Trucos para evitar que te roben en la playa

Trucos para evitar que te roben en la playa
3.4 (67.06%) 34 votos

Estás en la playa, hace calor y pocas cosas apetecen más que un baño. ¿Qué haces con tus cosas? Las dejas a buen recaudo debajo de la sombrilla o las tapas como puedas. Pero en verano los robos en la playa son los más habituales. Y puede darse el caso de que, cuando vuelvas de refrescarte, tu móvil y cartera ya no estén.

Entre las opciones para evitar que te roben en la playa, está el turnarse con los amigos. Mientras uno se queda vigilando las cosas, los demás pueden pasear por la orilla, ir al chiringuito, jugar a las palas o bañarse en grupo. Esto, en muchas ocasiones, limita la libertad y diversión del grupo en sí. Por eso, si no quieres disgustos de este tipo, en este artículo te ofrecemos varios trucos para evitar los robos en la playa.

Evita robos en la playa con estos trucos

Existen varias opciones para protegerte de los robos en la playa. Partiendo siempre desde el sentido común, deja tus objetos valiosos en casa o en el coche –y recuerda no dejarlos a la vista–:

  • Lleva lo mínimo posible. Así de sencillo, si estás buscando unas horas de desconexión, no va a pasar nada por dejar el móvil en casa o en el coche ese tiempo. Revisa qué es lo que necesitas: llaves de casa, algo de efectivo, gafas de sol, crema solar, toalla y poco más.
  • Botes de crema Tan Safe. Hasta la propia Guardia Civil se ha hecho eco de este bote de crema en el que puedes guardar tu móvil y tus llaves en el interior. Aparenta ser una crema solar, pero realmente es un recipiente para guardar cosas.
  • El bolsillo secreto. Una opción interesante es utilizar una toalla con un bolsillo secreto, que en algunas ocasiones tiene un cierre de velcro o de cremallera. Ahí podrás guardar tus objetos de valor y dejarlos camuflados en tu ausencia.
  • Móvil plastificado y dinero en la funda. Otra opción es llevar tus pertenencias encima con las fundas impermeables donde puedes meter el móvil y las llaves. Además, puedes aprovechar la funda de tu teléfono para guardar dentro billetes.
  • App de alarma en el móvil. Existen aplicaciones tanto para iOS como para Android con la que activar una alarma al mínimo movimiento del teléfono. Es una buena forma de tener una alerta sonora en caso de que algo pase.
  • Cajas fuertes. Puedes comprar unas cajas fuertes específicas para la playa. De hecho, cuentan con una especie de barras para que puedas excavar lo más rápido posible y hacer la operación en tiempo récord.

Soluciones caseras para evitar robos en la playa

Además de las opciones anteriores, hay varios trucos caseros que puedes hacer tú mismo para guardar tus objetos de valor:

  • El tupper salvador. ¿Te imaginas enterrar un tupper debajo de tu toalla? Es un truco casero y bastante recurrido. Necesitas un tupper de cristal hermético, metes dentro tus cosas de valor y lo entierras. Eso sí, asegúrate de que no te vean haciendo esta operación.
  • Paquete de toallitas o pañal usado. Una opción es más elegante que la otra. En cuanto a la primera, mete tus cosas en una bolsa y lo guardas dentro del paquete de toallitas. Lo mismo en la segunda opción.

¿Qué hacer en caso de robo?

Si pese a todos estos trucos sufres un robo en la playa, hay varias medidas que debes seguir si, por ejemplo, te han robado la cartera. Si llevabas tarjetas en ella, lo primero es apagar las tarjetas desde tu app. Y si aún no la tienes, llama al banco para que te las bloqueen cuanto antes.

Posteriormente, presenta una denuncia en la comisaría de policía más cercana. Es importante que lo hagas para evitar que alguien se apropie de tu identidad. A día de hoy, la Policía Nacional tiene una opción para hacer la denuncia de forma online.

Es habitual que las carteras aparezcan a los pocos días de ser robadas y que puedas recuperar toda tu documentación (y volver a activar tu tarjeta). Si has avisado a la Policía previamente, les facilitarás la tarea de contactar contigo para devolverte tus pertenencias.

Me han robado el móvil. ¿Cómo localizarlo?

A día de hoy, toda nuestra información está en el teléfono, por eso es tan importante que configures algún sistema de seguridad de forma que solo tú puedas acceder a él.

Si te han robado el móvil, hay varios pasos que debes seguir para minimizar los problemas que puedas tener. En este artículo te explicamos los pasos a seguir si te han robado tu teléfono con ABANCA Pay.

Si tu móvil es Android, podrás utilizar Android Device Manager para geolocalizar el móvil, bloquearlo o borrar los datos. Tendrás la opción de que reproduzca un sonido para encontrarlo por si todavía está cerca, y también de bloquearlo y activar el borrado de todo lo que hay en él.

De hecho, al bloquearlo puedes escribir un mensaje en la pantalla, ya que en caso de que lo hayas perdido puedas dar indicaciones para que te lo devuelvan.

Apple tiene una aplicación llamada Buscar mi iPhone, a la que puedes acceder desde su página web con tu ID de Apple y contraseña. Las funciones son básicamente las mismas que citamos anteriormente.

Además de todo esto, bloquea tu SIM. Así evitarás que quien tenga tu teléfono móvil pueda hacer llamadas o enviar mensajes. También puedes bloquear el teléfono de forma total con el operador, pero necesitarás el IMEI que normalmente está impreso en la caja.

En cuanto a los números de los operadores más comunes:

  • Movistar: 1004 desde cualquier teléfono
  • Orange: 1471 desde un teléfono Orange o 1414 desde cualquier teléfono
  • Vodafone: Llama al 123 desde otro Vodafone o 607 123 000 con otro teléfono.
  • Yoigo: 622 desde un teléfono Yoigo o 622 622 622 desde cualquier otro.

En definitiva, para evitar disgustos lo más recomendable es ir con lo justo y necesario a la playa. Si necesitas llevar la cartera con toda la documentación y el teléfono móvil, anteriormente hemos compartido varios consejos para que los amigos de lo ajeno no estropeen nuestras vacaciones de verano y evitar así robos en la playa. Además, puedes consultar aquí nuestros consejos de seguridad para estas vacaciones.

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.