Ventajas de comprar entradas por internet

La venta de entradas para eventos artísticos, deportivos y recreativos es, tal y como recoge el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, una de las áreas con mayor volumen de negocio en internet, siendo superada únicamente por las agencias de viajes, los vuelos y la moda. Y es que, como sabréis, comprar entradas por internet para conciertos, encuentros deportivos o para el cine resulta de lo más cómodo para los consumidores. Merece la pena, fundamentalmente, por las siguientes razones. Os las contamos.

Compra cuando y desde donde quieras. La web te ofrece la posibilidad de adquirir las entradas para los eventos cualquier día, a cualquier hora y desde cualquier lugar. Cuando mejor te venga y sin necesidad de desplazarte hasta el recinto en el que se celebra el espectáculo.

Al instante. ¿A quién no le incomoda perder tiempo haciendo colas frente a la taquilla, o lo que es peor, entrar en la sala cuando ya ha empezado la sesión por no haber llegado con suficiente antelación? A través de internet, podrás comprar tus tickets al instante, sin aglomeraciones ni esperas.

Con garantías. No importa cuándo ni dónde recojas tus tickets, pues desde el momento en el que realizas la compra sabes que tienes una localidad reservada para ti.

Sin sorpresas de última hora. Puedes comprar las entradas por internet con mucha antelación (en ocasiones, antes que en los comercios físicos), lo que te permitirá planificar tu agenda y, por lo tanto, no quedarte descolgado en el último momento.

Descuentos y variedad de precios. Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con la misma entrada (idéntica fecha y asiento) con dos precios diferentes, ¿verdad? Internet, en ese sentido, te ofrece la posibilidad de comparar en diferentes sitios web para encontrar el mejor precio. En ocasiones, además, podrás disfrutar de descuentos y otras ofertas.

Que no te engañen: algunos consejos para comprar entradas

No solo las ventas entre particulares suponen riesgos, sino que es una realidad que también se da desde los canales (supuestamente) autorizados para realizar este tipo de acciones.

Para reducir al máximo las posibilidades de fraude, toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • Accede a sitios cuya URL empiece por https:// en lugar dehttp://, o en la que aparezca un candado con los datos de la empresa.
  • Lee toda la información antes de efectuar la compra y guarda los documentos para poder presentar una reclamación en caso de que sea necesario.
  • Si es posible, realiza el pago con algún certificado de seguridad (contra reembolso o a través de micropagos específicos para comprar online)
  • Realiza una captura de pantalla donde se refleja el resumen de la transacción económica.
  • Trata de comprar siempre a través de la páginas oficiales y fiables.

Te lo ponemos muy fácil

¿Sabes que puedes adquirir las entradas de un sinfín de espectáculos de toda España y Portugal a través de la web de ABANCA?

Entradas ABANCA te permite acceder a una gran agenda de eventos que incluye espectáculos de teatro y danza, conciertos, cine, eventos deportivos y mucho más y comprar tus tickets con total comodidad. Para informarte más detalladamente sobre este servicio, hazlo desde aquí y si tienes alguna consulta, puedes planteárnosla sin problema. ¡Más cómodo, imposible!

Comentarios

No hay comentarios todavía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>