay varias claves a tener en cuenta para reconocer que estamos ante un intento de phishing:

  • Fíjate en la dirección del remitente. Seguramente no sea la habitual o no contiene el nombre real de la empresa por la que intentan hacerse pasar
  • La redacción suele tener faltas de ortografía y frases mal construidas, como si hubiesen utilizado un traductor o corrector automático
  • El asunto del email suele ser tanto alarmista como llamativo, en plan “aviso de seguridad” o “notificación urgente”
  • El texto nos solicitará que, de forma urgente, hagamos algún tipo de acción. En caso de no hacerla, nos amenazarán con bloqueo de cuentas o tarjetas
  • Piden que te descargues algo o envíes tus claves. Pero recuerda, tu entidad bancaria jamás te pedirá tus claves por correo electrónico. ¡Recuérdalo!

Los delincuentes intentan emular al máximo los correos oficiales para que en un despiste puedan aprovecharse y conseguir nuestros datos.

Para evitar el phishing es importante que mantengas tu sistema operativo, antivirus y navegador actualizado. Además, no facilites nunca datos críticos por internet. Y, en caso de que sospeches algo, es mejor que llames a tu gestor directamente o a tu banco. Tampoco hagas clic en enlaces sospechosos ni descargues adjuntos a tu equipo o teléfono móvil.

La banca móvil, un método seguro para hacer operaciones por internet

La banca móvil de ABANCA es uno de los métodos más cómodos y seguros para hacer operaciones bancarias por internet. Intenta que sea siempre tu primera opción y evita realizar estas operaciones por llamada, email o mensajes de texto.

 ¿Cómo puedo sufrir un intento de phishing?

Este tipo de estafa llega normalmente a través del correo electrónico, siendo este un método sencillo para difundir intentos de phishing de forma indiscriminada. También se utilizan otras vías, el SMS (smishing) o las llamadas telefónicas (vishing), con lo que la recomendación es siempre la misma, no hagas clic en enlaces sospechosos, ni descargues adjuntos que lleguen de un remitente desconocido.

¿Cómo puedo reconocer este ataque?

Cuando recibimos un correo fraudulento, hay una serie de características comunes que nos llevarán a la sospecha de que estamos ante un fraude. Hay varias claves a tener en cuenta para reconocer que estamos ante un intento de phishing:

  • Fíjate en la dirección del remitente. Seguramente no sea la habitual o no contiene el nombre real de la empresa por la que intentan hacerse pasar
  • La redacción suele tener faltas de ortografía y frases mal construidas, como si hubiesen utilizado un traductor o corrector automático
  • El asunto del email suele ser tanto alarmista como llamativo, en plan “aviso de seguridad” o “notificación urgente”
  • El texto nos solicitará que, de forma urgente, hagamos algún tipo de acción. En caso de no hacerla, nos amenazarán con bloqueo de cuentas o tarjetas
  • Piden que te descargues algo o envíes tus claves. Pero recuerda, tu entidad bancaria jamás te pedirá tus claves por correo electrónico. ¡Recuérdalo!

Los delincuentes intentan emular al máximo los correos oficiales para que en un despiste puedan aprovecharse y conseguir nuestros datos.

Para evitar el phishing es importante que mantengas tu sistema operativo, antivirus y navegador actualizado. Además, no facilites nunca datos críticos por internet. Y, en caso de que sospeches algo, es mejor que llames a tu gestor directamente o a tu banco. Tampoco hagas clic en enlaces sospechosos ni descargues adjuntos a tu equipo o teléfono móvil.

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La banca móvil de ABANCA es uno de los métodos más cómodos y seguros para hacer operaciones bancarias por internet. Intenta que sea siempre tu primera opción y evita realizar estas operaciones por llamada, email o mensajes de texto.