Abono en cuenta y cargo en cuenta

Un abono en cuenta es el registro de un ingreso de dinero que se hace en una cuenta bancaria. Esto produce como resultad…

Acción, ¿qué tipos hay y cómo se compran?

Una acción es un título emitido por una sociedad mercantil que representa el valor de una de las fracciones iguales en l…

Acreedor, deudor y proveedor: definición y diferencias entre ellos

El término acreedor hace referencia a la persona física o jurídica que tiene derecho a reclamar el pago o devolución de …

Activos financieros, tipos y características

Un activo financiero es un instrumento financiero que otorga a su comprador el derecho a recibir ingresos futuros por pa…

Amortización anticipada: todo lo que debes saber

Saldar una deuda antes de lo pactado con tu banco es lo que se conoce como amortización anticipada. Y tienes derecho a s…

Amortización, ¿sabes lo que es?

Definición de amortización de capital Amortización es lo que se conoce como la finalización de los pagos de un préstamo,…

Anotación en cuenta: claves para entenderla

Se denomina como anotación en cuenta a las operaciones en las que una entidad financiera registra un movimiento contable…

API, ¿qué es?

Entendemos como API (Application Program Interface) el conjunto de protocolos informáticos que permiten conectar distint…

Aval bancario, ¿qué es?

Qué es un aval bancario Cuando tienes una deuda con otra persona o con una empresa, puedes pedirle a tu banco que te res…

Aval, ¿sabes lo que es?

Definición de aval “Vamos a comprar una casa y nos piden un aval”. Seguro que has escuchado esta frase más de una vez. P…

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.