Júbilo, asesoramiento para planificar tu jubilación y tu futuro

Júbilo, asesoramiento para planificar tu jubilación y tu futuro
4.3 (86.67%) 3 votos

Seas asalariado, autónomo, funcionario o profesional independiente, lo primero que debes tener claro a la hora de planificar tu jubilación es saber cuál será tu futura pensión pública y cuánto necesitas ahorrar para que tu poder adquisitivo no se resienta al jubilarte.

Júbilo: asesoramiento para planificar tu jubilación

Tu pensión pública será la que te toque (aquí no podemos hacer nada). Lo que sí podemos hacer es ayudarte a tener un complemento que te permita mantener tu nivel de vida actual en el futuro (o uno muy similar) a través de un plan de pensiones.

Desde hace poco nuestras oficinas disponen de un servicio especializado para atender a todas aquellas personas preocupadas por sus ahorros y su futuro. Júbilo es un servicio personalizado y gratuito que te ayudará a planificar tu ahorro para el futuro.

Gracias a nuestras herramientas de simulación podrás prever cómo será tu situación financiera para planificar tu jubilación de la manera más sabia. Además, saber de qué forma ahorrar para el futuro puede beneficiarte fiscalmente ahora.

¿Te sientes identificado con alguna de estas siguientes situaciones? Si es así, Júbilo es para ti:

1. Ya estoy ahorrando para mi futuro
2. Estoy muy cerca de mi jubilación
3. Ya tengo un plan de pensiones, pero apenas ahorro
4. Ni siquiera he empezado a ahorrar

Ya estoy ahorrando para mi futuro

Si ya estás ahorrando para el futuro significa que eres previsor, ¡y eso es estupendo! Aun así, ¿tienes claro cuál es tu objetivo de ahorro a la hora de planificar tu jubilación?

Carecer de una meta puede hacernos perder la motivación, darnos la impresión de que nuestros esfuerzos no son suficientes o incluso llevarnos a dejar de ahorrar.

¿Y cuánto debes ahorrar para tu jubilación? La respuesta a esta pregunta dependerá de tus circunstancias personales y de la pensión pública futura que te corresponda. Por eso, lo mejor es que acudas a un especialista en planificación de ahorro para planificar tu jubilación: para evaluar en qué lugar estás respecto a tus expectativas y lo que te queda pendiente alcanzar.

Estoy muy cerca de mi jubilación

¿Piensas que ya es demasiado para hacerte un plan de pensiones? ¡Nada más lejos de la realidad!

En este caso, un plan de pensiones no te compensaría tanto por la rentabilidad que puedan producir tus ahorros sino por el beneficio fiscal que puedes conseguir en tu declaración de la renta.

Por si todavía no lo sabes, todas las aportaciones que hagas a un plan de pensiones durante el año fiscal se desgravarán de tu base imponible del IRPF, hasta un máximo de 8.000 euros. ¿Y esto qué significa? A efectos prácticos será como si hubieras ganado menos dinero, por lo que el tipo impositivo que te apliquen será menor. Podrás reducir lo que te salga a pagar. Y si la declaración te sale a cero, podrás conseguir que te devuelvan una parte de lo que has pagado. Pagarás menos impuestos y, a la vez, ahorrarás.

Por esta razón, la cantidad de dinero que desgraves con tu plan de pensiones será muy importante, aunque solo hagas aportes durante 4 o 5 años. Y, además, suponiendo que tus ingresos actuales sean más altos que tu futura pensión, la cantidad que te ahorrarás en el momento actual con tus aportaciones (por lo que te devuelve Hacienda en la declaración) puede ser muy superior a lo que tengas que pagar al rescatar todo lo invertido.

Con Júbilo disponemos de un simulador de rendimiento fiscal que te puede decir cuánto te devolverá Hacienda a partir de las aportaciones que hagas a tu plan de pensiones y en tu caso concreto.

Ya tengo un plan de pensiones, pero apenas ahorro

¿Comenzaste a ahorrar en el pasado, pero por alguna circunstancia dejaste de hacerlo? Reflexiona sobre tu situación económica actual y, si ha mejorado, retoma las aportaciones, ¡es por tu propio bien!

Si quieres revisar tu situación actual, pide cita en tu oficina más cercana. Según tu actividad laboral te podremos dar una expectativa de jubilación y, a partir de ahí, valorar la posible pérdida económica que puedas sufrir. Con estos datos puede ser asequible destinar una pequeña cantidad al mes a un plan de pensiones y así mejorar tu situación futura.

No he empezado a ahorrar, ¿todavía estoy a tiempo?

¡Claro! Aunque si aún no has empezado, no debes dejar que pase más tiempo. Cuanto antes empieces a ahorrar más positivo será el resultado. De nuevo, lo más importante antes de nada es conocer tu situación personal y laboral para ver tu perspectiva de pensión de jubilación.

En ABANCA, podemos estimar fácilmente esta información con Júbilo, un servicio que permite evaluar las diferentes circunstancias de cada persona y así, según su capacidad de ahorro, planificar con el instrumento adecuado como complementar tu pensión de la Seguridad Social.

Sea cual sea tu situación, te esperamos en tu oficina de ABANCA más cercana para que ahorres más y te jubiles mejor.

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.