¿Cómo contratar una hipoteca online?

5/5 - (22 votos)

La tecnología hace que sea posible hacer cada vez más cosas desde casa, con solo un dispositivo electrónico y una buena conexión a Internet. Trabajar, hacer la compra o visitar virtualmente una exposición son algunas de esas cosas. El sector financiero no ha querido quedarse atrás y cada vez son más los servicios que se ofrecen de forma online. Uno de ellos, es la posibilidad de solicitar una hipoteca online. Podrás simular y solicitar tu hipoteca sin siquiera levantarte del sofá. Si este tema ha despertado tu curiosidad, sigue leyendo porque a continuación vamos a explicarte todo sobre la solicitud online de una hipoteca, en qué consiste, qué ventajas tiene y cómo hacerlo. ¡Así que allá vamos!

Ventajas de contratar una hipoteca a distancia

Solicitar un préstamo hipotecario online es una decisión que requiere tiempo y dedicación, ya que implica un compromiso durante varios años. Pero solicitarla puede ser un trámite sencillo y sin muchos desplazamientos. En los últimos años, las entidades bancarias han incorporado la opción de que puedas informarte de manera online sobre la viabilidad de tu hipoteca y conocer la cuota que tendrás que pagar mes a mes, facilitando la gestión de tu hipoteca, sin salir de casa. Así puedes disfrutar de la confianza y seguridad de las hipotecas tradicionales, pero con un proceso online más fácil.

Otra ventaja de solicitar una hipoteca online es poder comparar condiciones y cuotas. Todo esto es posible gracias a herramientas como el Simulador de Hipotecas ABANCA, con el que, a través de unas sencillas preguntas, puedes conocer los costes, plazos de devolución, intereses y la cuota mensual a pagar, teniendo en cuenta tu caso particular. 

Pasos para solicitar una hipoteca online

Solicitar una hipoteca online es fácil y muy intuitivo. Siguiendo unos pasos que ahora vamos a explicarte podrás contratar tu hipoteca sin dificultades ni preocupaciones. Toma nota de cómo solicitar tu hipoteca ABANCA: 

Accede a un comparador

Existen multitud de páginas que recogen los mejores precios de hipotecas. Consulta algún comparador de hipotecas o la página web de ABANCA. Ten en cuenta y compara las diferentes opciones de hipotecas y consulta sus condiciones y características específicas. Cuando ya hayas encontrado el mejor precio con las mejores condiciones puedes avanzar al siguiente paso. 

Hacer una simulación de préstamos con el Simulador de Hipotecas ABANCA

Esta herramienta permite realizar un cálculo aproximado de cuál será la cuota de tu hipoteca, saber si es viable para ti y conocer todos los detalles del préstamo. Solo es necesario indicar unos sencillos datos: el dinero que necesitas para tu hipoteca, el plazo de devolución, el valor de la vivienda y la edad del solicitante. Las hipotecas de ABANCA permiten la financiación de hasta el 80% del valor de la vivienda en un plazo máximo de hasta 30 años. Con la opción de adaptar estos valores dependiendo de tu edad o de las características de la hipoteca. Tras ajustar todos los valores, obtendrás el precio de la cuota de la hipoteca, desglosado con intereses y otros datos imprescindibles para que tomes la decisión

Podrás ver además cómo puedes reducir el tipo de interés en hasta un 1% por  la contratación y/o mantenimiento de determinados servicios y/o productos accesorios a la hipoteca: domiciliar los ingresos recurrentes (como la nómina o la pensión) y los, recibos, contratación de seguros de vida y hogar, compras con tarjetas de crédito, etc.

Reunir y enviar la documentación requerida

Una vez que tengas un cálculo hipotecario con el que estés conforme deberás solicitar la aprobación. Para esto, tendrás que rellenar un formulario en el que se solicitan los datos personales, laborales y financieros. También subir los documentos que lo certifiquen.  Desde el Simulador de ABANCA podrás conocer qué documentación necesitas aportar y te daremos cita con un gestor especializado para que te ayude a continuar el trámite.

Estudiar la oferta

Tras enviar toda la información requerida, la entidad en la que hayas solicitado la hipoteca estudiará la oferta y te enviará una respuesta final. Si esta es afirmativa, tendrás que revisar las condiciones ofrecidas para el préstamo. Y confirmar que aceptas la oferta.

¡Firmar la hipoteca!

Ahora que has llegado hasta aquí, ya casi tienes tu hipoteca. El último paso es firmar, realizar las gestiones para formalizar el contrato. Y disfrutar de tu nueva casa.

Cuenta con ayuda personalizada a distancia

Contratar una hipoteca online no quiere decir que tengas que realizar todos los trámites solo, sin ayuda ni asesoramiento. En todo momento tendrás a tu disposición a personal especializado para ayudarte en el proceso. Haz tu simulación y solicita una cita con un gestor especializado, por teléfono o presencial.  En la web de ABANCA podrás consultar toda nuestra oferta de hipotecas, o pásate por una de nuestras oficinas para recibir más información.  No te quedes con dudas.

Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.

Logo Movil

Consejos para evitar estafas al comprar online

Suscríbete a la newsletter y consigue nuestra guía por tiempo limitado.