Seis apps que te ayudarán a organizar tus facturas del hogar

Hace años, llevar las cuentas de la casa suponía sentarse en la mesa, armarse de paciencia y pasarse horas anotando en un papel todos los gastos acumulados de las facturas del hogar y realizando aburridos cálculos. Por suerte, en la actualidad existen multitud de aplicaciones móviles para ahorrar en la economía doméstica o controlar nuestros gastos cuando estamos de viaje.

Gracias a estas aplicaciones, podemos averiguar de forma rápida y sencilla dónde ha ido a parar nuestro dinero en un periodo de tiempo determinado. Si los números nunca han sido tu punto fuerte y estás buscando apps para organizar las facturas del hogar, este artículo te interesa.

Te contamos cuáles son las mejores aplicaciones del mercado para mantener tu economía a raya y conseguir ahorrar, además de dinero, quebraderos de cabeza. ¿Sabes lo mejor de todo? ¡Son gratuitas!

Seis aplicaciones gratuitas para organizar las facturas del hogar

La app de ABANCA

Ninguna app es más apropiada para gestionar el día a día de tus finanzas que la de tu propio banco. Y más, si es una de las mejor valoradas por sus usuarios en Google Play en el momento que escribimos esta entrada.

Con la app de ABANCA tienes acceso al instante y donde quieras a todos los movimientos de tu cuenta corriente y tus tarjetas, a la vez que puedes ver el estado de tus préstamos o productos de inversión (y operar con nuestro bróker online).

Para ayudarte con las facturas del hogar, la app de ABANCA te permite pagar recibos con solo hacerles una foto, además de generar informes personalizados para que puedas ver de un vistazo en dónde gastas tu dinero.

Y para los peores imprevistos, también tienes la opción de aplazar los gastos que realices con tu tarjeta de crédito ABANCA hasta en 36 meses con el servicio Applázame. Si quieres saber más, te contamos todo lo que puedes hacer con la banca móvil de ABANCA. 

Spender

Spender te permite realizar un seguimiento de tus finanzas de forma rápida y sencilla para que por fin consigas llegar a final de mes sin preocupaciones. Se trata de una app que sigue los principios del Kakebo, el método tradicional japonés para ahorrar. Con ella, solo tendrás que destinar unos pocos segundos cada día a registrar cada gasto e ingreso que tengas. El propio sistema te generará un informe completo de tus gastos e ingresos mensuales. Además, también permite establecer un presupuesto con límites para las categorías que elijas y así no gastar más de lo que te gustaría.

Monefy

Llevar la cuenta de todos los gastos que tenemos a lo largo del día no solo puede resultar complicado, sino que además es tremendamente aburrido. Seguro que alguna vez te has olvidado de anotar alguno, ¿verdad? Con la aplicación Monefy te resultará más fácil y divertido llevar un recuento de todas tus transacciones. Cada vez que te tomes un café, cojas un taxi o recibas la factura de la luz, solo tendrás que introducir el importe de lo que te hayas gastado en la app. ¡Así de sencillo!

Spendee

Spendee cuenta con más de dos millones de descargas y está disponible en Google Play y la Apple Store. Esta aplicación gratuita te ayudará a llevar el control de tus gastos, presupuestos y ahorros. A través de una interfaz sencilla, podrás planificar y realizar un seguimiento de tus finanzas personales y familiares, controlar el pago de tus facturas para no olvidarte de pagarlas y visualizar infografías atractivas sobre tus gastos e ingresos. También dispondrás de carteras personalizadas para ocasiones especiales como vacaciones, días festivos, aniversarios, bodas, etc.

Splitwise

Splitwise (https://www.splitwise.com/) es quizás la app más conocida en cuanto a control de gastos compartidos se refiere. Si compartes alquiler con otras personas te resultará extremadamente útil para dividir los gastos comunes, tales como la factura del agua, la de la luz o la conexión a Internet. También puedes utilizarla cuando te vayas de vacaciones en grupo para no tener que perder el tiempo anotando quién ha pagado la comida o los gastos del alojamiento, por ejemplo. Cuenta con un diseño simple que te permitirá comprobar quién te debe dinero e incluso enviar recordatorios a esa persona.

Y para los pagos que tengáis que hacer, ABANCA Pay es la solución más cómoda. Con esta app podrás enviar dinero simplemente introduciendo el número de móvil o email del destinatario del dinero. El envío del dinero se enviará al momento, gratis, y el receptor del dinero recibirá una alerta al instante.

Mobills Finanzas Personales

Mobills Finanzas Personales es una de las aplicaciones gratuitas más completas. Con esta app podrás establecer un presupuesto mensual máximo, además de ordenar tus gastos en el mismo lugar y recibir alertas para no excederte del presupuesto que hayas establecido. La app permite además adjuntar archivos y fotos a la bandeja de gastos e ingresos, visualizar gráficos interactivos para mantener un control financiero adecuado y registrar los gastos por ubicación.

Gracias a estas aplicación, seguro que ahorrar en las facturas del hogar te resultará mucho más sencillo. Si eres cliente de ABANCA y todavía no te has descargado nuestra app, no esperes más.

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.