Confirming y factoring, ¿cómo pueden ayudar a tu negocio?

Confirming y factoring, ¿cómo pueden ayudar a tu negocio?
5 (100%) 1 voto

Confirming y factoring. Son palabras que seguro que te suenan pero ¿sabes realmente cómo pueden ayudarte a mejorar tu negocio? Lo primero que debes saber: el confirming es un sistema que te ayuda para pagar a tus proveedores y el factoring es el que te facilita cobrar tus facturas a tus clientes. Y como hay muchas más cosas, te las explicamos detenidamente.

¿Qué es el confirming?

Es como si el banco se encargara de pagar a tus proveedores por ti. Bueno, realmente es así: nosotros nos ocupamos de pagar las facturas de tus proveedores de la forma más eficiente y rápida. Tú estarás más tranquilo y podrás ahorrar en costes de administración (en ABANCA ¡hasta podemos atender las llamadas!), y así tus proveedores, dispondrán de innumerables ventajas de financiación, información y cobertura de riesgo por cobrar a través de este servicio.

En nuestro caso, tanto tú como tus proveedores podréis seguir en tiempo real el estado de los pagos a través de banca electrónica, y de esta forma tendréis toda la información perfectamente ordenada y documentada en vuestra área privada.

¿Qué es el factoring?

Si en el confirming es el banco el que paga por ti, con el factoring te ayudamos en la gestión y cobro de tus facturas por las ventas o servicios que prestas a tus clientes. De esta forma, no tendrás que esperar a que tus clientes te paguen y así, eliminas las cuentas a cobrar y ahorras tiempo, dinero y esfuerzo.

Lo primero que hará tu banco (así lo hacemos en ABANCA) será estudiar y clasificar a cada uno de tus deudores según el límite de riesgo de cada uno de ellos (podrás solicitarnos que estudiemos nuevos clientes en cualquier momento).

De esta forma podemos asumir el riesgo de insolvencia de esos deudores, siempre y cuando los créditos cedidos sean legítimos y exigibles.

En nuestro caso además te ofrecemos también el servicio de gestión de cobro con tus clientes para la gestión de tus facturas. ¡Nos ocupamos de todo!

Si te surge alguna duda o quieres saber más sobre los servicios que tiene ABANCA para tu negocio, está todo en la web de ABANCA.

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.