Gastos de viaje innecesarios que disparan tu presupuesto

Gastos de viaje innecesarios que disparan tu presupuesto
1 (20%) 1 voto

Seguro que a ti también te ha pasado. Tenías un presupuesto reservado para disfrutar de tus vacaciones pero has terminado gastándote más de lo que esperabas. Tranquilo, de todo se aprende. La mayoría de las veces, los gastos de viaje extra suceden porque no se ha planificado con suficiente antelación.

Si estás preguntándote cómo ahorrar en tus próximas vacaciones, sigue estos consejos para evitar gastos innecesarios que dejen temblando tu cuenta corriente.

Gastos de viaje: cómo ahorrar

No esperes a última hora

Los comparadores de vuelos online recomiendan reservar con al menos dos meses de antelación (hasta 6 meses si se trata de vuelos internacionales). Siguiendo estos consejos, podemos ahorrar hasta un 65% en nuestros billetes de avión. En cuanto al mejor día de la semana para comprar billetes de avión, existe cierta controversia. Algunas compañías afirman que se trata del lunes o el martes, ya que es cuando las aerolíneas publican sus ofertas. Lo que sí está claro es que durante el fin de semana, los precios suben como la espuma. Si tienes tiempo, lo mejor es crear una alerta para recibir notificaciones en tu correo cada vez que cambie el precio del vuelo.

Controla tu equipaje

Antes de salir de casa, revisa las condiciones de facturación de la aerolínea que has contratado y pesa tu maleta. Es fundamental estar informado sobre las dimensiones, los bultos que puedes llevar a bordo sin costes adicionales o cuánto pagarás en el caso de superar el máximo de kilos permitidos. Si llegas al aeropuerto y esto ocurre, es probable que termines gastando incluso más de lo que has pagado por tu vuelo.

Ahorra en las comidas

Todos sabemos que los precios en el aeropuerto y en el avión son altos. Para evitar gastarte una pequeña fortuna, puedes preparar una bolsa con snacks antes de salir de casa. Llévate fruta, un bocadillo o lo que te apetezca para comer durante el viaje. Cuando hayas llegado a tu destino, evita acudir a restaurantes ubicados en zonas turísticas. Lo mejor es pedir recomendaciones a los locales o buscar en Internet restaurantes económicos para comer. Fíjate en las opiniones de los usuarios que hayan visitado ese lugar con anterioridad antes de tomar una decisión.

Vigila los cargos por utilizar tus tarjetas bancarias

Algunas entidades bancarias cobran a sus clientes una comisión cuando sacan dinero en el extranjero. Sin embargo, en ABANCA disponemos de varias soluciones que te ayudarán a recortar gastos de viaje. Si tienes entre 16 y 34 años, la tarjeta NX es para ti, podrás sacar dinero fuera de España hasta cinco veces al mes de forma totalmente gratuita. No sólo te ahorrarás comisiones de emisión y gastos de mantenimiento, sino que tampoco tendrás que pagar comisiones por cambio de divisa.  Si eres mayor de 35 años, no te preocupes también tenemos una solución: nuestra tarjeta prepago. No tendrás comisión por cambio de divisa, ni en compras ni en retiradas de efectivo, y funciona en cualquier lugar del mundo en el que acepten tarjetas Visa y además te ayudará a no gastar más de la cuenta.

Bonos de transporte

La mayoría de ciudades cuenta con bonos de transporte público que te permitirán viajar varias veces y de forma más barata. Esta es la mejor opción para desplazarse, especialmente si te encuentras en el extranjero, ya que los servicios de taxi suelen ser muy caros y en ocasiones se establecen tarifas más elevadas para los turistas.

No te emociones con los souvenirs

Los souvenirs son el broche final de cualquier viaje, pero si te guías por tus instintos, querrás comprarte todo lo que pase por delante de tus ojos. Para evitar gastos de viaje innecesarios, procura establecer un presupuesto con anterioridad, definiendo qué es lo que te gustaría comprar, para quién y cuánto estás dispuesto a gastarte.

Controla tus gastos

Utilizar una app de control de gastos es la forma más eficaz y sencilla de garantizar que no superarás el presupuesto de tus vacaciones. ¿Has oído hablar de nuestra banca móvil?

Gracias a ella podrás apagar y encender tus tarjetas, consultar tu saldo actual y últimos movimientos durante tu viaje, recibir alertas y hasta enviar o sacar dinero de un cajero sin tarjeta. ¡Y lo mejor de todo es que podrás hacerlo independientemente del lugar donde te encuentres!

Ahora que ya sabes cómo ahorrar en tus vacaciones y evitar gastos innecesarios, ¡preocúpate únicamente de disfrutarlas al máximo!

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.