Por qué tener un seguro para negocios y proteger tu empresa

5/5 - (19 votos)

La seguridad es uno de los objetivos más buscados a nivel empresarial. En especial por los pequeños empresarios, autónomos y comerciantes. Porque cuando emprendes un negocio, además de ilusión, también puede haber miedo e incertidumbre. Y aunque el riesgo es imprevisible, sí hay ciertos riesgos que se pueden minimizar

Contratar un seguro para tu negocio te da la oportunidad de enfocarte en llevar a cabo tu proyecto, sabiendo que cuentas con la protección de una póliza que os protege a ti y a tu empresa en caso de que algo ocurra

En este artículo vamos a explicar qué son los seguros de negocios, cuáles son las ventajas para contratarlo para tu tranquilidad, y cuáles son las principales coberturas

Qué es un seguro para negocios

El seguro para negocios es una póliza que protege tu empresa frente a situaciones que pueden suponer gastos inesperados o pérdidas económicas. Existen diferentes tipos de seguros que cubren distintas situaciones. 

Para elegir el seguro que mejor se adapte a tu negocio es importante que evalúes tu negocio, así como el sector y los riesgos que existen en el entorno. Porque nadie conoce tu negocio mejor que tú. 

Los seguros pueden cubrir multitud de situaciones en función del seguro contratado y las coberturas que incluya. Las coberturas básicas de estos seguros incluyen los daños en el negocio ocasionados por el agua, incendios, fenómenos atmosféricos, responsabilidad civil básica, asistencia jurídica, o asistencia en urgencias, vigilancia, protección de datos. 

Beneficios de los seguros para negocios

Tener un seguro en tu negocio ofrece numerosas ventajas para el empresario

Protege la parte material de tu negocio 

La empresa y sus herramientas de trabajo son la forma de vida del empresario y, en muchas ocasiones, de otras personas también. Pero los accidentes y eventos inesperados ocurren. El seguro para comercios te protege de todo eso, para que no tengas que preocuparte por lo que pueda ocurrir y te centres en lo importante. 

Protege a tus trabajadores

Al contratar un seguro de negocios es posible añadir además una cobertura de Responsabilidad Civil que proteja también a los trabajadores, que son una parte fundamental del negocio. Estos también estarían cubiertos en caso de accidente o riesgo durante la jornada de trabajo. Tener trabajadores satisfechos y felices es un pilar fundamental para el avance del negocio. 

Puedes personalizarla de acuerdo con tus necesidades

Cada negocio tiene diferentes particularidades y riesgos, por lo que es fundamental a la hora de contratar un seguro, asegurarnos de que cubre todos nuestros requisitos y nos protege de los riesgos reales para ella. También es importante valorar qué coberturas no serían necesarias, ya que no se ajustan a la naturaleza de tu empresa; de ese modo no aumentará el coste del seguro con coberturas que no te hacen falta.

Seguro de negocios de ABANCA

En ABANCA nos preocupamos por tu negocio, por eso nuestro seguro de negocios para comercios y PYMES, ofrece todas las coberturas que puedas necesitar para centrarte en llevar a cabo tu negocio sin preocupaciones. Por eso, cuidamos tu negocio como tú lo harías

  • Comodidad de pagos: puedes pagar tu seguro mes a mes, sin comisiones ni intereses TIN 0%, TAE 0%. Con la Tarifa Plana Seguros si un mes no te dan las cuentas, puedes aplazar el pago de hasta dos cuotas*.
  • Se adapta a tu negocio: como sabemos que cada negocio es diferente, tu seguro de ABANCA te permite personalizar las coberturas para añadir las que más te interesen y eliminar las que no. 
  • Coberturas generales: si hay un incendio, una explosión, rotura de cristales o si te despistas y dejas el grifo abierto tus bienes estarán protegidos por el Seguro de Negocios de ABANCA. 

En el apartado de empresas de nuestra página web tienes mucha más información que deberías conocer para proteger tu negocio. Si deseas más información sobre nuestro seguro de negocios, consulta nuestra página web o ponte en contacto con nuestros agentes. 

*Financiación ofrecida por ABANCA Corporación Bancaria, S.A. Consulta las condiciones generales de la Tarifa Plana Seguros.

Consulta aquí términos y condiciones de las coberturas del Seguro de Negocios de ABANCA

Mediador: ABANCA MEDIACIÓN, OPERADOR DE BANCA SEGUROS VINCULADO S.L., con número de registro en la DGSFP OV-0044. Con Seguro de Responsabilidad Civil, Capacidad Financiera exigidos por la normativa de distribución de seguros vigente. Aseguradora: ABANCA GENERALES DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., con número de inscripción en el Registro administrativo de entidades aseguradoras y reaseguradoras de la DGSFP C0808. Consulta resto aseguradoras con las que el mediador tiene celebrado un contrato de agencia

Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.

Logo Movil

Consejos para evitar estafas al comprar online

Suscríbete a la newsletter y consigue nuestra guía por tiempo limitado.