Recopilación de recursos gratuitos para hacer la cuarentena más llevadera

Después de más de un mes, la cuarentena se alarga y llega un momento en el que las ideas para no caer en el aburrimiento se van agotando, sobre todo con los peques de la casa. Si ya has agotado la levadura en el supermercado o has enlazado capítulos en Netflix hasta el agotamiento, en este post te dejamos algunos recursos gratuitos para finalizar la cuarentena con energía.

Aprovecha la cuarentena para aprender un nuevo idioma

Seguro que antes de la cuarentena tenías algún destino en tu mente que ahora va a tener que esperar. Mientras, puedes ir preparando tus habilidades lingüísticas. Las posibilidades para aprender idiomas online y de forma gratuita son muchas, así que deja la pereza a un lado con estos recursos:

Duolingo y Busuu: variedad de idiomas en un mismo sitio

Con Duolingo y Bussu podrás aprender idiomas de forma gratuita y eligiendo el nivel de partida. Ambos sitios ofrecen variedad de diomas: inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán, turco, esperanto, ruso…

Aprende inglés en Tik tok

Si eres de los que se han hecho una cuenta en la red social del momento, debes saber que además de vídeos graciosos, coreografías y tutoriales de maquillaje, puedes encontrar recursos para aprender idiomas. Por ejemplo, a través de @LetsSpeakEnglish encontrarás vídeos para aprender inglés de la mano de Robbie V. Su cuenta ya suma más de 622.000 seguidores.

Recursos gratuitos para los peques de casa

Si la cuarentena con los niños en casa se te está volviendo larga y ya no sabes qué más hacer, tenemos una recopilación de materiales y recursos educativos online totalmente gratuitos que pueden ayudarte.

#AfundaciónEnCasa

Afundación, la Obra Social de ABANCA, ha lanzado un espacio virtual con más de 300 recursos online para toda la familia que giran en torno al entretenimiento, cultura, formación y apoyo a los mayores. A través de las nuevas tecnologías, Afundación continúa ofreciendo propuestas en línea con sus iniciativas habituales, que van renovando día a día.

El cuadernillo rubio, ahora en digital

Cuadernos Rubio ha lanzado una aplicación infantil disponible tanto en la App Store como en Google Play con una variedad amplia de actividades para ayudarles en su desarrollo intelectual y motriz. Los más pequeños podrán encontrar actividades para colorear, problemas sencillos de matemáticas, juegos de iniciación a la escritura…

Actividades en inglés

Kids&Us ha puesto en marcha Stay at Home with Kids&Us, una web en la que proponen actividades, canciones, vídeos e incluso recetas en inglés. Todos los contenidos están divididos por tramos de edad para que el material se adecuado a cada nivel.

Cuentacuentos online

La editorial Kalandraka ha puesto en marcha la iniciativa Cuentos Contados. A través de su canal, los pequeños pueden acceder a cuentos tradicionales, relatos o poemas recitados para acercarse más al mundo de libros.

#YoAprendoEnCasa: web con contenidos educativos

En la web #YoAprendoEnCasa hay una gran variedad de recursos para niños de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Los contenidos van cambiando diariamente y hay actividades interactivas, vídeos, cuentos, podcast, playlists…

Aprendiendo a través de la televisión

RTVE también ha lanzado Aprendemos en casa, un programa de unas cinco horas diarias por las mañanas a través de Clan y La 2. El programa de contenidos está adaptado para todas las edades e incluye asignaturas como: Lógica y Matemáticas, Ciencias Sociales, Educación Artística, Educación Física, Lengua e Idiomas y Ciencias Naturales.

Imprimibles para dibujar

Si cuentas con impresora en casa y tus pequeños son unos verdaderos artistas, la web de Supercoloring te interesa. En ella puedes encontrar miles de imprimibles para colorear, así como tutoriales de dibujo, juegos o manualidades de papel.

Visita los museos y los monumentos más famosos online

A través de Google Earth podrás visitar virtualmente lugares Patrimonio de la Humanidad como las Gran Pirámide de Giza, el Taj Mahal en la India, el Stonehenge en Wiltshire – Inglaterra o la Alhambra.

Además, muchos museos han organizado visitas virtuales gratis para disfrutar de todas sus obras de arte desde casa.

  • El Museo del Louvre de Paris es uno de los museos más famosos que se ha unido a la iniciativa del tour de museos online gratis ofreciendo diferentes exhibiciones y colecciones en abierto a través de su web.
  • A través de la web del Museo del Prado y en sus redes sociales también puedes conocer toda la colección que se guarda en sus paredes ahora cerradas a visitantes.
  • La Galería Nacional de Arte de Washington es otro de los museos internacionales que ha abierto sus puertas online.
  • El British Musem en Londres permite realizar una visita a más de 60 colecciones de sus galerías.
  • El National Archaeological Museum en Atenas ofrece también una visita online gratis para ver sus esculturas y antigüedades.
  • El Musei Vaticani de Roma también realiza visitas virtuales gratuitas para disfrutar de algunas de sus obras.

Teatro y espectáculos: ahora online

El Circo del Sol en casa

La famosa compañía teatral lanzó CirqueConnec. A través de la plataforma se puede disfrutar de los espectáculos más icónicos y representativos en especiales de 60 minutos. Además, podrás disfrutar de contenido exclusivo como técnicas de maquillaje, experiencias de realidad virtual, entrenamientos o vídeos para los más pequeños de casa.

Teatro sin moverse del sofá

La productora teatral Pentación Espectáculos ha puesto en marcha la iniciativa Pantalla Pentación. A través de la propia web y la de los teatros La Latina y Bellas Artes, se pueden ver diferentes obras de teatro de forma totalmente gratuita. Todas las semanas se publican dos montajes online en abierto.

Cortometrajes

Si quieres evitar caer en un bucle de capítulos de series, en la web de Cortos de Metraje puedes encontrar una gran variedad de cortos, documentales y animación.

Conciertos online

Iniciativas como el festivakl #YoMeQuedoEnCasa han tenido gran acogida a través de Instagram. Otras cuentas siguen con la actividad en directo como es el caso de @conciertosyomequedoencasa.

Ponte en forma con Youtube

Aunque aún no sabemos cuando finalizará la cuarentena, es necesario seguir con la operación bikini para mantener la actividad física en casa. A través de Youtube puedes encontrar infinidad de rutinas para tu día a día y según tus gustos: Zumba, HITT, yoga, pilates…

Ideas DIY en Pinterest

Si estos días en casa tu decoración se ha vuelto monótona, en Pinterest puedes encontrar una gran variedad de ideas para redecorar o sencillas manualidades para darle un nuevo toque de originalidad a tu hogar.

¿Has puesto ya en práctica alguna de estas ideas? ¿Conoces algún otro recurso gratuito? Comenta a continuación para hacernos llegar más actividades virtuales.

 

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.