ABANCA Pay es Bizum (o por qué deberías habértela descargado ya)

Hasta hace muy poco solo había dos formas de dar dinero a alguien: en metálico o a través de una transferencia. Sin dinero encima, la única opción (casi) que tenías para devolver, pagar o simplemente enviar dinero a alguien era a través de una transferencia bancaria, un proceso para el que necesitas conocer el número de cuenta del destinatario, una serie de al menos 20 dígitos que pocos se saben de memoria.

Por suerte, desde hace unos años, hay una opción que lo cambia todo: ya puedes enviar dinero desde tu móvil a los clientes de los principales bancos españoles solo con saber su número de teléfono o email, ¡y, además, gratis!

Las treinta principales entidades financieras hemos creado el servicio Bizum. En ABANCA se llama ABANCA Pay: una aplicación que puedes descargar para iOS y Android y que puedes empezar a utilizar en cuestión de segundos con el mismo usuario y contraseña que utilizas en tu banca electrónica y móvil.

En poco tiempo, esta aplicación se ha popularizado entre los usuarios por su simplicidad y practicidad. De hecho, ha pasado a ser la principal opción para realizar nuestras operaciones del día a día.

La primera vez que abras la app verás lo sencilla que es. Selecciona un contacto de tu agenda, elige la cantidad a enviar, y listo. Y si aún no es usuario de Bizum, puedes invitarle desde la misma aplicación. ¿Fácil, verdad?

Hay otras aplicaciones que te piden datos personales, recargas previas, prepagos… en Bizum (o ABANCA Pay) puedes estar tranquilo. Tus datos bancarios están en el lugar más seguro que podrían estar: tu banco, donde cumplimos todos los compromisos necesarios para custodiar la seguridad de tu dinero.

¿Para qué se puede utilizar ABANCA Pay y Bizum?

A ti se te ocurrirán una y mil razones más, pero aquí van unas cuantas que te pueden facilitar el día a día:

  • Pagos sociales: las cañas, una cena o comida… Nunca ha sido más sencillo, aunque sean importes pequeños.
  • Enviar dinero a tus hijos: cómodo, rápido e instantáneo.
  • Reunir el dinero de un regalo en común.
  • Hacer compras de segunda mano, si vas a intercambiar algo con un desconocido no tienes por qué darle tu número de cuenta.
  • Repartir gastos de vacaciones: peajes, vuelos, alquiler de coche, alojamiento, los helados después de la playa. Así es más fácil hacer cuentas.
  • Pagar el alquiler: tanto si compartes piso, como si se lo envías directamente al casero. Si el importe no supera los 500 €, con el servicio Bizum es muy fácil y rápido.

Ventajas de usar ABANCA Pay

Además de todos estos ejemplos que ABANCA Pay te simplifica, esta aplicación tiene muchas ventajas:

  • Evita el intercambio físico de dinero con esta opción segura con cero contacto.
  • Realiza pagos NFC o contactless en cualquier comercio. Simplemente tendrás que acercar tu móvil al lector de tarjetas del comercio. En caso de devolver una compra pagada con ABANCA Pay, solo tendrás que seleccionar la tarjeta con la que realizaste el pago desde la aplicación y recibirás el importe.
  • Haz transferencias inmediatas entre móviles. Puedes enviar hasta 500 euros a cualquier usuario de Bizum.
  • Crea grupos comunes para enviar o recibir dinero de varios contactos.
  • Olvídate de las comisiones entre bancos.
  • Conoce al momento cualquier pago o solicitud de cobro.
  • Evita dar los datos de tu tarjeta creando tarjetas virtuales.
  • Compra con la máxima seguridad en internet con Masterpass.

¿Cómo empezar a usar ABANCA Pay?

¿Te gustaría empezar a usar ABANCA Pay? La configuración y los primeros pasos en la aplicación son muy simples e intuitivos:

  • Descarga la aplicación para iOSAndroid.
  • Entra con las claves que usas en tu aplicación de ABANCA.
  • Selecciona Bizum en el menú de opciones y añade el número de tu móvil.
  • Introduce la clave que te llegará por SMS para finalizar el registro.
  • ¡Ya estás en la pantalla principal! Podrás seleccionar cualquier contacto en la esquina superior y enviarle dinero o solicitarle un cobro. Simplemente, indica si quieres ingresar o solicitar un ingreso, el importe y el concepto. Tu contacto recibirá la notificación al instante.
  • Por la otra parte, cuando un usuario te haga un cobro, te aparecerá directamente el ingreso en la aplicación. Si te envían una solicitud de cobro, al entrar en la aplicación tendrás la opción de aceptarlo o rechazarlo.

Recuerda que existen unos límites para usar ABANCA Pay: 500 euros por operación, 60 operaciones al mes, 500 euros al día y 1.000 euros al mes es la cantidad máxima de dinero que se puede mover con esta aplicación. Tampoco podrás realizar ningún movimiento por debajo de 0,50 céntimos.

Además si tus amigos todavía no la han descargado, puedes mandarles una solicitud para que lo hagan.

Si todavía tienes alguna duda relacionada con ABANCA Pay, en nuestra sección de ayuda podrás resolverla, o puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.