Por un Carnaval más económico y original: di sí a los disfraces caseros

En algunos puntos del país el Carnaval lleva celebrándose desde hace semanas. En otros, cada vez falta menos para que arranque la fiesta más alegre y colorida del año. Y aunque después de la Navidad y de la cuesta de enero puede que el presupuesto sea más reducido de lo que nos gustaría, es posible ahorrar en Carnaval y brillar con luz propia invirtiendo muy poco. ¿Cómo? Echándole imaginación y elaborando tus propios disfraces caseros.

Sin duda, la originalidad será mayor si apuestas por el do it yourself (DIY). Este año, ¡hazlo tú mismo! En este artículo te damos las claves para confeccionar tu propio disfraz.

Disfraces caseros y otras formas de ahorrar en Carnaval

Échale imaginación

Si tu objetivo no es solo salir del paso sino también ser uno de los más originales y gastar poco dinero, apuesta por un disfraz casero. En este sentido, internet lo hace muy sencillo poniendo al alcance de tu mano un sinfín de tutoriales y consejos. Las redes sociales como Pinterest podrán ser de gran inspiración.

Bastará con prendas de ropa, complementos y disfraces antiguos que tengas en casa; materiales como el cartón o las bolsas de plástico y algo de imaginación y tiempo libre. La clave está en reciclar y reutilizar.

Intercámbialos con amigos y familiares

A nadie le gusta repetir disfraz y, además, seguro que tienes alguno que ya no te sirve o que del que te has aburrido, aunque esté en perfecto estado. En estos casos, ¿por qué no dejárselo a algún amigo o familiar? Quizás ellos también tengan algo que pueda resultar de tu interés. Más barato, imposible.

Compra y vende lo que ya no utilizas

Vender tus disfraces puede ser una buena idea si quieres financiarte otro nuevo… o ahorrar. Y comprarlo de segunda mano, una opción asequible y rápida para aquellas personas que no disponen de tiempo o maña para crear el suyo propio. En este artículo te recomendamos algunas apps en las que podrás comprar y vender de segunda mano fácilmente.

Alquila un disfraz

Si este Carnaval quieres lucir perfecto sin complicarte ni invertir más tiempo del que dispones, apuesta por las tiendas que se dedican al alquiler de disfraces. Normalmente se caracterizan por la calidad de sus tejidos y por su cuidada elaboración, por lo que triunfar será más fácil que nunca. Y sin gastarte una fortuna.

Y tú, ¿con cuál de todas las opciones te quedas? Sea cual sea, no te olvides de lo más importante: ¡disfrutar en compañía de los tuyos y lucir tu mejor sonrisa!

Comentarios

No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.

Solo necesitamos tu correo electrónico

Si lo haces entendemos que has leído y aceptas nuestras condiciones de privacidad