¿Cómo sacar dinero sin tarjeta de forma segura?

Con el aumento del uso de las tecnologías para llevar a cabo operaciones financieras, a día de hoy, en muchos establecimientos se puede pagar de manera directa con el móvil. Además, sacar dinero sin tarjeta se ha convertido en una actividad habitual entre las personas que optan por la rapidez, la efectividad y la seguridad.

Existen diferentes formas de sacar dinero sin tarjeta (desde el teléfono móvil, en un cajero automático a través de un código, etc.), que son seguras y cuentan con ventajas que puedes aprovechar. En este artículo te explicaremos cómo sacar dinero del cajero sin tarjeta, además de los beneficios que aporta esta funcionalidad.

Cómo sacar dinero sin tarjeta

Sacar dinero del cajero sin tarjeta ya es una de las operatividades más prácticas cuyo uso permiten casi todas las entidades bancarias en la actualidad. Se trata de un servicio cómodo que nos ofrece la opción de contar con dinero en metálico aunque nos hayamos olvidado la cartera en casa. También es útil para enviar dinero a otra persona en caso de existir alguna emergencia.

De esta manera, una de las ventajas fundamentales de sacar dinero sin tarjeta es que no sólo podemos retirarlo nosotros, sino que también podemos enviárselo a cualquier persona.

Este servicio es beneficioso sobre todo en el caso de que hayamos perdido nuestra tarjeta de crédito o nos la hayan robado, o simplemente si hemos decidido dejar la tarjeta en casa.

A través de un código

Para poder efectuar esta operación, sólo necesitas un móvil al que tu banco te enviará un código (o dos) para escribir en el cajero automático. Este código sirve para obtener el dinero en efectivo que se desea recibir en cuestión.

El código para sacar dinero con el móvil puede solicitarse a través de la aplicación móvil de tu entidad financiera. El procedimiento consiste generalmente en seleccionar la opción de sacar efectivo con el móvil, seleccionar la cantidad disponible para retirar y esperar a recibir el código con el que identificarse en el cajero para realizar la operación.

Este código cuenta con un tiempo determinado de vida útil. En el momento en el que solicitamos el código, el banco nos informa de cuánto tiempo tenemos para acudir al cajero automático. El código suele ser válido durante un período de entre uno y diez días.

Sacar dinero con la tecnología NFC

¿Cómo sacar dinero con el móvil? Sacar dinero sin tarjeta y pagar con el móvil en comercios contactless es posible gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication). Permite la transmisión de datos de forma instantánea entre dispositivos que se encuentran a una distancia determinada. Por ejemplo, el cajero y tu teléfono móvil. Casi todos los dispositivos móviles que se lanzan al mercado cuentan con tecnología NFC.

Además de pagar, te permite sacar dinero sin tarjeta en los cajeros que utilizan tecnología contactless. Para ello, necesitas localizar a través de la app un cajero de estas características y acudir al mismo. Una vez te encuentres en el cajero, sólo tienes que acceder a la aplicación, seleccionar la tarjeta y acercar tu móvil al lector contactless. El último paso consiste en introducir el código PIN de la tarjeta en el cajero automático.

¿Cómo sacar dinero del cajero con ABANCA?

ABANCA Cash es una funcionalidad que te permite obtener dinero en metálico aunque no tengas tu tarjeta a mano. De esta forma, puedes sacar dinero del cajero sin tarjeta en los más de 12.000 cajeros de la red HalCash que hay por toda España y en cualquiera de ABANCA. Para poder hacerlo, sólo tienes que descargarte la app de ABANCA y acceder a la opción ABANCA Cash.

Este proceso cuenta con diferentes pasos para llevar a cabo:

  1. Primero, necesitas entrar en tu cuenta.
  2. Después, debes indicar la cantidad exacta de dinero que quieres enviar.
  3. Luego, tienes que introducir el número de teléfono de la persona que se va a beneficiar del pago.
  4. Sea o no cliente de ABANCA, esta persona tiene que ir al cajero de la red HalCash más cercano. Ahí introduce los dos datos que se le han enviado para poder recibir su dinero en metálico sin tarjeta.

Este mismo proceso también es válido para cualquier persona que desee enviarse dinero a sí misma desde su cuenta bancaria. A través de la app de tu teléfono móvil, puedes obtener los dos códigos que tendrás que introducir en el cajero automático para poder sacar el dinero. Existe una cantidad máxima que se puede transferir: de 500 euros por operación y 1.000 euros por día.

Es importante destacar que el sistema HalCash es muy seguro, ya que eliges las dos contraseñas que se envían junto con ABANCA. Así, el banco se asegura de que nadie pueda interceptar las claves. Además, este sistema no tiene comisiones, por lo que es gratuito.

Si tienes alguna duda acerca de cómo sacar dinero sin tarjeta o de cómo utilizar nuestra aplicación de banca móvil, ¡no dudes en consultarnos!

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.