Las mejores apps de productividad que te ayudarán a mantenerte al día

Hoy en día, las horas que invertimos en el trabajo y el poco tiempo del que disponemos para disfrutar de nuestras aficiones, hacen necesario priorizar la organización de las tareas para mejorar la productividad. Esto pasa tanto en el ámbito laboral como en el personal.

En un ecosistema profesional tan competitivo como el actual, encontrar el equilibrio ideal entre el trabajo y el tiempo libre no es fácil. Para ello, existen muchas apps de productividad que nos ayudan a organizar nuestro día a día de manera efectiva.

Así, haremos un repaso por las aplicaciones de productividad  más destacadas y sus características. Estas apps de organización y productividad son útiles para planificar y coordinar nuestras tareas en el trabajo o en casa, perfectas para combinar con otras de las que ya os hemos hablado, como las de control de gastos y tener una organizacion 10. Te explicamos cuáles son algunas de las más valoradas por los internautas. ¡Este post te interesa!

Apps de productividad

Buffer

Es una aplicación que sirve para programar publicaciones en las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o LinkedIn. Es útil tanto para los profesionales que se dedican a la gestión y planificación de las redes sociales como para cualquiera que haga uso de ellas de forma habitual. Permite programar los contenidos digitales según los mejores días y momentos para publicar en cada red.

Es fácil de usar y cuenta con un plan mensual gratuito. Se encuentra disponible para ordenador en sus diferentes sistemas operativos y para dispositivos móviles.

CamScanner

CamScanner es una aplicación móvil que permite escanear todo tipo de documentos, sean textos o fotografías. También permite guardar y compartir en el momento cualquier archivo en formato PDF, JPG, Word o TXT.

La herramienta es de pago y está disponible para iOS y Android. Su uso es recomendable para aumentar la productividad en el trabajo y en la vida diaria, así como en el ámbito académico (para realizar presentaciones de trabajos, por ejemplo).

Expensify

La aplicación Expensify, de uso personal y profesional, es idónea si quieres llevar la cuenta de los gastos que se realizan en los desplazamientos por trabajo. De esta forma, puedes fotografiar un recibo con la cámara del teléfono móvil y la app se encarga de calcular todo lo gastado y clasificar los recibos para administrar tus gastos.

Además, la herramienta puede enviar los gastos comerciales a tu empresa, procesar reembolsos y llevar el control de tus viajes por kilometraje o GPS.

Forest

Las distracciones generadas por el uso de las redes sociales pueden provocar falta de concentración y una tendencia a la procrastinación. Por eso es importante disponer de apps para mejorar la productividad como Forest.

Su uso es especialmente recomendable si tenemos que concentrarnos para estudiar o trabajar durante horas sin utilizar el móvil. Así, mientras la aplicación está activa se planta un árbol y va creciendo a medida que pasa el tiempo. Si la app se cierra, el árbol comienza a marchitarse y muere. El objetivo principal es llegar a tener un bosque, y para ello no se podrá hacer uso del móvil.

App productividad Google Keep

Entre las apps de organización y productividad, también podemos destacar Google Keep. Se trata de una de las mejores herramientas para gestionar tareas, ya que permite crear notas rápidas en cualquier momento (si nos surge alguna idea mientras viajamos en tren, por ejemplo). En esta aplicación también se pueden ordenar las notas por color y compartirlas con otras personas.

IFTTT (SIEEE)

Una de las aplicaciones de agenda para organizar tu día a día es IFTTT (“If This, Then That”), cuyas siglas se traducen en “Si esto, entonces aquello”. Es gratuita y permite llevar a cabo acciones programadas si se produce otra acción previamente.

Un ejemplo: se puede programar para que cuando se encienda el móvil por la mañana, informe de la temperatura que hay en ese momento. O para recibir un recordatorio en el teléfono si va a llover al día siguiente avisando al usuario de que se proteja de la lluvia cuando salga de casa.

Podio

Podio podría considerarse una de las apps de productividad perfecta para el trabajo en equipo. Es como una red social con un sistema de gestión de tareas integrado.

Cuenta con una gran capacidad de personalización al gusto de cada usuario y su equipo de trabajo. Permite convertir a cualquier usuario de esta red en miembro de un proyecto. Además, facilita un chat para que los miembros de un proyecto puedan comunicarse entre ellos.

Trello

¿Qué otra aplicación puedo utilizar para organizar mis tareas? Si buscas más aplicaciones de productividad personal, deberías probar Trello. Gratuita y disponible tanto para ordenador como para los dispositivos móviles, sirve para gestionar proyectos y organizar tareas.

Así, los usuarios pueden dividir sus proyectos en áreas concretas con tarjetas para cada una de las tareas. Estas tarjetas se organizan en columnas, que representan las distintas fases de un proyecto. Es una aplicación muy sencilla y funcional.

Todoist

Entre las aplicaciones similares a Trello destaca Todoist. Se trata de una de las aplicaciones de tareas multiplataforma más populares, ideal para hacer listas de tareas pendientes. Es gratuita, fácil de usar y permite añadir proyectos con sus tareas correspondientes.

WPS Office

Una de las apps de productividad mejor valoradas por los usuarios es WPS Office. Puede emplearse como un asesor de oficina profesional para mejorar la eficiencia del trabajo. Cuenta con procesador de texto, hoja de cálculo, presentador de diapositivas y gestor PDF. Permite el almacenamiento automático en la nube.

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.