Comprar online los regalos de Navidad: trucos para hacerlo y ahorrar

Las Navidades están cada vez más cerca, ¿tienes los regalos de Navidad listos, sabes cómo ahorrar comprando por internet? Estas serán unas Navidades un poco diferentes a causa de la crisis sanitaria del covid-19, pero que tenemos claro que no quedarán sin celebrar. Ya sea en reuniones más pequeñas o por videollamadas.

Al pensar en estas fechas inmediatamente se nos vienen a la mente las luces, los turrones y bombones, las comidas y las cenas, los villancicos y, ¡que ya tenemos que empezar a mirar los regalos!

Se estima que este año aumentará en gran medida la compra online de regalos navideños. A la gran oferta de productos y la comodidad de comprar desde el sofá se suma el contexto actual, que hace que comprar online gane posiciones por tratarse del método más seguro.

Tanto si compras frecuentemente por internet, como si estás pensando en dar el paso para estas Navidades, te vamos a dejar una serie de trucos para ahorrar comprando online los regalos de Navidad y no dejarte toda la paga extra en ello.

Organiza tu lista de regalos

Antes de empezar a abrir páginas y páginas de tiendas online en busca de regalos, haz una lista con las personas a las que quieres hacerles un regalo y qué te gustaría que fuese. De este modo evitarás acabar comprando regalos improvisados y al azar, y gastando más de lo que esperabas.

Si hay juguetes en tu lista, en este post puedes ver una serie de recomendaciones para comprar juguetes sin caer en el consumismo infantil.

Ten en cuenta las fechas

Dependiendo de la tienda online en la que compres los regalos de Navidad, los plazos de entrega pueden ser de un par de días o de un par de semanas. Además, en muchas ocasiones estos plazos se pueden prolongar en períodos de más demanda. Intenta que todos los regalos vayan a llegar al menos un par de días antes para no arriesgarte a tener que entregarlos a la vuelta de Navidades.

Cuando ya no hay plazo suficiente para tener los regalos a tiempo solo queda una solución: los envíos exprés con gastos de envío más elevados. Así que ya sabes, no dejes pasar muchos días y ahórrate estos gastos extra.

Otra fecha que debes tener siempre en cuenta es la del plazo de devolución. Comprueba que puedas tener algo de margen desde Navidades para poder realizar sin problema cualquier cambio. No hay mejor modo de ahorrar comprando regalos navideños que evitar tener que quedarte con algún detalle que no ha tenido éxito y ya no puedes cambiar o devolver.

Ahorrar comprando: compara, comprara y comprara

Cuando ya has encontrado el regalo ideal, espera un poco antes de darle al botón de comprar. Busca varias alternativas, compara características, precios y reseñas en varias páginas online. Cuando hayas encontrado el que mejor relación tiene entre la valoración de los usuarios y el precio ajustado, puedes darle al botón de comprar sabiendo que has acertado.

Comprueba que la página web sea segura

Antes de introducir tus datos personales para comprar regalos online debes asegurarte de que se trata de una página fiable. ¿Cómo?

  • Comprueba que la URL del sitio web empieza por https, ya que este protocolo se basa en el envío de datos cifrados.
  • Si usas Google Chrome, debe aparecer un candado justo antes de la dirección de la web, que sirve para indicar que se trata de un sitio seguro.

En nuestra guía sobre ciberseguridad puedes ver más puntos a tener en cuenta para navegar de modo seguro por internet.

La tienda de la esquina también está en internet

Comprar online los regalos de Navidad no implica olvidarse del comercio local. Cada vez más las tiendas pequeñas se lanzan a ofrecer sus productos por internet.

Una de las ventajas de comprar en el pequeño comercio es que los plazos de envío son reducidos, clave en estas fechas, e incluso en muchos casos podrás recoger el producto en la propia tienda.

Podrás encontrar productos artesanales o hechos a mano que marquen la diferencia, a precios asequibles, y recibirlos en tu casa o recogerlos en la tienda.

Después de leer todos estos consejos para comprar online los regalos de Navidad, ¿te vas a animar a usar este medio para los próximos regalos? ¿tienes miedo a no acertar con los regalos? ¡Pues también tenemos una solución para eso!

Una tarjeta regalo de ABANCA, una solución útil y cómoda con la que acertarás seguro. Tú decides la cantidad a cargar, entre 50 y 1500 euros, que el destinatario podrá utilizar durante los 6 meses posteriores.

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.