Imprescindibles tecnológicos para estudiantes

Valora esta entrada

La vuelta al cole siempre ha sido sinónimo de rutina y, sobre todo, un duro golpe para la economía de las familias con hijos. Junto a la ropa, el calzado, los libros y un buen lote de material escolar, cada vez es más habitual que en la cesta de la compra se incluyan imprescindibles tecnológicos como ordenadores, tablets, impresoras y otros imprescindibles tecnológicos que harán más fácil esta etapa a pequeños y no tan pequeños.

Y es que, al margen del nivel de estudios, el gasto ligado a la vuelta a las aulas genera multitud de quebraderos de cabeza, algo que convierte a las ofertas, descuentos y cualquier consejo para el ahorro en una auténtica deidad.

Si bien las tabletas u ordenadores son reclamados desde las aulas cada vez con mayor prontitud, es en la etapa preuniversitaria cuando se convierten en necesarios y, ya en la universitaria, casi en imprescindibles.

En el caso de los universitarios, al gasto que supone la vivienda, bien en residencias, bien en pisos compartidos, hay que sumarle un considerable desembolso en tecnología, una cifra que se puede reducir notablemente si tienes en cuenta los siguientes consejos:

Paga solo por lo que necesites

Aunque parezca evidente, la primera pregunta que debes hacerte a la hora de adquirir un ordenador o tablet es el uso que vas a hacer del dispositivo. En este caso, si la tecnología tiene una finalidad académica y lúdica, es decir, si solo va a utilizarse para tomar apuntes, navegar por internet, escuchar música e incluso ver series, no necesitas un equipo demasiado potente.

Dejando las tabletas a un lado, los ordenadores portátiles suelen venir equipados de fábrica con tarjetas gráficas de última generación, teclado retroiluminado, discos SSD… Esto es, una serie de prestaciones que, si bien son útiles en otras circunstancias, en este caso son accesorias y prescindibles, ya que solo sirven para encarecer el precio final del aparato.

Si bien la edición fotográfica y de vídeo exige una tarjeta gráfica potente y los programas de cálculo necesitan más memoria de RAM y potencia del CPU, la duración de la batería o el tamaño y peso son algunas de las cuestiones a las que debes prestar atención durante el proceso de compra. Porque es probable que no tengas un enchufe cerca cuando más lo necesitas y que no quieras sufrir problemas de espalda por cargar con un portátil muy pesado.

Dale una oportunidad a los ordenadores reacondicionados

Ya sea una camisa, un coche o un cuaderno, estrenar siempre gusta y emociona. Sin embargo, adquirir o renovar aparatos tecnológicos puede suponer un desembolso inasumible para muchos bolsillos. Por esta razón los ordenadores reacondicionados se presentan como la alternativa más respetuosa con tu bolsillo.

Sin renunciar a disfrutar lo último en tecnología, este tipo de ordenadores se caracterizan por presentar una sustanciosa rebaja en el precio aunque tengan poco uso, algo que convence rápidamente a los escépticos que no confían en las segundas oportunidades. Y es que los ordenadores de ocasión son dispositivos que fueron puestos a punto por el fabricante o una empresa especializada tras ser recogidos por una incidencia puntual que afectaba a su funcionamiento normal y que ya fue subsanada.

Cabe destacar que el mercado de portátiles de segunda mano no es residual, sino que las grandes empresas como Amazon o fabricantes como Apple ofertan dispositivos reacondicionados a precios mucho más populares. Con todo, es importante comparar el precio del ordenador o dispositivo reacondicionado con el nuevo para sopesar si la compra merece la pena.

Aprovecha los días clave al comprar tus imprescindibles tecnológicos

Existen trucos y consejos con los que gastar menos dinero durante el primer año de universidad, especialmente para aquellos que se van a vivir fuera de casa. Además, también se puede notar un gran ahorro en tecnología para estudiantes realizando las compras en el momento indicado.

No pierdas de vista las promociones vinculadas a la “vuelta al cole” y marca en el calendario el 29 de octubre y el lunes siguiente (que este año cae el 2 de noviembre). Tanto el Black Friday como el Cyber Monday, respectivamente, se caracterizan por ser dos fechas destacadas por los grandes descuentos y ofertas en sectores como el tecnológico.

¿Comprar al fabricante?

Al contrario de lo que pueda parecer, comprar directamente al fabricante puede encarecer el precio final. En este sentido, es importante que revises las webs de la competencia y compares precios, porque cabe la posibilidad de que existan ofertas puntuales o liquidaciones que reduzcan notablemente el precio del producto deseado.

Y compra siempre en webs de confianza y que tengan buenas opiniones online. Si un dispositivo tiene un precio demasiado bueno para ser cierto, probablemente no sea cierto.

Te decidas por un dispositivo más o menos potente, nuevo o reacondicionado, lo cierto es que la economía familiar se resentirá de ese esfuerzo económico propio del inicio de curso. Por eso en ABANCA te ofrecemos todas las facilidades para mantener tus gastos a raya con nuestras tarjetas de crédito.

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.