¿Has pensado en contratar un seguro de salud?

5/5 - (36 votos)

Probablemente te has planteado más de una vez si vale la pena tener un seguro de salud privado. Si estás pensando en contratar un seguro de salud, lo primero y más importante es que tengas claras tus circunstancias personales y el uso que le vayas a dar. Seguro que no querrás pagar por coberturas que no necesitas, ni necesitar una cobertura específica que tu seguro no contemple. 

En este post compartimos contigo cinco reflexiones que debes tener en cuenta para encontrar el seguro de salud que realmente se adapte a ti.

En tu salud, invierte en lo que de verdad necesitas

Actualmente, la variedad de seguros de salud disponibles te permite invertir tu dinero en los cuidados que consideres necesarios. Puedes optar por un seguro solo para consultas ambulatorias, otro exclusivo para hospitalizaciones o uno destinado a tu cuidado dental.

También puedes elegir un seguro que te permita consultar un amplio cuadro médico y elegir entre miles de centros de atención. En el seguro de salud de ABANCA puedes, por ejemplo, completar tu plan con coberturas personalizadas, para tener justo lo que vas a necesitar, por lo que se adapta a tu situación y circunstancias.    

No esperes demasiado para contratar un seguro de salud 

Suele ocurrir que nos interesa contratar un seguro de salud en el momento en que enfrentamos alguna afección. Pero, como se suele decir, más vale tener un seguro y no necesitarlo, que justo lo necesites y no lo tengas. Si estás pensando contratar un seguro de salud, no esperes a que ocurra alguna emergencia o eventualidad médica para hacerlo. 

Especialmente porque, si ya te han diagnosticado alguna dolencia, es probable que tu aseguradora excluya del seguro los cuidados relacionados con tu afección o te imponga una sobreprima, es decir, una cuota más alta.

Por lo tanto, la prevención es la clave. Contratar un seguro médico antes de que lo necesites urgentemente, es una decisión acertada.

¿Estás pensando en tener hijos?

Si tienes o planeas tener hijos, un seguro de salud es una inversión importante. En esta fase de tu vida, seguramente visitarás médicos y pediatras con mayor frecuencia. Si cuentas con un seguro de salud tendrás cubiertas las consultas durante el embarazo, las pruebas necesarias y la asistencia al parto.

Si puedes destinar una pequeña parte de tus ingresos para evitar preocupaciones y disponer de una atención rápida y ágil para emergencias, o cualquier atención médica, un seguro de salud es tu mejor aliado.

Ten en cuenta que pueden existir carencias, es decir, que debas esperar un intervalo de tiempo desde que contrates el seguro hasta que puedas empezar a disfrutar de alguna de sus coberturas.

Atención médica cuándo y dónde quieras

Ya seas empleado o autónomo, no deberías tener que hacer malabares para acudir al médico. Con un seguro de salud privado puedes acudir al médico en el momento del día que mejor te vaya sin tener que pedir permiso en tu puesto de trabajo. Así, evitarás perder el tiempo y tendrás una idea clara de cuándo saldrás de la consulta.

Protege tu salud durante tus viajes

Viajar al extranjero sin un seguro de salud puede ser arriesgado. Aunque en Europa contamos con la Tarjeta Sanitaria Europea, que permite recibir cuidados sanitarios en otros países del continente, en algunos casos, podrías tener que asumir una parte de los gastos sin posibilidad de reembolso. Ya sea que viajes como turista, trabajador o estudiante, te recomendamos que te informes bien antes de viajar.

Y si tu viaje es fuera de las fronteras europeas, debes contar con un seguro de viaje siempre, sobre todo si te desplazas a un país con un sistema sanitario privado.

Seguro Salud de ABANCA

En ABANCA te ayudamos a escoger entre tres modalidades de seguro de salud, estudiando la que mejor se adapte a tus necesidades, para que no pagues por servicios que difícilmente llegarás a utilizar. Las tres modalidades que puedes elegir son: 

Salud-Esencial 

Tendrás consultas con especialistas dentro de un amplio cuadro médico, abarcando pruebas diagnósticas y tratamientos sencillos que no requieren atención hospitalaria. Incluye servicios de medicina primaria, diversas especialidades médicas, medios de diagnóstico y tratamientos simples. Además, proporciona un seguimiento integral durante el embarazo y el parto, junto con servicios de psicología y psicoterapia.

Salud-Completo

Tendrás acceso a un extenso cuadro médico y coberturas integrales para brindarte una mayor tranquilidad. Incluye servicios de medicina primaria, especialidades médicas, medios de diagnóstico y tratamientos tanto simples como complejos. Disfrutarás de un seguimiento detallado durante el embarazo y el parto, servicios de psicología y psicoterapia, junto con atención en urgencias y servicio de ambulancias. Además, este plan cubre hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas, tratamientos de infertilidad, así como la inclusión de implantes y prótesis.

Salud-Reembolso

Con este seguro de ABANCA, tienes la libertad de acceder a un amplio cuadro médico o elegir un profesional médico de tu preferencia fuera del cuadro, reembolsándote en este caso un 80% de la factura hasta los límites establecidos en la póliza. Este plan incluye servicios de medicina primaria, especialidades médicas, medios de diagnóstico y tratamientos tanto simples como complejos. También se proporciona seguimiento durante el embarazo y el parto, servicios de psicología y psicoterapia, atención en urgencias y ambulancias, hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas, tratamientos de infertilidad, implantes y prótesis.

Contratar un seguro de salud es una opción para tu bienestar personal que debes considerar. La diversidad de planes y coberturas permite que adaptes el seguro a tus circunstancias y necesidades. Anticiparse a las eventualidades con una cobertura adecuada ofrece tranquilidad, agiliza el acceso a profesionales médicos, y protege tu economía frente a gastos médicos imprevistos.

Mediador del Seguro de Salud ABANCA: ABANCA MEDIACIÓN, OPERADOR DE BANCA SEGUROS VINCULADO S.L., inscrita en el Registro Administrativo Especial de Distribuidores de Seguros de la DGSFP con el nº OV-0044. Aseguradora: ABANCA GENERALES DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., con número de inscripción en el Registro administrativo de entidades aseguradoras y reaseguradoras de la DGSFP C0808. Con Seguro de Responsabilidad Civil, Capacidad Financiera exigidos por la normativa de distribución de seguros vigente. Consulta aseguradoras con las que el mediador tiene celebrado un contrato de agencia.

*Financiación ofrecida por ABANCA Corporación Bancaria, S.A. Consulta las condiciones generales de la Tarifa Plana Seguros. 

Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.

Logo Movil

Recibe nuestros contenidos más útiles

Cada quince días en tu bandeja de entrada. Consigue además nuestra guía con ¡todo lo que debes saber para contratar un préstamo personal!