Consejos básicos para aprender a invertir en bolsa

Consejos básicos para aprender a invertir en bolsa
4.7 (93.33%) 3 votos

En nuestro blog ya dispones de una guía básica para principiantes sobre cómo dar tus primeros pasos para aprender invertir en bolsa. Pues bien, siguiendo esa misma línea, en esta ocasión te contamos cómo sacarle el máximo partido a tus fondos de inversión.

Requisitos para invertir en bolsa

Para llevar a cabo una buena inversión en bolsa es vital conocer bien su funcionamiento, así como escoger una estrategia adecuada o utilizar las herramientas convenientes para la toma de decisiones en el mercado.

¿Cuánto debo invertir en bolsa?

Un paso previo para invertir en bolsa debe ser decidir cuáles son tus necesidades y objetivos financieros para definir tu horizonte de inversión. Es decir, si vas a necesitar tus ahorros a largo o corto plazo, para saber si invertir o no. Cuanto más largo sea tu horizonte inversor más riesgos podrás asumir.

Un paso clave a la hora de invertir en bolsa es determinar los rendimientos que esperas obtener y los riesgos que estás dispuesto a asumir; es decir, operar en función de tu perfil de inversor.

Si no quieres poner en juego tu dinero, deberías aceptar un rendimiento bajo para empezar, ya que riesgos y rentabilidad van directamente de la mano. Si no conoces tu perfil, que puede variar dependiendo de tu situación financiera, no sabrás si un producto se adapta a tus necesidades o no. Para conocer tu perfil de inversión acude a una de nuestras oficinas de ABANCA y nuestros gestores especializados te lo dirán.

¿Cómo invertir en bolsa?

Una vez que ya sabes qué cantidad vas a invertir y las pérdidas que estás dispuesto a asumir como inversor, debes empezar a operar. Para hacerlo, tener un bróker online es esencial. Es la herramienta que te permite gestionar tus valores, ver cómo se están comportando, comprar y vender acciones, ¡y mucho más!

Debes tener en cuenta las restricciones y condiciones que afectan a la gestión de tus valores. Y recuerda que al introducir una orden te pedirán una duración determinada para la misma, así como el número de títulos que quieres comprar o vender.

Invertir en empresas

Para poder controlar el nivel de riesgo que asumes al invertir en una empresa es importante diversificar, es decir, no poner todos los huevos en la misma cesta. Lo normal es inviertir en varias compañías, de forma que con un riesgo menor puedas conseguir la misma rentabilidad. Así, si una compañía no crece tanto como esperas, no tendrá demasiadas consecuencias en el total de tu inversión.

¿Cómo controlar mis inversiones?

Con el bróker online de ABANCA podrás realizar un seguimiento periódico del estado de tus inversiones para controlar cómo has ido avanzando en tus decisiones de compra y venta de valores. Y para que no pierdas detalle, podrás monitorizar todos los valores o productos de los que eres titular, así como comisiones, gastos, retenciones y los resultados (ya sean pérdidas o ganancias), así como otras informaciones que hay que tener en cuenta a la hora de invertir en bolsa.

Invertir en bolsa requiere de tiempo y de una buena disciplina para hacerlo. No te olvides de que estás empezando y por ello es de vital importancia que lo hagas con sentido. Te esperamos en una de nuestras oficinas para ofrecerte un asesoramiento especializado

 

Estos datos tienen finalidad informativa y no deben interpretarse en ningún caso como una recomendación de compra o venta, o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir como base de ningún tipo de decisión sobre inversiones actuales o futuras. ABANCA no se hace responsable de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia del uso de dicha información. El cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte y del uso que haga de la información proporcionada a tal efecto. Rentabilidades pasadas de las inversiones no garantizan rentabilidades futuras.

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.