¿Qué es la tarjeta adicional? Compartir tu tarjeta de crédito con otra persona

¿Te parecería práctico poder compartir tu tarjeta de crédito con otra persona? Con tu pareja, un familiar o cualquier persona que tú elijas, siempre y cuando sea de tu confianza. En esto consiste la tarjeta de crédito adicional, con la que otra persona beneficiaria tendrá una tarjeta de crédito como la tuya pero con una serie de condiciones y características que te revelamos a continuación.

Ten en cuenta que la tarjeta extra solo se puede solicitar para tarjetas de crédito, no de débito. En este post te explicamos las diferencias entre ambas.

¿Qué es una tarjeta de crédito adicional?

La tarjeta adicional supone compartir la misma línea de crédito entre varias personas, facilitándole una tarjeta distinta a cada una de ellas. Se trata de una extensión de la tarjeta de crédito principal del titular. Antes de nada, es importante que sepas que, aunque la nueva tarjeta estará a nombre del beneficiario, el responsable de pagar la deuda de las tarjetas adicionales siempre será el titular principal de la tarjeta.

Por este motivo, te recomendamos que compartas este producto financiero con una persona que sea de tu total confianza y que no cometa irresponsabilidades con un producto que depende directamente de ti.

Si quieres añadir una tarjeta adicional a tu tarjeta de crédito y necesitas más información o resolver dudas, puedes pedir cita en una oficina de ABANCA o llamarnos por teléfono al 981 910 534, estaremos encantados de responder a todas tus preguntas.

¿Para qué sirve?

Este tipo de tarjeta puede suponer una solución para tu hijo que todavía no cuenta con independencia económica pero tiene sus propios pagos. También puede ser útil para algún familiar que viaje al extranjero –en los que una tarjeta de crédito es esencial–.

Es también una solución para las familias o parejas que buscan organizar de una mejor manera sus gastos comunes. Además, se puede convertir en una tarjeta de seguridad para la persona elegida. Con ella podrá disponer de una cierta cantidad en el caso de que surja alguna emergencia o gasto inesperado.

Esta tarjeta extra puede ser interesante para pymes y autónomos, en el supuesto de que tengas algún empleado que tenga que hacer pagos por su cuenta, hasta una cantidad que el titular principal decida y sin necesidad de trámites adicionales.

Ventajas de este tipo de tarjeta

A continuación, te contamos algunas ventajas más sobre esta tarjeta adicional por si te has quedado con dudas:

  • Como titular principal, puedes seleccionar el límite de gasto de cada tarjeta adicional para evitar sustos. Además, cada titular adicional de tu tarjeta podrá ver su propio límite de gasto.
  • Podrás acceder al historial de pagos y ver lo que gastan y en qué lo gastan tus beneficiarios, por lo que tendrás el control en todo momento.
  • Los gastos de esta tarjeta adicional se sumarán a los tuyos en un único cargo, y con la forma de pago habitual que tengas en tu tarjeta, y que solo tú podrás modificar.
  • La tarjeta extra también cuenta con las ventajas y servicios asociados a la tarjeta original: descuentos en gasolineras, promociones, seguros vinculados, ¡y muchos más!

La seguridad debe ser una prioridad

En este tipo de contrato, y con las tarjetas de crédito en particular, hay que extremar la seguridad al máximo para evitar fraudes. Cabe recordar que, como titular, eres el responsable de lo que suceda con tu tarjeta, de comunicar a los beneficiarios las normas de uso y de asumir el pago de las operaciones de todas las tarjetas de tu crédito.

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.