Cómo ahorrar al sacarse el carné de conducir

Cómo ahorrar al sacarse el carné de conducir
Valora esta entrada

El fin de la época de exámenes abre paso a unas vacaciones que se prolongarán, para la mayoría de estudiantes, hasta el mes de septiembre. Y, como siempre, muchos jóvenes dedicarán parte de su tiempo libre en sacarse el permiso de conducir. Y supone una gran inversión económica: según Facua, los españoles invertimos de media 692 euros en obtenerlo. Pero también es algo imprescindible y, sin necesidad de renunciar a la calidad del centro de preparación o escatimar en la cantidad de prácticas realizadas, existen diversas formas con las que podrás ahorrar al sacarte el carné de conducir. En este artículo te las contamos.

Sí, ahorrar al sacarse el carné de conducir es posible: algunos consejos

Aunque no lo creas, España es uno de los países de Europa donde sacarse el carné de conducir sale más barato. Las ciudades más económicas son A Coruña, Granada y Badajoz, y las más caras, Murcia, Lleida y Bilbao. Así que, si tienes la posibilidad de desplazarte a las primeras para sacarte el permiso de conducir y evitar las segundas… hazlo. Ahorrarás una importante cantidad de dinero.

Y además:

Compara ofertas y fíjate en las cifras

Analiza los precios, las ofertas y los descuentos de diferentes autoescuelas para escoger cuál le compensa más a tu bolsillo. Por ejemplo, en verano o septiembre suelen sacar promociones especiales.

Asegúrate de que en las tarifas se incluya el IVA, los gastos de gestión, las tasas de tráfico, etc. Y para no llevarte sorpresas después, no dudes en preguntar cuál es la duración y el coste de cada práctica o el precio de renovación.

Asegúrate de que dispones del tiempo suficiente

¿Estás preparado para dedicar al carné de conducir todo el tiempo que requiere? Es importante que puedas llevar a cabo todo el proceso sin interrupciones de por medio ya que, de no ser así, es posible que el psicotécnico, las tasas o la matrícula prescriban y tengas que pagar nuevamente.

Realiza todas las prácticas que necesites

No escatimes a la hora de recibir clases prácticas si las necesitas. Es mucho mejor invertir en formación extra para ir seguro al examen que suspender y tener que renovar.

El teórico, a la primera

Tómatelo en serio. Estudia y practica hasta que lo tengas dominado, no tengas prisa por examinarte y hazlo solamente cuando estés seguro de que lo aprobarás. Y es que si lo consigues a la primera, tendrás dos oportunidades para sacarte el práctico antes de renovar.

Presta atención cuando vayas de copiloto

Algunas cuestiones básicas puedes llevarlas aprendidas de casa para ahorrar tiempo durante las primeras clases prácticas. No se trata de practicar al volante, sino simplemente de prestar atención cuando vayas en el coche con un amigo o familiar para aprender a colocar los retrovisores, cómo funcionan las marchas o cómo se arranca, por poner algunos ejemplos.

Solicita becas y ayudas

La Fundación MAPFRE ofrece anualmente becas de 500 euros para sacarse el carné de conducir. Puedes consultarlas en su página web.

Además, si necesitas ayuda para afrontar este gasto, con el servicio Applázame de ABANCA (link producto) puedes aplazar los gastos de la matrícula o las prácticas directamente desde el móvil, para que lo único que te preocupe sea aprobar.

Y ya para finalizar, lo más importante: estar motivado. Sacarse el carné de conducir es sinónimo de independencia y, muchas veces, un requisito indispensable para acceder a un puesto de trabajo. Si estás convencido de que quieres lograrlo, ya tienes la mitad del camino recorrido para aprobar a la primera. Y una vez lo hayas logrado, te tocará pensar en cómo ahorrar combustible o en si te compensa más un coche de diésel, de gasolina o híbrido. Pero eso ya es otra historia.

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.