Nómada digital en 2021: las mejores páginas para buscar empleo en remoto

El teletrabajo ha venido para quedarse y cada vez son más las empresas que ofertan trabajos totalmente a distancia. Por eso, si eres de los que tienen espíritu viajero, tal vez estés pensando en convertirte en un nómada digital este nuevo año. Ordenador, wifi, ganas… pero ¿qué más necesitas? Y lo más importante, ¿cómo encontrar trabajos compatibles con este estilo de vida? En este post te damos algunas pistas de las mejores páginas para buscar empleo en remoto y convertir tu sueño en una realidad. ¿Te atreves a dar el paso?

¿Qué es eso de nómada digital?

Un nómada digital aprovecha la tecnología para trabajar desde cualquier parte del mundo y poder vivir viajando y conociendo nuevas culturas. Llevar el trabajo en la mochila es un estilo de vida para muchos.

La idea suena muy apetecible pero, ¿es algo apto para todos? Definitivamente no. Por eso, antes de hacerlo debes pensar muy bien si es compatible contigo y evaluar pros y contras.

Test: ¿llevas un nómada digital dentro?

Viajar es algo que atrae a casi todo el mundo, pero para ser un verdadero nómada digital debes contar con otras cualidades e intereses importantes.

Ponte a prueba y descubre con cuántas de estas afirmaciones te sientes identificado.

  • Tienes curiosidad por conocer nuevas culturas y lugares.
  • No tienes miedo a vivir aventuras.
  • Te sientes muy cómodo en el medio digital y trabajando con herramientas online.
  • Eres una persona minimalista y vivir sólo con los objetos mínimos y necesarios no supone un problema para ti.
  • Odias estar muchas horas sentado en tu puesto de trabajo y te gustaría desempeñar una labor más enfocada a resultados.
  • Eres ahorrador. Calcular gastos y administrar tus ingresos no te suponen un gran quebradero de cabeza.
  • Te gusta conocer gente con tus mismos intereses.
  • No tienes problemas por vivir sin una rutina estable.

Si esas frases te describen, eres sin duda un potencial nómada digital. Así que has llegado al siguiente paso: buscar un trabajo compatible con este estilo de vida.

¿Cuál es el trabajo ideal para un nómada digital?

Para ser un nómada digital puedes optar por hacerte freelance (un autónomo de los de toda la vida, vaya), desarrollar esa idea que ronda en tu cabeza y dar el paso emprendedor, o encontrar trabajo por cuenta ajena.

Las profesiones más comunes entre los nómadas digitales son las de diseñadores web, programadores, community managers, especialistas de marketing digital, fotógrafos, periodistas, escritores, bloggeros…

Sin embargo, cada vez son más las profesiones emergentes que permiten el teletrabajo, sobre todo motivados por la crisis sanitaria del coronavirus y por los buenos resultados obtenidos.

Las mejores páginas para buscar empleo en remoto

Portales de empleo con Infojobs ya incoporan la opción de encontrar ofertas de trabajo a distancia y LinkedIn también te permite hacer búsquedas utilizando la palabra “remoto” en la que cada vez más empresas ofrecen esta posibilidad. Sin embargo, existen muchos más portales web especializados. Aquí, te mencionamos algunos de los más populares:

  • Flexjobs es uno de los mayores portales de empleo especializado en trabajos en remoto y freelance. En él puedes acceder a más de 50 categorías profesionales diferentes y diferentes oportunidades en base a experiencia.
  • Remoteok es otra web muy completa con listado de ofertas de trabajo a distancia que además ofrece filtros sencillos e intuitivos para seleccionar categorías.
  • En Weworkremotely podrás encontrar ofertas de trabajo remoto. La web lista los empleos por categorías y también ofrece un buscador.
  • Careerbuilder cuenta con ofertas de empleo de todo el mundo a distancia. Además, ofrece otras funcionalidades como una calculadora de sueldo según cargos y países. Cabe destacar que también cuenta con una aplicación móvil disponible para Android e iOS.
  • Remotify es otro portal enfocado a trabajadores del sector diseño, desarrollo web y marketing. A través del registro, se pueden recibir notificaciones de las vacantes en el correo electrónico.
  • En Trabajarporelmundo además de consejos para encontrar empleo en remoto, también puedes suscribirte para recibir ofertas en tu correo.
  • Workingnomads es una web donde encontrar más oportunidades de trabajo digital y además ofrece la posibilidad de fijar alertas de las categorías más interesantes.
  • Co ofrece desde trabajos de servicios para clientes, a trabajos de diseño, marketing, ingeniería, desarrollo, reclutador de recursos humanos, escritores…
  • Skipthedrive es otra opción en la que no es necesario realizar ningún registro para enterarse de las diferentes vacantes que se publican.
  • En Remotive se pueden encontrar vacantes enfocadas sobre todo a ingenieros, desarrolladores y diseñadores.
  • En Remoters además de ofertas, puedes encontrar entrevistas de otros profesionales que trabajan viajando, eventos, noticias, etc.
  • Jobspresso ofrece la opción de subir tu currículum vitae para que las empresas puedan contactar sin anunciar públicamente la oferta. Además, se pueden activar notificaciones por correo electrónico diarias, semanales o quincenales según las palabras clave y criterios que selecciones.
  • Virtual vocations es una compañía estadounidense que gira en torno al teletrabajo. En este portal web, además de información sobre las compañías, se publica un listado de ofertas de trabajo.
  • Un poco de sur es una web en español especializada sobre vivir viajando que también ofrece ofertas de trabajo mediante subscripción gratuita.

Y tú, ¿conoces algún otro portal especializado? ¿Estarías dispuesto a este cambio de vida? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios!

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.