Cómo pagar con el móvil de forma segura

Cómo pagar con el móvil de forma segura
3.3 (66.67%) 3 votos

Sales de casa, te paras en un escaparate y ves algo que te enamora. Llevas tu móvil siempre contigo, pero te has olvidado la cartera en casa ese día. ¿Cuántas veces te ha pasado algo así? No dejes que vuelva a ocurrir y configura tú móvil para poder pagar con él. ¿No sabes cómo? Aquí te lo contamos.

NFC: ¿qué es?

La tecnología que te permite pagar directamente con tu móvil en comercios contactless se llama NFC (Near Field Communication o comunicación de campo cercano, en castellano) y se basa en la proximidad de dos dispositivos para intercambiar datos.

La tecnología NFC no solo es algo de teléfonos móviles. Está más presente de lo que crees en tu día a día: en la tarjeta del bus, en tu tarjeta de débito y crédito, el DNI

¿Cómo saber si tu teléfono móvil tiene NFC?

Casi todos los móviles que se lanzan al mercado ya cuentan con tecnología NFC. En cambio, si tu smartphone es algo más antiguo, te contamos cómo saberlo.

En el caso de iPhone, todos los dispositivos vienen equipados con NFC. Sin embargo, si tienes los modelos 6, 6 plus, 6s o 6s plus o anteriores, solo puedes aprovechar esa funcionalidad con el Wallet de la propia marca: Apple Pay. En los modelos posteriores ya se puede hacer uso de NFC con más apps.

Si tienes un Android puedes consultar si tiene NFC así:

  1. Accede a ‘Ajustes’
  2. Haz clic en ‘Conexiones inalámbricas y redes’.
  3. Si tienes NFC, se encontrará la opción de activarlo o desactivarlo.

Algunos modelos también cuentan con un acceso directo al NFC en la barra de notificaciones.

¿Cómo pagar con el móvil si eres cliente de ABANCA?

  • Comprueba que tienes NFC en tu terminal (ya sabes cómo averiguarlo)
  • Instala ABANCA Pay en tu móvil o configura tu tarjeta ABANCA en tu iPhone con Apple Pay.
  • Paga en cualquier establecimiento en el que acepten tarjetas contactless de una forma sencilla, segura, ¡y sin necesidad de sacar la tarjeta de la cartera!

¿Cómo identificar las tiendas que admiten este tipo de pago?

Los terminales de pago con contactless son los únicos que permiten el pago con móvil. Encontrarás el símbolo en el datáfono.

¿Es seguro pagar con el móvil?

Totalmente. El pago a través de tecnología NFC no presenta ningún riesgo para el usuario o para el establecimiento.

Es un método tan seguro como el pago estándar mediante tarjeta de débito o crédito. En primer lugar, en dispositivos Apple siempre tienes que autorizar la operación mediante un huella digital o reconocimiento facial. En Android también tendrás que desbloquear tu smartphone antes de pagar, e introducir un PIN en compras superiores a 20 euros, como cuando pagas con tarjeta. Te lo contamos todo.

Además, es necesario acercar los dispositivos a una distancia de unos cuatro centímetros como máximo y durante unos seguros, así que es casi imposible hacer un pago de forma accidental o que alguien copie los datos pasando a tu lado con un lector.

En caso de que te roben el móvil, tendrás que avisar a tu banco para cancelar la aplicación en el momento. Pero ten en cuenta que ninguna persona podrá utilizarlo para pagar si no tiene tu clave o huella para desbloquearlo.

Cómo puedes ver, utilizar los pagos en el móvil es rápido y seguro. Así que, ¡anímate a probarlo! Ya puedes descargarte ABANCA Pay o configurar tus tarjetas ABANCA en el wallet de tu iPhone.

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.