Cómo utilizar WhatsApp Business para hacer crecer tu negocio

3.3/5 - (3 votos)

¿Quieres comunicarte con tus clientes de manera rápida y efectiva? ¿Te gustaría poder enviarles información de interés sobre tu negocio? Pues bien, existe un canal perfecto para todo ello y se llama WhatsApp Business. ¿Te suena? Cada vez son más las empresas que lo incorporan a su estrategia de comunicación por lo cómodo y sencillo que resulta emplearlo. A continuación, todos los detalles sobre cómo hacer crecer tu negocio con WhatsApp Business.

¿Cómo funciona WhatsApp Business?

WhatsApp Business, cuya versión oficial fue lanzada en el mes de enero, es la primera app de mensajería instantánea que conecta a las empresas con sus clientes.

El usuario no debe descargar nada nuevo en su teléfono para comenzar a emplearla. Basta con la versión de WhatsApp de siempre. En cambio, como negocio sí necesitarás tener la versión específica configurada. Descargarla es, de momento, gratis, y su uso, de lo más intuitivo. Solamente es necesario ofrecer un número teléfono al que enviarán un código de verificación por SMS o llamada… y listo.

Además, dispondrás de tres tipos de perfil hasta que tu cuenta esté verificada. En primer lugar, la cuenta de empresa, con la que empiezan todas cuando todavía no han sido verificadas por WhatsApp. En segundo lugar, la cuenta confirmada, cuando la app asegura que el teléfono coincide con el oficial de la empresa; y ya por último, la cuenta verificada, que confirma que pertenece a un negocio legítimo y se identifica por una insignia verde.

A grandes rasgos, las principales funcionalidades de WhatsApp Business son las siguientes:

Perfil de empresa y tono cercano

Podrás agregar la dirección y descripción de tu negocio, tu web y tu correo electrónico. Además, gracias a estos perfiles específicos, mantener el tono adecuado en las comunicaciones será más sencillo. Como empresa, podrás mantener un estilo cálido y cercano sin perder profesionalidad.

Variedad de los contenidos

Compartir diferentes tipos de contenido puede ser muy positivo para dinamizar tu estrategia de comunicación. Enviar imágenes, audios, vídeos, ubicaciones, enlaces a tu tienda online y textos, a través de WhatsApp, es rápido y sencillo.

Inmediatez

La herramienta permite conocer al momento si el mensaje ha sido enviado correctamente, recibido y leído. En este sentido, facilita en gran medida la tarea a los negocios, que no deberán recurrir a herramientas externas para conocer esta información.

Respuestas automáticas

De este modo, se garantiza la respuesta a los clientes que te contacten aunque no estéis conectados.

Respuestas rápidas

Para preguntas habituales y recurrentes, WhatsApp Business instala esta función, que permite guardar y reutilizar los mensajes.

Estadísticas

La app mide el impacto de los mensajes enviados por las empresas a través de estadísticas que recogen la información más relevante. De este modo, podrás detectar puntos fuertes y débiles para sacarle el mayor partido a tu estrategia de comunicación y marketing y en tu servicio de atención al cliente.

Beneficios para tu empresa

No importa el tamaño de tu negocio, el sector en el que opere o que no disponga de un ecommerce, aunque la estrategia siempre funcionará mejor con una tienda online a la que dirigir tráfico a través de los mensajes de WhatsApp para incentivar las ventas

Si estás pensando en montar una tienda online, ser cliente de ABANCA te puede suponer un 20% menos en el importe de la tienda. O incluso el dominio gratis. ¡Y tienes un mes de prueba!

Las ventajas de comenzar a utilizar WhatsApp Business, sobre todo si eres una pequeña o mediana empresa, son infinitas. Te contamos las principales:

Cada vez más, el público demanda respuestas claras, personalizadas y en tiempo real. La red social Twitter es un claro ejemplo de ello. En este sentido, la app contribuirá a mejorar la experiencia de usuario, conformándose como un canal alternativo de atención al cliente directo y cercano.

Asimismo, los usuarios habrán aceptado previamente recibir tus mensajes, por lo que tus mensajes serán comunicación no intrusiva. En cualquier caso, para hacerlo correctamente, deberás diseñar previamente una estrategia adecuándote a las características y necesidades del cliente, así como a tus objetivos de comunicación y de marketing. Si no, de nada valdrá… Y acabarán bloqueándote.

En definitiva: WhatsApp Business se erige como una vía más para consolidar la relación con tus clientes y para atraer a otros nuevos. Además, permitirá aumentar tu credibilidad y tu imagen corporativa. ¿A qué esperas para incorporar la app en tu estrategia?

Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.

Logo Movil

Recibe nuestros contenidos más útiles

Cada quince días en tu bandeja de entrada. Consigue además nuestra guía con ¡todo lo que debes saber para contratar un préstamo personal!