Las nuevas limitaciones de Bizum

¿Aún no conoces Bizum? Los avances tecnológicos y los últimos cambios en la forma de pagar han propiciado la creación de servicios para llevar a cabo operaciones financieras. Uno de estos servicios especializados es el ya popular Bizum, que en ABANCA se llama ABANCA Pay. Se trata de una aplicación que te permite enviar y recibir dinero de manera sencilla y rápida. Y como toda aplicación móvil, cuenta con actualizaciones respectivas a su seguridad.

Si quieres saber más sobre las nuevas limitaciones de Bizum y qué beneficios aportan en términos de protección y estabilidad, ¡sigue leyendo!

¿Para qué sirve Bizum?

Bizum, o ABANCA Pay, es una aplicación que se puede descargar para iOS y Android y que se emplea para recibir y enviar dinero rápida y gratuitamente. A diferencia de lo que sucede con las transferencias bancarias, para las que necesitas saber el número de cuenta del receptor, con esta app sólo precisas el número de teléfono del destinatario. Eso sí, la persona que recibe el dinero debe ser cliente de alguna de las entidades bancarias de la red Bizum.

Usar Bizum es muy simple. Debes descargar la aplicación y registrarte con tu número de tarjeta y tu contraseña de banca electrónica. ¡Y ya puedes empezar a enviar transferencias! El receptor recibirá el dinero al instante. Si quieres saber si la otra persona ha cobrado, la app te muestra un resumen de operaciones para conocer el estado en el que se encuentra cada una de ellas.

Con ABANCA Pay evitas el contacto físico de dinero, los retrasos a la hora de hacer transferencias entre bancos y hasta puedes realizar compras con seguridad.

¿Cuáles son las nuevas limitaciones de Bizum?

El 15 de junio de de 2021 entraron en vigor las nuevas limitaciones de Bizum. Se traducen en el establecimiento de un límite en la cantidad de dinero que se puede percibir a través de la app. De esta forma, todos los usuarios tienen un límite de dinero en Bizum de un total de 60 transferencias al mes. Este límite de transferencia de Bizum influye únicamente en la capacidad de recibo, no en el número de envíos.

El límite mensual de Bizum, la aplicación que llegó a España en 2016 y ya cuenta con cerca de 18 millones de usuarios, sólo se aplica a las transferencias realizadas por particulares. A los autónomos que usan Bizum pueden afectarles estas nuevas limitaciones a la hora de recibir los pagos de sus clientes. Para ellos, la solución puede ser dar de alta su cuenta a través de su entidad bancaria como un comercio, para continuar disfrutando de operaciones ilimitadas.

El límite de Bizum en relación al importe mínimo por cada operación se mantiene en 0,50 euros, y el máximo en 1.000 euros. El importe máximo diario de Bizum es de 2.000 euros, lo cual quiere decir que un cliente podrá cobrar, como mucho, esa cantidad en un día.

También es importante mencionar que el número máximo de destinatarios que se pueden incluir en una solicitud (para un envío múltiple) es 30.

Bizum para empresas

Asimismo, existe una intención en fortalecer el pago con Bizum en tiendas, comercios y negocios online. Según anuncia la plataforma, para poder comprar online con este método necesitas obtener un código PIN de cuatro dígitos. Una vez que seleccionas un producto, debes elegir el modo de pago por Bizum en el comercio online, introducir tu número de teléfono y el código PIN que has escogido. Este código puedes obtenerlo a través de la aplicación de ABANCA Pay.

También se permite esta opción para pagos de loterías, sólo para el pago en las Administraciones de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). El código QR de Bizum deja que el cliente se identifique durante 15 minutos después de leer este código.

Beneficios de las nuevas limitaciones de Bizum

Los principales beneficios de estas nuevas limitaciones de Bizum se resumen en una mayor seguridad para los clientes, así como un aumento del control de las operaciones. El objetivo fundamental es establecer unos límites a la hora de recibir dinero a través de esta aplicación, para ajustarla a la realidad actual de uso corriente de la mayoría de usuarios.

Si un usuario llega al máximo en Bizum en cuanto a operaciones recibidas permitidas, durante el mes no va a recibir más transferencias. Las transferencias que se realicen a partir de la operación número 60 se irán acumulando hasta el primer día del mes próximo.

El límite de operaciones de Bizum constituye una norma para las 32 entidades bancarias que operan con esta aplicación. Esto significa que cada una puede establecer unos límites complementarios o una cantidad inferior de movimientos, por ejemplo.

Para conocer más sobre el funcionamiento de este método de pago, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra sección de ayuda sobre ABANCA Pay. Y si tienes alguna otra duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.