Series y películas financieras que te pueden ayudar a ahorrar

Después de más de un mes, seguimos quedándonos en casa para luchar contra el coronavirus. Para que le saques provecho al confinamiento hemos recopilado algunas de las mejores series, documentales y películas financieras que, seguro, te ayudarán a llevar mejor tus finanzas personales y maximizar el ahorro. Si ya empieza a hacer mella el cansancio por la cuarentena o has agotado ideas para entretenerte en casa, apunta nuestras recomendaciones.

Series documentales y películas financieras para la cuarentena

Wall Street I

Empezamos con un clásico sobre inversiones, brokers y banca. Protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen, Wall Street es una película old school de obligado visionado para los apasionados de economía. Cuenta la historia de cómo un joven corredor de bolsa se deja influenciar por un multimillonario sin escrúpulos para llegar a la cima. ¿Lo terminará consiguiendo?

Wall Street II: El dinero nunca duerme

Veintitrés años tuvimos que esperar para la segunda parte de Wall Street. Esta película se hizo de rogar y no decepcionó a los críticos. Michael Douglas repite como protagonista principal y se vuelve a reencarnar en un tiburón de las finanzas para sumergirnos en las tramas y estructuras del poder económico de la época.

El fundador

Conocida de manera común como The founder, esta película autobiográfica narra la historia de cómo Ray Kroc lideró la expansión de la famosa cadena de restaurantes McDonald’s hasta hacerse con la compañía y atribuyéndose los méritos de fundador.

Emprendedores y startups pueden aprender de esta película donde se destaca lo importante que es conocer a las personas de las que nos rodeamos en el difícil camino del emprendimiento y cómo se debe perder el miedo no solo al fracaso, sino también al crecimiento y evolución de un negocio.

El lobo de Wall Street

La película El lobo de Wall Street de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio y Margot Robbie como protagonistas, repasa la vida de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que termina en la cárcel. La historia, basada en hechos reales, refleja un caso que escandalizó a la sociedad estadounidense, y un básico en películas de finanzas que hay que ver.

Generación Startup

Este documental, filmado durante 17 meses, sigue la vida de seis emprendedores en EE. UU. Nos presenta una visión muy personal de seis recién graduados y cómo funciona el mundo del emprendimiento al otro lado del Atlántico.

Dirty Money

La serie documental Dirty Money, que ofrece la plataforma Netflix, cuenta con seis capítulos y aborda diversas temáticas relacionadas con algunos de los más recientes y afamados casos de corrupción y fraude económico de la historia reciente.

The Toys That Made Us

Esta serie documental financiera, también disponible en la plataforma Netflix, aborda el mundo de la economía desde un punto de vista empresarial. En su desarrollo, analiza diferentes compañías de juguetes que han marcado a la humanidad reciente. Desde Barbie hasta  Lego, el documental expone cómo las empresas multimillonarias triunfaron con un producto o cómo una mala decisión acabó con ellas.

La red social

El film La red social, dirigido por David Fincher, aborda cómo Mark Zuckerberg creó Facebook desde la habitación de su residencia universitaria. Una película que permite ver cómo nació el gigante, cuya valoración en Bolsa supera los 500.000 millones de dólares.

Banking on Bitcoin

Este documental de Netflix es imprescindible para conocer cuál es el origen de la moneda virtual bitcoin. En él se puede observar tanto la visión de expertos como de defensores de la criptodivisa. Una pieza audiovisual imprescindible que permite conocer tanto el pasado como el futuro del bitcoin.

¿Ya has visto alguna de estas películas financieras y series? ¡Cuéntanos en comentarios tus recomendaciones!

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.