Tus tarjetas esconden seguros asociados: ¡aprovéchate!

Las tarjetas de crédito y débito no solo sirven para comprar, sacar efectivo o pagar tus compras en varios plazos. Aunque muchos no lo saben, algunas tarjetas bancarias también pueden protegerte en situaciones complicadas. Te interesa conocer el seguro de la tarjeta de crédito de ABANCA.

Asistencia, cancelaciones y anulaciones en viajes o compras fraudulentas son algunos ejemplos de las coberturas que ofrecen y que te vamos a explicar a continuación.

Antes de nada, una recomendación: si tienes algún percance como estos, asegúrate de conservar toda la documentación posible contigo (justificantes de pago, copias de billetes, denuncias ante la Policía o la Guardia Civil, etc.).

Accidentes en trasportes públicos

Tu tarjeta de crédito te ofrece coberturas si tienes un accidente en transporte público y has pagado el billete utilizando este método, o si se lo has pagado a otra persona.

Existen diferentes coberturas en caso de fallecimiento, invalidez permanente absoluta o parcial. Así que lo más recomendable es que consultes los detalles en tu contrato o en la información que encontrarás en nuestra web.

Asistencia en viajes

También necesitas pagar el billete de transporte con tu tarjeta de crédito para disfrutar de las siguientes coberturas:

  • Gastos y traslados médicos, hospitalización…
  • Retrasos, cancelación, pérdida de conexión, overbooking…
  • Robo y daños en el equipaje
  • Responsabilidad civil en el extranjero, servicio de información legal…

Además, te aconsejamos que, en caso de tener interés por este tipo de póliza, te informes también sobre un seguro de viaje tradicional. Puede que sea más completo y útil para tu caso, sobre todo si te desplazas a países de fuera de la Unión Europea. Recuerda que no siempre estos seguros cubren todos los imprevistos que puedan surgir.

Uso fraudulento de tu tarjeta

Ojalá que no te pase nunca, pero si te pasa, debes saberlo: si sacas dinero en un cajero y te lo roban o si te obligan, con violencia, a retirar dinero o proporcionar tu PIN, en ABANCA también estás cubierto. Consulta tu contrato, ya que en la mayoría de casos el seguro de tu tarjeta cubre el importe extraído hasta una hora después de la operación. Si en vez de dinero te han robado las compras que has hecho con tu tarjeta, el seguro tendrá validez durante los tres meses siguientes a la realización de la compra.

Pérdida o robo de tus tarjetas

En caso de pérdida, robo o extravío de tu tarjeta, es importante que sepas que se cubren todos los cargos que se realicen en el caso de que caiga en malas manos. El período de validez abarcará desde que se produzca su uso indebido hasta que el titular presente la denuncia al banco para que la cancele. Este período no deberá superar los 30 días. Por si acaso, puedes apagar tu tarjeta y, si las encuentras, volver a encenderla

Si tienes la mala suerte de sufrir un accidente de este tipo, tómate un respiro y revisa el contrato y las coberturas de los seguros de tus tarjetas de crédito y débito, y si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros, nos encantará ayudarte.

¿Cómo tramitar las incidencias operativas o fraudulentas de tus tarjetas ABANCA?

Ahora en ABANCA puedes gestionar las incidencias que tengas con Si has sufrido alguna incidencia con nuestras tarjetas, puedes tramitarla totalmente online desde nuestra web.

 

 

 

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.