Cómo aprender idiomas gratis

Cómo aprender idiomas gratis
5 (100%) 1 voto

En un mundo en el que las fronteras empiezan a ser más simbólicas que físicas es imprescindible saber diferentes idiomas para poder comunicarnos, viajar o simplemente tener un trabajo fuera de nuestro país de origen. En ocasiones esa tarea puede resultar no solo complicada, sino costosa. Pero existen formas de aprender idiomas gratis, ¿a qué estás esperando? A continuación, te contamos algunas de las más populares.

1. Irse de au pair al extranjero

Si tienes entre 18 y 30 años y un espíritu viajero, esta es una de las opciones que más te interesarán. Ser au pair consiste en cuidar a los niños de una familia a cambio de alojamiento, comida y un sueldo. Este trabajo no solo te permitirá aprender ese idioma que tantas ganas tienes de dominar, sino que te dará la oportunidad de sumergirte de lleno en la cultura de otro país. Estarás viviendo en él mientras cuidas de los más pequeños de la casa en la que te acojan. Además, no estarás trabajando gratis, sino que por tus tareas recibirás una pequeña paga, que puede ser semanal o mensual dependiendo del país. También es una buena forma de aprovechar tus vacaciones de verano.

Si estás interesado en irte de au pair es importante que gestiones tu viaje con antelación, ya que para que te puedas marchar una familia ha de aceptar tu candidatura. Cada país cuenta con unos requisitos y unos plazos determinados. El proceso puede ser algo tedioso, por lo que es aconsejable que recurras a una agencia especializada en ello.

2. Apúntate a un tándem para aprender idiomas gratis

Si lo tuyo no es irte a vivir a otro país, un tándem de idiomas puede que sea la solución para que aprendas una lengua gratis. Se trata de una modalidad de aprendizaje en la que varias personas quedan para tomar algo y practicar un idioma. Existen plataformas como tandem.net que facilitan el encuentro entre estudiantes de lenguas en las diferentes ciudades.

Una de las grandes ventajas del tándem es que, aparte de aprender un idioma, conocerás a gente con los mismos intereses que tú. Además, estarás practicando las competencias activas de una lengua -la escucha y el habla-, fundamentales para hacerte entender en el extranjero.

3. Si estás interesado en el inglés, sigue las clases de la BBC

¿Tienes poco tiempo y necesitas un método de aprendizaje que te permita aprender idiomas gratis desde casa? Si estás pensando en el inglés, la BBC creó en su propia web una sección específica para su plataforma e-learning, que es totalmente gratuita. En ella encontrarás materiales organizados por unidades y niveles, por lo que podrás acercarte a la lengua a tu ritmo y sin presión. Eso sí, con la garantía y marca de la BBC, toda una institución en Inglaterra.

4. Las apps de Busuu y Duolingo ofrecen cursos online gratuitos

Busuu y Duolingo son dos apps gratuitas en las que encontrarás infinidad de cursos de idiomas. Son perfectas si estás buscando un método de aprendizaje que puedas utilizar desde cualquier lugar.

Busuu

Busuu organiza sus lecciones según los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). De esta manera el estudio de la lengua se enfoca a conseguir un nivel asociado a una acreditación oficial del mismo mediante exámenes externos a la plataforma. Esta app cuenta con una versión premium en la que puedes hablar con profesores nativos que te orientarán y ayudarán con tu estudio.

Duolingo

La peculiaridad de Duolingo es que enfoca cada lección como un juego. Como alumno cuentas con una serie de vidas que irás perdiendo si respondes incorrectamente a los ejercicios. Si las pierdes todas, tendrás que volver a empezar ese nivel.

5. Sigue la comunidad de youtubers de idiomas

YouTube ha sido de las primeras plataformas en introducir el sistema e-learning. En esta red social se han creado comunidades en torno al aprendizaje de diferentes campos, ¡y los idiomas no iban a ser una excepción! De hecho, hay cuentas para aprender lenguas que superan los cientos de miles de seguidores. Aquí te hablamos de unas cuantas: :

Easy Languages

En Easy Languages predominan los vídeos de corta duración en los que aprenderás a defenderte en situaciones cotidianas como pedir un café, explicar cuáles son tus hobbies o simplemente presentarte. La cuenta principal aglutina vídeos de diferentes idiomas: desde español, italiano, inglés o catalán hasta polaco, mandarín o ruso.

Oh La La Lingua

El canal de Oh La La Lingua es una excelente opción para introducirse en el francés. En él encontrarás vídeos explicativos de la gramática y pronunciación francesas, pero también otros con casos prácticos en los que poner en uso el francés. El propio canal se define como “una forma divertida para aprender el idioma”.

Alemán En Cinco Minutos

Como su propio nombre indica, el canal Alemán En Cinco Minutos se caracteriza por presentar vídeos de esa duración en los que aprenderás poco a poco nociones de gramática y vocabulario alemanes.

Uno de los puntos fuertes de este canal es que tiene una lista de reproducción enfocada únicamente a vídeos en los que se simulan y enseñan diálogos de uso cotidiano, perfectos si te vas de viaje a un país de habla germana.

Marco Nisida

Marco Nisida es el italiano que pone voz y mente a este canal de Youtube para aprender a hablar italiano. Sus vídeos más sencillos se centran en frases y diálogos tipo con los que aprender a hablar el idioma desde el primer momento. Además, también cuenta con explicaciones gramaticales para comprender el funcionamiento de esta lengua.

Esta es solo una selección de los canales más famosos, pero en la plataforma puedes encontrar muchos más. Solo tienes que poner en la barra buscadora el hashtag #languagelearning y ya entrarás en esa comunidad de Youtube.

Ahora que sabes cómo aprender un idioma sin tener que gastar ni un duro, ¿por qué no te pones a prueba y viajas al extranjero? Recuerda que si te vas de viaje, la tarjeta NX de ABANCA te permitirá sacar dinero hasta cinco veces al mes en el extranjero. Para que te sientas como uno más en tu destino elegido.

 

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.