No eres tan joven como para no pensar en un plan de pensiones

5/5 - (10 votos)

¿Serías capaz de vivir con el 25% de tus ingresos actuales? Puede que ahora ni te lo plantees y lo veas como algo lejano, pero cuando llegue el momento de tu jubilación, tu situación financiera podría cambiar radicalmente. Por eso, es necesario plantearse la idea de contratar un plan de pensiones.

Según datos de la Seguridad Social, la pensión media de jubilación en España en 2024 es de 1.380 euros mensuales. Estas cifras se polarizan si se clasifican por comunidades autónomas. Por ejemplo, el País Vasco, Madrid y Asturias tienen la media más elevada (por encima de los 1.400 euros), y Extremadura y Galicia la más baja, que apenas supera los 1.000 euros.

La situación demográfica en España

De acuerdo con un informe del Banco de España del 2023, los babyboomers (los nacidos entre 1958 y 1977) iniciarán una jubilación sin precedentes en torno al año 2024. Además, Castilla y León, Asturias, Galicia y País Vasco serán las comunidades más envejecidas, con proporciones de personas mayores que superan el 20%.

Si todavía te estás preguntando ¿por qué contratar un plan de pensiones?, es porque teniendo en cuenta estos datos demográficos, es evidente que la presión sobre los sistemas de protección social aumentará. El futuro de las pensiones y las cuantías se verán afectados, sin olvidar un posible aumento de la edad de jubilación.

Sabiendo esto, es recomendable comenzar a pensar en los ahorros que tendrás cuando te retires, porque nunca es pronto para pensar en el futuro.

Plan de pensiones: ahorro para el futuro

Existen diversas formas para ahorrar sin darte cuenta. Sin embargo, si lo vas a hacer pensando en la jubilación, es conveniente que lo hagas con planificación. Teniendo en cuenta esto, los planes de pensiones son instrumentos de ahorro que servirán de complemento a la prestación pública que recibirás una vez te hayas jubilado. Además, los planes de pensiones tienen varias ventajas que debes considerar

Podrás realizar aportaciones periódicas de forma automática por el importe que quieras, para que te despreocupes del asunto (¡o puedes hacerlo cuando tú quieras!). Así, al final de tu vida laboral tendrás un buen respaldo económico. Y no olvides que podrás desgravar una parte de lo que destines en tu declaración de la renta.

Si no te hemos convencido sobre los planes de pensiones de ABANCA, quizás te ayude Júbilo, nuestro servicio de asesoramiento con expertos para ayudarte a ahorrar para el futuro. Pide cita gratis ahora en tu oficina ABANCA más cercana y uno de nuestros gestores te estará esperando cuando tú elijas. ¿Qué descubrirás en la cita? Los datos más importantes de tu jubilación:

  • Cuándo te vas a jubilar.
  • Cuánto vas a cobrar cuando te jubiles.
  • Cuánto dinero vas a perder si no ahorras nada.
  • Cuánto tienes que aportar al mes a un plan de pensiones para mantener tu nivel

Logo Movil

Recibe nuestros contenidos más útiles

Cada quince días en tu bandeja de entrada. Consigue además nuestra guía con ¡todo lo que debes saber para contratar un préstamo personal!