A+++, los electrodomésticos que consumen menos energía

A+++, los electrodomésticos que consumen menos energía
Valora esta entrada

¿Sabías que un frigorífico A+++ consume un 52% menos de energía que otro A+? ¿Y que si sustituyes tu lavadora o lavavajillas A+ por un A+++ puedes reducir al 31% el consumo energético?

Si ahorrar está un tu lista de propósitos de Año Nuevo, los pequeños gestos y hábitos del día a día serán los responsables de que este invierno puedas, por ejemplo, ahorrar en tus facturas y gastar menos en calefacción (sin pasar frío, obviamente). Debes conocer cuáles son los electrodomésticos más adecuados para tu hogar. En este artículo te explicamos por qué debes apostar por los A+++.

Todos los electrodomésticos de alto consumo –frigoríficos, congeladores, lavavajillas, lavadoras- deben llevar, por ley, una etiqueta donde se refleje su eficiencia energética. Es una sencilla herramienta con la que los consumidores pueden identificar rápidamente cuánta energía consume un electrodoméstico y conocer, además, información adicional del producto.

La eficiencia energética hace referencia a la capacidad de los electrodomésticos para funcionar correctamente consumiendo la menor energía posible, y leerla en la etiqueta es muy sencillo. Existen siete tipologías: mientras que los electrodomésticos de alto consumo se identifican con la D y la C; los de consumo moderado con la B y la A; y los más eficientes, con la A+, A++ y A+++. Además, los diferentes grados también se identifican con una escala que va, de mayor a menor consumo, del color rojo al verde. El Ministerio de Energía lo explica más pormenorizadamente en su web oficial.

electrodomesticos a+++

Apuesta por los electrodomésticos A+++ para ahorrar en tu factura

Sí, la inversión inicial será mayor, pero debes tener en cuenta que los costes que te supondrán los electrodomésticos de tu casa no finalizan en el momento de la compra: periódicamente deberás hacer frente a las facturas derivadas de su uso. Si renuevas tus electrodomésticos con la tarjeta Tú, podrás dividir el pago en varios meses y hacer la transición más llevadera para tu bolsillo.

Como suele decirse, lo barato sale caro. Y viceversa. Y es que, normalmente, los electrodomésticos A+++ son los que menos electricidad consumen y los más respetuosos con el medio ambiente.

Por ello, comprando un electrodoméstico A+++, ahorrarás energía, dinero y estarás, indirectamente, respetando el medio ambiente y contribuyendo a la mejora del ecosistema.

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.