¿Cuál es el mejor momento para comprar coche?

¿Cuál es el mejor momento para comprar coche?
Valora esta entrada

Después de adquirir una vivienda, probablemente la inversión más grande que hagas en tu vida sea comprar un automóvil. Por eso, antes de tomar la decisión y comenzar a buscar el que mejor se ajusta a tus necesidades, debes plantearte ciertas cuestiones. Por ejemplo, para tu economía, ¿es este el mejor momento para comprar coche? ¿Debes sustituirlo de inmediato? ¿Qué uso le darás habitualmente? ¿Cuántas plazas tiene que tener?

Solo cuando tengas claros estos y muchos otros aspectos (como las características del motor, el tipo de neumáticos que necesitas o el combustible del vehículo, será el momento de visitar el concesionario. Pero además, si quieres ahorrar una importante cantidad de dinero, quizás debas esperar un poco más. ¿Sabías que existen ciertos momentos en los que comprar un coche puede ser mucho más económico?

Los cinco mejores momentos para comprar coche (y ahorrar más de lo que piensas)

La actividad comercial de los concesionarios, como la de los demás negocios, está sujeta a una serie de objetivos financieros y se ve influida, para bien y para mal, por un sinfín de factores socioeconómicos. Por esta razón, existen ciertos momentos en los que adquirir un coche es más económico que en otros. A continuación te contamos los principales.

En verano

¿Quién compra coche durante los meses de julio y agosto? Muy pocas personas: la mayoría prefiere hacerlo antes de comenzar las vacaciones para estrenarlo durante las mismas. Por esta razón, durante la época estival, al caer la demanda, los concesionarios suelen ofrecer mejores condiciones para que el descenso de las ventas sea lo menos pronunciado posible.

A finales de mes

Los concesionarios trabajan en base a objetivos de ventas, normalmente mensuales. Por ello, en muchas ocasiones, los últimos días del mes ofrecen descuentos muy atractivos para lograr alcanzar las cifras establecidas con las marcas a las que representan.

Durante las últimas semanas de diciembre

A finales de año, siguiendo la misma lógica que comentábamos anteriormente, todas las empresas se ven obligadas a cerrar el ejercicio del año cumpliendo sus objetivos, por lo que es muy probable que tengan que recurrir a bajar sus precios para corregir algún déficit económico. En este sentido, las últimas semanas del mes de diciembre se convierten en el momento perfecto para adquirir un coche a buen precio.

Tras las automatriculaciones

Cuando no alcanzan sus objetivos, los concesionarios recurren a automatricular unidades. Son los famosos “kilómetros cero”, coches nuevos, matriculados por el propio negocio para que computen como ventas y con precios de lo más competitivos. El mejor momento para aprovechar esta situación son los meses de enero y febrero.

Además, este año, se está dando una situación especial. Los concesionarios gallegos tendrán que deshacerse de los más de 6.000 vehículos automatriculados que tienen en stock, según La Voz de Galicia. Y la razón es que a partir del 1 de septiembre no podrán venderlos según la entrada en vigor de la normativa europea de emisiones denominada WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure).

Cuando un modelo se renueva

Los precios de los coches bajan de manera notoria en el momento que la marca saca un nuevo modelo (algo que suele suceder, aproximadamente, cada cuatro años), pues el objetivo de las compañías es sacarlo del mercado lo antes posible. Además, muchas veces, las diferencias entre un modelo y otro no son demasiadas, por lo que el beneficio será todavía mayor.

¿Buscas financiación para tu nuevo vehículo?

Si la respuesta es afirmativa, en ABANCA tenemos la opción más cómoda y rápida para ti. Y es que, independientemente de que el coche que quieras comprar sea nuevo o de segunda mano, con nuestro Préstamo Auto 24h podrás solicitar desde 6.000 hasta 60.000 € y te diremos si te lo concedemos en tan solo 24 horas. Además, podrás devolver el crédito al ritmo que tú marques y disfrutar de una carencia inicial de hasta seis meses.

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.