Simulador de hipoteca: calcula la cuota de tu hipoteca

5/5 - (100 votos)

A la hora de solicitar y firmar una hipoteca, hay mucho que decidir. Así, es fundamental considerar tanto los requisitos como el tipo de hipoteca que más nos conviene: hipoteca mixta, fija o variable. También el coste que va a suponer para nuestro bolsillo. Por todo esto, tener un cálculo previo de las cuotas a pagar es una herramienta fundamental para solicitar un préstamo hipotecario. Con nuestro simulador de hipoteca podrás hacerlo.

En ABANCA es posible calcular tu hipoteca al momento. En este post te explicaremos cómo hacerlo a través de nuestro simulador de hipoteca. Sigue leyendo que ¡esto te interesa!

¿Qué es un simulador de hipoteca?

Un simulador hipotecario es una herramienta que te permite calcular de manera sencilla los datos fundamentales de tu futura hipoteca. Podrás conocer, por ejemplo, el tipo de interés, duración del préstamo, cuánto va a costar, entro otros. Y todo en poco tiempo. Así, podrás contar con previsiones de futuro en función de tus características personales y económicas. El simulador de hipoteca te permite conocer la cuota hipotecaria de la vivienda, pero también te pide información acerca del tipo de casa que quieres comprar y los ahorros con los que cuentas para hacerte con ella. Te pedirá además algunos datos personales como la edad. Con unas preguntas sencillas podrás saber qué hipoteca te conviene más de acuerdo con tu situación financiera.

Para qué sirve el simulador hipotecario

Con el simulador podrás saber cuánto dinero necesitas para adquirir tu futura casa.

Además de calcular la cuota de la hipoteca (es decir, cuánto nos va a costar), el simulador de crédito hipotecario también permite calcular las condiciones del préstamo. Así como valorar cómo pueden variar las cuotas en función de la evolución del índice de referencia y el cuadro de amortización del préstamo hipotecario.

Para conseguir una información más rigurosa sobre tu hipoteca, lo recomendable es hacer uso del simulador de tu banco para calcular sus condiciones.

Cómo funciona un simulador de hipoteca

Es muy sencillo. Solo es necesario introducir en el simulador de crédito hipotecario una serie de datos básicos, a partir de los cuales el simulador devuelve información sobre la futura hipoteca y las opciones disponibles. Las variables con las que funciona el simulador para calcular la cuota son:

  • El importe a solicitar. Es la cantidad de dinero que necesitas para el préstamo hipotecario.
  • El plazo, es decir, el número de años en los que vas a devolver este préstamo.
  • El tipo de interés, que puede ser fijo o variable.
  • La cuota del préstamo, es decir, la cantidad que se va a abonar al mes.

Así, conociendo el importe que necesitas, el tipo de interés y el plazo en el cual vas a pagar dicho préstamo, el simulador te dará el importe de la cuota hipotecaria y la cantidad de cuotas que deberás abonar. Podrás ver además la cuota simulada para diferentes tipos e hipoteca, por ejemplo, para una hipoteca mixta y una fija.

Calcular la cuota de tu hipoteca con ABANCA

El simulador de hipoteca de ABANCA te permite calcular la cuota de tu nueva vivienda de forma 100% online. En solo tres preguntas, este simulador te proporciona toda la información útil que necesitas para saber qué tipo de hipoteca te encaja mejor y cuánto tendrás que pagar al mes por ella. Así podrás empezar a hacer cuentas.

Para calcular tu hipoteca con ABANCA primero debes acceder a nuestro simulador, que te hará estas preguntas:

  • ¿Para qué la vas a utilizar? (es decir, si es vivienda habitual o segunda residencia)
  • ¿Edad del titular más joven?
  • ¿Cuánto te cuesta la vivienda?

En base a las respuestas a estas tres preguntas (finalidad del inmueble, edad del titular y precio), el simulador de hipoteca de ABANCA calcula la cuota mensual del primer año, que será diferente dependiendo de si es a tipo fijo o variable.

Ahora que hemos visto cómo funciona nuestro simulador, te animamos a hacer uso de esta herramienta para saber qué hipoteca se adapta mejor a ti y cuánto va a costarte. Además, puedes echar un vistazo a otros posts sobre hipotecas de posible interés y utilidad para tu situación hipotecaria.

 

Estos datos tienen finalidad informativa y no deben interpretarse en ningún caso como una recomendación de compra o venta, o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir como base de ningún tipo de decisión sobre inversiones actuales o futuras. ABANCA no se hace responsable de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia del uso de dicha información. El cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte y del uso que haga de la información proporcionada a tal efecto. Rentabilidades pasadas de las inversiones no garantizan rentabilidades futuras.

Logo Movil

Consejos para evitar estafas al comprar online

Suscríbete a la newsletter y consigue nuestra guía por tiempo limitado.