Así será el nuevo billete de 50 euros, ¿todavía no lo has visto?

Tenemos nuevo nuevo billete de 50 euros que entrará en circulación el 4 de abril en toda la zona euro. Será el cuarto de la segunda serie de billetes en euros, denominada serie Europa, de la que ya están introducidos los billetes de 5, 10 y 20 euros.

 

¿Sabías qué el nuevo billete de 50 euros es el más utilizado y el menos falsificado?

Existen más de 8.000 millones de unidades emitidas, lo que supone aproximadamente el 45% de los billetes en euros en circulación. De hecho existen más billetes de 50 euros emitidos que de 5, 10 y 20 euros juntos.

 

¿Qué tiene de novedad?

El nuevo billete de 50 euros está dotado de elementos de seguridad nuevos y mejorados, e incorpora imágenes y colores más llamativos, que lo diferencian fácilmente del de la primera serie, introducida en 2002.

Uno de los componentes de seguridad más innovadores del nuevo billete de 50 euros es su nuevo holograma, ya utilizado en el de 20 euros. Incluye en su parte superior una ventana llamativa, que muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega. Al mirar el billete al trasluz, la ventana se vuelve transparente y puede verse a ambos lados del papel. Se trata de un importante avance tecnológico, que incrementa su protección frente a la falsificación. Este retrato también figura en la marca de agua.

 

billetes_interior-copy2

 

Tres sencillos pasos: ‘toque, mire, gire’

Estos elementos de seguridad permiten comprobar fácilmente la autenticidad del nuevo billete de 50 euros con el método ‘toque, mire, gire’, al igual que el del resto de denominaciones de la serie Europa. En esta infografía elaborada por el Banco Central Europeo puedes ver cómo realizar la comprobación y evitar posibles fraudes ante el desconocimiento del nuevo billete.

Comentarios
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.