Hacer cuentas es más sencillo con Bizum y ABANCA Cash

string(5) "EMBED"

La llegada de aplicaciones de pagos entre particulares o a cuentas propias, como el ejemplo de Bizum, ha permitido simplificar muchas cuentas y operaciones cotidianas.

Las típicas cuentas entre amigos de una cena, un regalo a medias o el combustible por compartir coche, que muchas veces caían en el olvido, han encontrado solución gracias a las aplicaciones de pagos entre particulares. Por otra parte, los problemas para realizar pagos sin tener la tarjeta encima se han simplificado gracias a las aplicaciones de pagos a cuentas propias.

Si estás poco familiarizado con estas herramientas o todavía no te las has descargado, en este post vamos a conocer el funcionamiento de Bizum y ABANCA Cash, las soluciones de ABANCA para realizar esta clase de operaciones. ¡Toma nota porque esto te interesa!

Todas tus cuentas con tu móvil en un solo clic: pagos entre particulares y a cuentas propias

El uso de Bizum y ABANCA Cash se ha popularizado para simplificar las cuentas pequeñas. Tener que pedir el número de cuenta por seis o siete euros era demasiado engorroso y al final muchas pequeñas deudas acababan cayendo en el olvido.

Pero desde hace unos años, gracias a la popularización de aplicaciones como Bizum, realizar estas operaciones es muy simple y se puede hacer en un momento desde el propio smartphone.

Vamos a conocer mejor en qué consiste cada aplicación de ABANCA para la realización de pagos entre particulares o a cuentas propias.

¿En qué consiste Bizum?

Bizum está incluido en la app de banca móvil de ABANCA.

Con Bizum puedes realizar pagos entre particulares o recibir ingresos sin necesidad de saber el número de cuenta de la persona a la que quieres enviar dinero, solo tienes que conocer el móvil o email asociado al depósito donde se recibirá el ingreso, independientemente del banco al que pertenezca. No importa que seáis de bancos diferentes, porque la red Bizum engloba la mayor parte de los bancos españoles. Además, permite pedir dinero, por lo que solicitar a tu amiga que te pague aquellos cuatro euros con cincuenta, te dará menos palo. En definitiva, ¡es el WhatsApp de las pequeñas deudas! 

Se instala y configura en un momento en el móvil, las operaciones son inmediatas y sin comisiones y su funcionamiento es muy intuitivo. Si quieres conocer mejor sus usos, ventajas y cómo instalarla, ¡lee este post!

¿En qué consiste ABANCA Cash?

Por otra parte, si la persona a la que envías el dinero no tiene tarjeta o no es cliente de ABANCA, ABANCA Cash es para ti. Los pagos entre particulares en esta aplicación se pueden hacer a través de la banca electrónica, la app de ABANCA, banca telefónica o desde cualquier cajero de ABANCA o de las entidades adheridas al programa. Con tan solo teclear el número de teléfono de la persona a la que le quieres enviar el dinero y una clave, tu amigo, tu madre o tu compañera de piso podrá retirar su dinero sin tarjeta.

También puedes enviarte el dinero a ti mismo, porque, aunque te hayas olvidado de tu tarjeta de crédito, ¡seguramente que el móvil lo llevas en el bolsillo!

En este breve vídeo te contamos cómo hacer un ABANCA Cash:

¿Son seguras estas aplicaciones para el pago entre particulares?

Sí, ya que se utilizan las mismas claves y usuario que para la banca electrónica. Además, las nuevas limitaciones de Bizum se han implementado con el objetivo de incrementar la seguridad en estas aplicaciones.

Las transferencias se reciben de inmediato y se pueden consultar todas las operaciones con cada usuario desde la aplicación.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que no se puede cancelar una operación una vez se ha realizado. Este es un aspecto que a veces se aprovecha para realizar estafas en Bizum. Ya que desde la herramienta tienes la opción de pagar o de solicitar dinero. En algunas ocasiones los estafadores usan la opción de solicitar dinero y te envían un mensaje diciendo que vas a recibir una cantidad de dinero en Bizum por un determinado motivo. En la aplicación aparece la notificación, pero no es para recibir esa cuantía, sino para pagarla una vez se acepta, ¡así que lee bien la descripción del cobro o pago del Bizum para evitar sorpresas!

Así que ya sabes, ¡no hay excusas para pagar a un amigo! ¡Exprime todo el jugo de las aplicaciones de ABANCA y mueve tu dinero de forma totalmente segura, sin complicaciones y a través de tu teléfono!

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.