Repasamos los premios recibidos en ABANCA

Repasamos los premios recibidos en ABANCA
Valora esta entrada

Sabemos que nos queda mucho por hacer, pero lo cierto es que estas últimas semanas hemos recibido varios premios y reconocimientos bancarios que nos motivan a seguir trabajando cada día a día, tanto en la relación con nuestros clientes como en la calidad de los servicios y productos que ofrecemos. Si aún no eres cliente de ABANCA quizás esto te ayude a dar el paso, y si ya lo eres podrás ver que tienes motivos para presumir de banco. Aunque sea un poquito. Ahí vamos.

La experiencia del cliente

Hace apenas unos días nos enteramos de que habíamos conseguido escalar hasta la cuarta posición (¡cuarta!) en el ránking de las entidades financieras más enfocadas al cliente elaborado por la consultora Smartme Analytics, y también de que estamos entre los mejores bancos en la encuesta anual de satisfacción bancaria del comparador financiero HelpMyCash.

Además, la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de cliente (DEC) nos concedió el galardón a la Mejor Estrategia de Experiencia de Cliente en los Premios DEC, categoría en la que competíamos no sólo con más bancos, sino con empresas de otros sectores.

Este mismo año conseguimos el galardón EMOtional Friendly Bank –otorgado por la consultora EMO Insights– por la evolución de la vinculación emocional con nuestros clientes en los últimos tres años. De esta forma, revalidamos el que conseguimos en 2017.

En ABANCA hay más de 600 personas trabajan para potenciar la relación con nuestros clientes, conocer sus necesidades y expectativas y responder a sus demandas.

Sin duda, la experiencia de cliente es uno de los pilares fundamentales de ABANCA desde su nacimiento. Y por esa razón, seguimos fomentando el modelo de banca centrada en el cliente: en la toma de decisiones, diseño de productos, nuevas oficinas o la especialización de los gestores de la red comercial, entre otros elementos.

La calidad de los productos

También muy recientemente, AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación, nos otorgó uno de los mayores reconocimientos bancarios, el certificado de excelencia en el servicio a la banca de negocios de ABANCA. ¡Y solo otro banco español puede lucir esta certificación! También fuimos pioneros al lograr la misma certificación para la banca de particulares, que reafirma el modelo de atención diferencial que proporcionamos a nuestros clientes en oficina.

Porque no hay buen servicio sin buenos productos, y por eso los productos de ABANCA suelen colarse en las listas de los mejores productos financieros, por ejemplo, en los Premios Rankia 2017.

Reconocimientos bancarios: lo que se ve y lo que no se ve

Y ya que hemos cogido carrerilla, podemos decir orgullosos que disponemos (¡desde 1996!) de la certificación de calidad de acuerdo al estándar internacional ISO 9001 en algunos de nuestros servicios más estratégicos: medios de pago, banca electrónica de particulares, empresas y banca móvil de particulares. Así, año tras año logramos afianzar la calidad de servicio gracias al grado de madurez de nuestros sistemas.

En 2014 logramos ser la primera entidad en certificar la calidad de un producto, nuestro Préstamo 24h, a través de una carta de servicio, un reconocimiento a la excelencia del proceso de concesión de préstamos personales.

Además, nuestra tecnología cuenta con la máxima certificación de calidad de los procesos de desarrollo de software. Tenemos el nivel 5 de CMMI (Modelo Integrado de Capacidad y Madurez, en sus siglas en inglés), el estándar internacional que mide la madurez de desarrollo del software en una organización. Se trata del mejor rating que, además de nosotros, solo tienen otros dos bancos en todo el mundo. En España, únicamente 10 empresas tenemos este nivel de certificación.

¡Nada más y nada menos! Por todo esto, si quieres conocer qué productos ofrecemos, te invitamos a que visites nuestra web.

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.