¿Dónde es más barato cambiar dinero para viajar?

¿Dónde es más barato cambiar dinero para viajar?
5 (100%) 2 votos

A la hora de viajar al extranjero, una de las cuestiones que más suele preocupar es el dinero. En nuestra guía monetaria para viajar al extranjero podrás resolver todas tus dudas y saber dónde es más barato cambiar dinero para viajar.

De entre todas las tareas que supone organizar viaje al extranjero, una de las más engorrosas es cambiar dinero para viajar. Existen varias opciones para hacerlo, pero una de ellas es más barata y segura.

En primer lugar, debes saber cuál es la moneda oficial en tu país de destino. Por ejemplo, si viajas a un país de la zona euro no tendrás que preocuparte ni de cambiar dinero ni de la comisión por cambio de divisa, tanto al sacar dinero como al pagar con tarjeta. En cambio, si viajas a un país con una moneda distinta, entran en juego otros factores.

Una opción segura y económica: paga con tarjeta

De hecho, la forma más cómoda y segura de pagar en el extranjero es utilizar la tarjeta. Sobre todo, una que no tenga comisión por cambio de divisa, como es la tarjeta Tú NX de ABANCA. Se trata de una tarjeta de débito para menores de 35 años que te permite sacar dinero y pagar en cualquier lugar del mundo. No pagarás ninguna comisión, ni por retirar efectivo (tienes hasta cinco retiradas gratis al mes), ni por cambio de divisa en el extranjero. En nuestra web puedes consultar todos sus detalles.

Ten en cuenta que para hacer el cambio de divisa utilizamos el tipo de cambio oficial que aplica Mastercard para aquellas operaciones cuya moneda de origen no sea el euro.

¿Y qué pasa si eres mayor de 35 años? Las tarjetas prepago son tu solución. Solo tienes que ingresar en ellas una cantidad de dinero que será el máximo que puedas gastar. Se adapta a la perfección a los viajes al extranjero, ya que no tiene comisión por cambio de divisa, tanto en compras como en retiradas de efectivo. ¡Y funciona en cualquier lugar del mundo donde acepten tarjetas Visa!

Con todo, es muy importante que te informes sobre cómo de extendido está el pago con tarjeta en el país de destino para evitar sorpresas una vez allí.

Otras opciones para cambiar dinero

Como consejo, planifica cuánto dinero necesitarás en efectivo. No es seguro llevar encima demasiado, sobre todo en lugares que no conoces y si vas a visitar zonas turísticas.

Existen muchas opciones para conseguir efectivo en la moneda oficial del país (no euro) cuando viajas al extranjero. Estas son las más habituales:

  • Saca dinero en un cajero local cuando llegues a tu destino. Es la opción más cómoda y barata si retiras efectivo con la Tarjeta Tú NX, ya que te ahorrarás dos comisiones:
    • La comisión por cambio de divisa (que sí te cobrarán en el resto de opciones)
    • La comisión por sacar dinero en cajeros de otros bancos

Recuerda que algunos bancos podrían cobrarte una comisión por el uso de su cajero, ¡no nosotros!

¡Y mucho ojo! A la hora de retirar dinero en un cajero, hazlo en los de bancos reconocidos y no en cualquier ATM que te encuentres en la calle más turística de la ciudad. ¡Es más seguro! En este artículo puedes consultar sobre sacar dinero y comprar fuera de España.

  • En el banco antes de partir. Si ya quieres llevar dinero en el bolsillo, ponte en contacto con tu sucursal y revisa las condiciones del cambio. Hazlo con antelación a tu viaje para evitar problemas. Conseguir libras esterlinas es sencillo. En cambio, conseguir zlotys polacos puede llevarnos algo más de tiempo.
  • En el aeropuerto. Otra de las opciones es cambiar en la casa de cambio del aeropuerto de destino, aunque no es la más aconsejable. La tasa de cambio no suele ser la más beneficiosa y pueden hasta cobrar por los gastos de gestión.
  • Casa de cambios. Una opción más habitual que la del aeropuerto. Es sencillo encontrar casas de cambio en una ciudad, ¡pero ándate con mucho ojo! Revisa muy bien las tasas de cambio para que no te den gato por libre.
  • Casas de cambio online. Además de las tradicionales casas de cambio, ahora las puedes encontrar en internet. Revisa las tasas de cambio y también si tienen gastos por la gestión.

Las mejores apps para calcular tipos de cambio en destino

Un conversor de divisas o monedas es una calculadora que convierte la cantidad de una moneda a valores relativos de otras monedas. Por ejemplo, si quieres pagar en Estados Unidos, un conversor te permitirá saber el valor del euro en dólares, en yenes si vas a Japón, etc.

El conversor utiliza para los cambios el “tipo de divisa” que fluctúa continuamente. En función del tipo de cambio, obtendrás más o menos dinero. Se trata de una herramienta muy útil si estas planeando un viaje al extranjero, ya que te facilitará las cosas a la hora de preparar el presupuesto.

XE Currency

Una app imprescindible para viajar al extranjero. Con XE Currency se pueden hacer más de 65 conversiones en 170 países. Cuenta con calculadora integrada, configuración de alertas y recepción de notificaciones. Además, dispone de gráficos históricos de los últimos 10 años.

ConvertMe

ConvertMe es otra aplicación para convertir unidades y divisas, con calculadora incorporada. Con más de 150 divisas, incluida hasta la peseta, una de sus mayores fortalezas es que las monedas se actualizan automáticamente.

Además, puedes controlarla mediante gestos para borrar, cambiar unidades, seleccionar favoritos, agitar para actualizar el tipo de cambio de divisas…

Conversor de moneda

Otra aplicación sencilla y cómoda de usar, que permite convertir más de 150 monedas. Una herramienta para calcular el cambio de moneda en distintos países que ofrece, además, la cotización real del mercado y es capaz de buscar la moneda de la ubicación actual.

En definitiva, si estás organizando un viaje al extranjero, lo mejor es que revises qué tipo de tarjetas tienes. Si cuentas con la tarjeta Tú NX de ABANCA no tendrás ningún tipo de comisión por cambio de divisa y podrás pagar con ella tranquilamente.

A la hora de organizar el dinero, recuerda que puedes solicitar la tarjeta de crédito Visa Tú de ABANCA para financiar cómodamente tu viaje y que los gastos sean más llevaderos. ¡Disfruta de tus vacaciones sin preocuparte por comisiones o por cambios de divisa!

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.