Siete razones por las que utilizar tu tarjeta, hoy más que nunca

De cara a la entrada en la «nueva normalidad», es importante seguir las pautas de seguridad marcadas en el Gobierno en las situaciones en las que está permitido salir a la calle.

Aparte de estas pautas, existen otras medidas que los ciudadanos podemos llevar a cabo para prevenir el contagio. Por ejemplo, a la hora de hacer compras presenciales en comercios, es recomendable evitar el uso de efectivo para minimizar el contacto entre personas.

En esta situación, tus tarjetas financieras –de débito o crédito (aquí te explicamos las diferencias entre ellas)– son tus mejoras aliadas, ya sea para pagar en establecimientos físicos como para las compras que hagas por internet.

A continuación, te damos siete razones por las que debes utilizar tu tarjeta bancaria más que nunca.

1. Evitar el manejo de efectivo y paga contactless

Desde 2016 hemos estado migrando todas las tarjetas ABANCA a la tecnología sin contacto, que te permite pagar en establecimientos simplemente acercando tu tarjeta a un datáfono contactless. Esta funcionalidad te permite mantener aún más las distancias a la hora de pagar en establecimientos físicos. Si quieres saber más, consulta nuestro post sobre tarjetas contactless.

2. Paga sin contacto también con tu móvil

Google Pay, Apple Pay, ABANCA Pay y Samsung Pay son los wallets con los que puedes utilizar actualmente tus tarjetas de ABANCA. Enrolar tus tarjetas es sencillísimo y facilitará aún más tus pagos sin contacto. Solo necesitarás acercar el móvil al terminal punto de venta (TPV) del comercio para pagar.

3. Compra por internet de forma segura

Con las tarjetas ABANCA podrás comprar por internet en comercios electrónicos seguros gracias al protocolo 3D Secure. Este nuevo sistema de pago permite autentificar al comprador como legítimo titular de la tarjeta que se está utilizando gracias a la autenticación de doble factor. Para comprar deberás introducir una clave secreta única que recibirás en tu teléfono móvil, que autorizará la compra que estés realizando.

4. Tarjetas virtuales, la solución para compradores expertos e inexpertos

¿Alguna vez has tenido reparos al dar el número de tu tarjeta cuando compras en internet? Para evitarlo puedes generar una tarjeta virtual y asignarle el límite que tú decidas de manera que controles aún más tus pagos. Puedes crear todas las tarjetas virtuales que quieras desde tu banca electrónica o nuestra app de banca móvil.

El uso de estas tarjetas es totalmente gratis y solo se retirará el dinero de tu cuenta una vez que se efectúe la compra o el pago. Te contamos cómo crear una tarjeta virtual.

5. Controla todos tus gastos durante el estado de alarma

Una de las grandes ventajas de pagar con tu tarjeta es que puedes acceder, cuando y donde quieras, al registro completo de todos tus pagos para saber exactamente en qué gastas tu dinero. Además, con nuestra app de banca móvil también puedes activar notificaciones instantáneas que te avisarán de los movimientos de tu tarjeta.

6. Paga cómodamente con tu tarjeta de crédito durante el estado de alarma

Una de las ventajas de utilizar la tarjeta de crédito es la flexibilidad que te da a la hora de pagar tus compras. Con la Tarjeta Visa Tú y la app de banca móvil puedes elegir la forma de pago de cada una de tus compras, una por una. En nuestra web tienes toda la información de los costes de esta financiación. Si tienes un gasto que no esperabas, aplazarlo es tan sencillo como abrir tu app de ABANCA, seleccionar la compra que desees aplazar, elegir el número de plazos, ¡y listo!

7. Y un seguro antifraude gratis

Las tarjetas ABANCA cuentan con un seguro antifraude gratuito para protegerte en caso de que alguien haga un uso malicioso de tu tarjeta. Si quieres conocer las coberturas completas, busca tu tarjeta en el catálogo de nuestra web ¡e infórmate!

Tarjetas de débito sin coste para más de 20.000 clientes

Dentro de las medidas que estamos llevando en ABANCA para evitar desplazamientos innecesarios a oficinas para proteger la salud de nuestros clientes y empleados en el marco de la crisis sanitaria, hemos enviado a 20.000 clientes tarjetas de débito sin coste para que puedan pagar sus compras sin necesidad de utilizar efectivo o realizar su operativa habitual en los cajeros automáticos.

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.