Apps para compartir gastos

5/5 - (16 votos)

Tener que hacer cuentas entre amigos después de cenar fuera de casa, entre compañeros de piso o con la pareja es algo que, sin duda, forma parte del pasado. Gracias a la aparición de aplicaciones como Bizum, estas operaciones son cada vez más fáciles Pero las novedades no se quedan ahí, las apps para compartir gastos son cada vez más. Muchas de ellas no tienen integrada la opción de realizar los pagos directamente, pero ofrecen otras ventajas, como la automatización de cuentas o compensación de deudas.

En este post vamos a analizar las características de las apps para compartir gastos que están teniendo más éxito. ¿Cuál será la próxima que instales en tu smartphone?

Billr: una app especial para compartir gastos en comidas grupales

Mientras que las demás aplicaciones que vamos a ver son más genéricas, Billr está diseñada para gestionar los gastos de comidas. ¿Por qué? Su interfaz permite añadir individualmente gastos de cada plato, así como los gastos compartidos. De este modo, una vez acabada la comida sabemos la cantidad exacta que debe aportar cada usuario en función de sus platos.

En la web de Billr puedes ver más información sobre esta aplicación que por ahora solo está disponible para iOS.

Divvy: saca una foto a tus tickets

Esta app para compartir gastos registra los gastos de tickets y recibos por medio de la cámara del smartphone. Una vez se ha sacado una foto a los gastos, se pueden asignar a una persona, dividir todos los gastos y ver el balance positivo o negativo de cada amigo que está en el grupo.

Group Expense: accede sin contraseñas

Group Expense se puede usar sin contraseñas ni usuarios, y además funciona sin internet. Permite crear grupos desde los que controlar qué ha pagado cada uno de los integrantes y ver qué dinero deben aportar los demás.

Sestecer: olvídate de registrarte

Para usar Sestecer no es necesario registrarse con un correo electrónico. Cualquier persona que se una a esta aplicación para repartir gastos puede añadir conceptos y es posible proteger con contraseña el acceso a algunos grupos. Por ejemplo, para hacer las cuentas para una sorpresa a algún amigo que está en la app.

Settle up: para los que buscan un diseño diferente

Settle up se caracteriza por su diseño original y por retener un calendario para los pagos. Permite usar diferentes monedas, exportar los datos y cuenta con una versión de pago sin anuncios y en la que se pueden añadir fotos de los tickets y facturas. Dentro de la aplicación es posible tanto crear grupos como unirte a grupos cercanos.

Splid: para gastos no uniformes

Esta app de gastos compartidos permite dividir gastos de modo no uniforme, una función muy interesante cuando no todos pagamos la misma cantidad. Por ejemplo en un regalo de cumpleaños en el que algunos amigos pagan una proporción mayor.

Funciona sin internet, se puede usar con más de 150 tipos de moneda diferente y permite exportar la información. Aquí puedes conocer más características de Splid e instalarla.

Splittr: crea grupos para cada ocasión

Splittr ofrece la posibilidad de crear tanto grupos fijos como específicos para ocasiones especiales (una fiesta, un viaje, una sorpresa…). Esta app para compartir gastos o repartirlos permite calcular los gastos de un grupo y las cuantías correspondientes a cada persona. Es posible exportar los datos y cuenta con una calculadora de gastos.

Splitwise: una de las apps para compartir gastos más conocidas

Con esta aplicación se pueden almacenar, designar y compartir gastos. Splitwise cuenta con recordatorios para el pago de las deudas pendientes y tiene integrado un convertidor de monedas.

Su uso es de lo más intuitivo: cada vez que una persona asume un gasto, lo registra en el grupo correspondiente de la aplicación, indica el importe y las personas entre las que se debe repartir. Automáticamente, la aplicación compensa este gasto con los anteriores e indica la cantidad neta que debe cada integrante.

TravelSpend: ideal para cambiar de divisas

Esta app para repartir gastos es realmente interesante para usar de viaje en diferentes países. Ya que convierte fácilmente cualquier tipo de divisa en la moneda local.

Desde TravelSpend se pueden ver las deudas de cada integrante del grupo, dividir facturas y sacar los saldos finales a compensar. También ofrece la opción de exportar los datos recogidos.

Tricount: divide gastos y cuentas

Tricount es una aplicación para compartir gastos con un funcionamiento muy simple. Basta con crear un nuevo grupo y compartir el link con los integrantes para que todos puedan acceder. Para hacer cálculos solo hay que indicar el tipo de gasto, la cantidad y las personas entre las que se va a repartir.

Además, permite ver el saldo en tiempo real (si es positivo o negativo), dividir gastos por categorías, todos los usuarios pueden editar, salta una alerta si alguien se pasa del presupuesto y funciona sin internet. Acepta una gran cantidad de divisas, incluso bitcoins.

La aplicación de ABANCA

Aunque esta app no está diseñada en sí para la gestión de los gastos compartidos, te ayuda a realizar los pagos que tengas que hacer. Una vez están repartidos los gastos y cada amigo sabe qué debe pagar a quién, la aplicación de ABANCA con Bizum integrado te ayuda.

¿Qué funcionalidades tiene para facilitar los pagos?

  • Bizum: permite realizar pagos cómodamente solo sabiendo el número de móvil del destinatario del dinero, al instante, y entre cuentas de diferentes entidades bancarias.
  • Transferencias periódicas: desde la aplicación de ABANCA se pueden configurar pagos periódicos. Como puede ser el alquiler mensual o pagos a amigos por suscripciones conjuntas a aplicaciones como Netflix o Spotify.
  • Transferencias favoritas: la aplicación de ABANCA también permite la posibilidad de guardar como favoritas transferencias que se deben realizar con cierta frecuencia. De este modo, no es necesario introducir de nuevo todos los datos y conceptos.
  • Control de las finanzas personales: puedes hacer un balance de la cantidad de gastos mensuales destinados a diferentes conceptos: supermercados, restaurantes, transporte, ocio…

¿Te han sorprendido las funcionalidades de las apps para compartir gastos? Pues te interesará saber que hay muchas más aplicaciones diseñadas para simplificarnos tareas y ayudarnos a gestionar nuestros gastos. Como lo son las apps para controlar y reducir los gastos en vacaciones, las apps para mejorar la productividad, o las apps de compra y venta de segunda mano.

Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.

Logo Movil

Consejos para evitar estafas al comprar online

Suscríbete a la newsletter y consigue nuestra guía por tiempo limitado.