Robots domésticos, ¿inversión o gasto?

Hace tan solo unas décadas resultaba impensable imaginar la existencia de aparatos tecnológicos como robots domésticos, televisores con conexión a internet, frigoríficos inteligentes o coches capaces de circular con total autonomía. Pero hasta los más escépticos deben reconocer que, hoy en día, la tecnología es capaz de casi todo.

Todavía no podemos viajar en el tiempo pero lo cierto es que el concepto smart se ha instalado en nuestras vidas de forma omnipresente. Los robots domésticos son una de las innovaciones más empleadas en la gestión del hogar. El motivo es claro: cada vez tenemos menos tiempo para realizar las labores domésticas. Pero, ¿son una inversión o un gasto innecesario?

Tipos de robots domésticos

Robots de cocina

Fueron los primeros en conquistar el mercado. La marca más conocida es Thermomixaunque actualmente existen opciones diferentes y de precios muy variados. Gracias a estos aparatos podemos pesar, mezclar, picar, triturar, batir y cocinar multitud de alimentos utilizando la misma máquina. La principal ventaja, sin duda, es que se ahorra mucho tiempo, pudiendo preparar rápidamente platos de lo más sabrosos.

Robots aspirador

La popularidad de los robots domésticos de limpieza se ha disparado en el último año. De hecho, el artículo más vendido en Amazon durante el pasado Black Friday fue precisamente este robot aspirador. La marca referente es iRobot, aunque su precio es el más elevado, pudiendo alcanzar los 1.000€. Con todo, los productos de los fabricantes LG, Dyson o Philips también están teniendo muy buena acogida, ya que ofrecen similares prestaciones a un precio inferior.

La peculiaridad es que aspiran (casi) cualquier rincón de la casa con total autonomía. Pueden controlarse a distancia a través de una aplicación móvil y rastrean el hogar siguiendo unos patrones que muestran la distribución de las diferentes habitaciones. También se venden robots fregona por separado y robots para quitar el polvo, que funcionan como una mopa eléctrica.

Robots cortacésped

Si tienes un jardín, sabrás que cuidarlo para que luzca perfecto en cualquier época del año requiere de mucho tiempo y dedicación. El cortacésped inteligente se inventó para facilitar esta tarea de mantenimiento, y aunque su precio es bastante elevado, la mayoría de personas prefiere invertir en estos aparatos en lugar de hacerlo ellos mismos. Si no estás dispuesto a gastarte mucho dinero, no te preocupes, porque también existen opciones económicas. Y continuando con el tema del ahorro, te recomendamos echarle un vistazo a estos trucos para ahorrar agua y energía en tu jardín.

Robots limpiapiscinas

Tener una piscina puede suponer un importante desembolso de dinero. Antes de tomar esta decisión, es importante considerar cuánto nos costará construirla y mantenerla.

El mantenimiento de este tipo de instalaciones suele ser bastante engorroso, pero afortunadamente existen los robots limpiapiscinas. Puedes encontrarlos en el mercado con precios que oscilan entre los 500 y los 1.000€. ¿Cómo saber cuál elegir? La opción más eficiente es el limpiafondos eléctrico, ya que se puede programar y actúa con total autonomía. A la hora de decantarse por un modelo u otro, deberás tener en cuenta factores como las dimensiones de la piscina, la profundidad, si tiene o no escalones o el material de revestimiento del fondo y de las paredes laterales.

La proliferación de robots domésticos demuestra que la revolución domótica no ha hecho más que empezar. Si vas a adquirir alguno de estos aparatos, recuerda que puedes pagarlo en varios meses con el servicio Applázame de ABANCA. ¡Olvídate de las tareas del hogar y disfruta de tu tiempo libre!

Comentarios

No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.