Cómo pagar el IRPF con tarjeta de crédito

Cómo pagar el IRPF con tarjeta de crédito
Valora esta entrada

Te salga a pagar o te salga a devolver, si eres de esas personas que prefieren hacer las cosas en pijama de madrugada o en el taxi de camino en el aeropuerto, o simplemente de los que prefieren hacer sus gestiones a través de la web, sin colas ni esperas ni horarios, te contamos cómo puedes pagar el IRPF con tarjeta de crédito a través de la web de la AEAT.

En primer lugar tendrás que tener tu borrador listo para presentar, y cuándo tengas eso listo…

Requisitos para pagar el IRPF con tarjeta de crédito

Para pagar este impuesto a través de la web sólo deberás cumplir un requisito: disponer de DNI electrónico o tener un certificado electrónico de identificación en el dispositivo que vayas a utilizar para presentarla. Este certificado lo emite la Real Casa de la Moneda y en su web tienes toda la información que necesitas para pedirlo (al final del post tienes todas las direcciones de utilidad.

No es tan difícil como te pueda parecer, y es algo que puede serte de mucha utilidad para otras gestiones con la administración. Aunque, si no lo has hecho ya, tendrás que sacarte el pijama o hacer que se desvíe el taxi: necesitas ir a una Oficina de Registro.

Lo que sí debes de tener claro es que sin uno de estos dos documentos no podrás hacer esta gestión en la AEAT.

¿Cómo pagar el IRPF con tarjeta de crédito?

Cuando tengas tu borrador listo, debes pinchar en ‘Presentar declaración’ para escoger la forma de pago y facilitar tus datos bancarios.

Para pagar con tarjeta debes seleccionar “A ingresar” y hacerlo antes de presentar la declaración. Al pinchar en “Realizar pago”, el sistema te enlazará directamente con la pasarela de pago para obtener tu NRC.

¿Qué es el NRC?

El NRC o número de Referencia Completo es un código que genera tu banco en el momento en el que realizas el pago de un tributo o una tasa. Sirve para identificar con exactitud el impuesto o la tasa que has pagado y acreditar ese pago ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

¿Cómo obtener el NRC?

Cuando entras en la pasarela de pago, el sistema tomará los datos de tu declaración. Revisa que la información sea correcta y pincha en “Enviar” para obtener el NRC. ¡Y listo! El número de referencia aparecerá directamente en tu borrador.

Ten en cuenta que para hacer el ingreso con tarjeta debes operar una de la entidades adheridas al pago mediante tarjeta. Podrás imprimir y guardar la página como resguardo del ingreso. Una vez realizada la operación no será necesario que presentes ningún otro documento.

En caso de no tener el certificado electrónico de identificación, puedes pagar el IRPF con tarjeta de crédito en cualquiera de nuestras oficinas de ABANCA. No necesitas traer contigo ninguna documentación, sólo tener a mano los siguientes datos:

  • Modelo del documento
  • NIF
  • Nombre y apellidos
  • Importe exacto del ingreso

¿Te sale a pagar la Declaración de la Renta? Te ayudamos

No podemos hacerla por ti pero podemos echarte una mano de otra manera.

Si te sale a pagar, puedes abonar el IRPF con tu tarjeta de crédito ABANCA desde la página web de la AET aplazarlo desde tu móvil al instante. O si lo prefieres, puedes darte crédito a ti mismo. Traspasa la cantidad que necesites desde tu tarjeta de crédito a tu cuenta y devuélvelo en el plazo que mejor te convenga.

si te sale a devolver, puedes disfrutar del dinero anticipadamente con tu tarjeta de crédito y devolverlo en cómodos plazos. ¡Así de fácil!

Enlaces de interés

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.